Star Wars: Starfighter
Star Wars: Starfighter - Naves, accesorios e instalaciones enemigas
Star Wars Jedi Starfighter est芍 enmarcado en el universo del juego anterior Star Wars Starfighter, concretamente la situaci車n en el tiempo es de diez a?os despu谷s. Nos encontramos en unos hechos paralelos a la pel赤cula de Star Wars ?El ataque de los Clones?. El Conde Dooku tiene muy avanzados sus planes separatistas, y encarga a Cavik Toth (el malo de este juego) que vigile a la federaci車n de comercio respecto a los planes de un nuevo arma para la liga separatista.
Naves, accesorios e instalaciones enemigas
Las naves enemigas que nos podemos encontrar en el juego son las siguientes (por orden de aparici車n en las misiones). Las siglas FC significan Federaci車n de Comercio (que seguro que hay alguno que no hab赤a ca赤do).
El ND es el nivel de dificultad para poder destruirlas, y V la velocidad de la misma. El 0 muy f芍cil y 10 muy dif赤cil
Cazas Droide. ND1 V4: Son las segundas naves m芍s numerosas y f芍ciles de eliminar, despu谷s de los Scarabs. Lo malo que tienen es que pueden desembarcar en tierra o 'andar' por la tierra (en la playa de la misi車n 2, por ejemplo).
Scarabs FC. ND1 V4: De todas las naves de la Federaci車n de Comercio, estas son las m芍s f芍ciles de eliminar.
Lander FC. ND5 V0: Son plataformas tanto de lanzamiento de naves (cazas droides y scarabs) como de desembarco de tropas. Est芍n equipadas con torretas (en n迆mero variable, aunque suele llevar tres) y no son dif赤ciles de aniquilar.
Desconocido. ND1 V4: Es una nave que no se sabe por qu谷 est芍 ah赤, vigilando y viendo los movimientos de los neimoidianos y los de la escuadrilla de Nym. S車lo aparece en la misi車n uno. En realidad es una nave de Cavik Toth para ver qu谷 est芍n haciendo los neimoidianos.
Torreta. ND3 V0: Normalmente montadas en naves grandes o muy grandes.
Vaina de datos. ND2 V3: El grado de dificultad no es por destruirlas, que son muy f芍ciles, sino en encontrarlas.
Porta-naves. ND8 V3: En realidad en el juego lo llaman Nave FC, pero como eso no dice nada, busqu谷 la funci車n que ten赤a y era una nave que lleva otras naves (Scarabs, Droides y Bombarderos) como los portaaviones, as赤 que nos quedaremos con ese nombre.
Sub FC. ND5 V4: El verdadero problema de los submarinos es que estando bajo el agua nuestros disparos no les afectan.
Trans. Tropas. ND3. V2: Los Transportes de Tropas no son naves peligrosas, a no ser que consigan desembarcar las tropas que lleven dentro, en cuyo caso pueden ser mortales.
Lanzadera FC. ND3 V1: Es una gran nave que sirve para llevar tropas y naves. No es dif赤cil de destruir. A veces en los nombres de las misiones le llaman 'Dropships'. Un fallo muy grande de traducci車n
Bombardero FC. ND4 V3: No son naves peligrosas contra otros cazas, sino que llevan bombas para destruir grandes naves o lugares. Relativamente f芍ciles de destruir, pero suelen ir en grupos de cinco. Y en formaci車n. Hay que estar atentos porque a veces alguna se sale de la formaci車n y va m芍s r芍pido, perdi谷ndola de vista y pudiendo hacer mucho da?o.
Estaci車n espacial 1138. ND10 V0: Son los componentes de la estaci車n los que hay que destruir: Torretas Capital (iguales que las Torretas) y las Torretas L芍ser.
Torreta L芍ser. ND2 V0: No son dif赤ciles de destruir pero s赤 pueden hacernos 'algo' de da?o.
Puerta de inyecci車n. ND1 V0: En la estaci車n espacial 1138 hay un total de 4, pero s車lo una es importante destruirla a tiempo, para ayudar a nuestros compa?eros que est芍n dentro de la estaci車n.
Mina ND1 V0: Simplemente hay que localizarlas.
Torre de Tracci車n. ND2 V0: No caigas en su zona de influencia, o no podr芍s hacer nada a no ser que tus compa?eros las destruyan.
Muelle Sub. FC. ND3 V0: Muy f芍ciles de destruir, pero dif赤ciles de localizar. Cuidado con las Torretas L芍ser que hay arriba.
Puerta de expulsi車n. ND2 V0: El 迆nico problema es que est芍 muy escondida. Pero es f芍cil de destruir.
Harro Ruuk. ND6 V3: Es complicado, teniendo en cuenta que s車lo se le puede da?ar cuando emerge del agua.
Misil Hex. ND1 V4: El problema con estos misiles es su n迆mero. Pero no se nos ha de escapar ninguno para que los civiles no sufran da?os.
Caza Saboath. ND5 V5: Posiblemente de los cazas m芍s duros a los que te vayas a enfrentar. Adem芍s de su resistencia tienen la mala costumbre de volar muy r芍pido.
Bombardero Hex. ND5 V3: Suelen ir en grupos de cinco y van en formaci車n. Hay que cazarlos antes de que lancen sus mort赤feros misiles sobre la poblaci車n.
Desplegador Hex. ND4 V2: Naves muy grandes con dos Torretas L芍ser de defensa. Si les atacas desde lejos las Torretas no te causaran problemas.
Extractor mineral. ND2 V0: Sin dificultad.
Plat. Aterrizaje. ND4 V0: Hay que dispararle mucho para que revienten.
Carguero FC. ND2 V3: Naves muy grandes y que si le das la oportunidad se ir芍n lo m芍s r芍pidamente posible.
Contenedor. ND1 V0: Demasiadas para destruirlas, no son seleccionables con el HUD, y son importantes de destruir para el objetivo cooperativo.
Gen. de escudo. ND Variable V0: Si est芍 es de la misi車n 7, es indestructible, ND10. Ocurrir芍 algo por lo que el Generador de Escudo ser芍 neutralizado. Si es en la misi車n bonus de Jango Fett, es de ND3.
Plat. Defensa. ND10-1 V0: En un principio indestructible por el Generador Escudo, pero en elmomento en que el Generador sea destruido, la Plataforma de Defensa es muy f芍cil de reventarlo.
Ca?車n Orbital. ND4 V0: Normalmente suelen estar protegidas por Ca?ones o Torres L芍ser. Pero si les disparas de lejos son abatibles.
Fragata Saboath. ND6 V3: Son duras para destruir, pero son necesarias para que no pongan en liza a los Cazas Saboath.
AAT. ND3 V4: Son muy peque?os y hay que usar la 'Mira de Francotirador'.
Barracones. ND4 V0: Se meten en el hielo o en la arena (depende de la misi車n) y s車lo son susceptibles de destruir cuando han emergido.
Carguero armado. ND4 V2: Llevan tropas y tienen ca?ones. No es una dificultad desde lejos.
Tanque Almac谷n. ND0 V0: Ninguna dificultad, pan comido, como quitarle un caramelo a un ni?o, y todas esas frases manidas que se pueden decir cuando quieres decir que es muy f芍cil. Eso s赤, hay que entrar en el Hangar.
Transmisor. ND1 V0: F芍cil. Lo malo es localizarlo. Suelen estar muy ocultos.
Caja de Control. ND2 V0: Est芍n montadas detr芍s de las Torretas Solares.
Remolcador. ND3 V2: F芍ciles de destruir pero suelen haber muchos.
Destructor Saboath. ND8 V0: Una nave realmente grande, con Ca?ones y Torres L芍ser. Un hueso duro de roer.
Fragata Misil. ND4 V3: No es peligroso acercarse a ellas. Su funci車n es destruir otras naves grandes, no a Cazas como nosotros.
Caza Geonosis. ND6 V4: Hay que tener mucho cuidado con estas naves. Su potencia de fuego es realmente destructiva. Intenta carg芍rtelo de lado o por detr芍s. Por delante, si empieza a disparar te puedes ver en serios apuros.
Crucero FC. ND8 V0: Muy dif赤ciles de destruir con tus propios medios. Menos mal que siempre hay un ca?車n amigo que te puede ayudar.
Misiles Crucero. ND2 V6: No cambian de direcci車n pero son muy r芍pidos. Vienen en grupos. Hay que tener cuidado d車nde caen.
Superdroide de Batalla. ND1 V1: No son una amenaza para un caza, pero s赤 para los Clones a por los que van. Para destruirlos hay que usar la 'Mira de Francotirador'.
Nave N迆cleo. ND9 V1: Mejor que los destruyan las Ca?oneras de Desembarco. Es m芍s f芍cil.
CG Droide. ND2 V2: Exactamente igual que los Superdroides, es decir, no son una amenaza para un caza, pero s赤 para los Clones a por los que van.
Droide IGB. ND2 V3: Un poco peor que los Superdroides o los CG Droides, ya que pueden tirar misiles.
Tanque de Combustible ND0 V0: Y adem芍s cuando explotan hacen unos bonitos fuegos en el aire.