Portugal 2 - Alemania 4: goles y resumen de la Eurocopa 2020
As赤 hemos vivido el Portugal 2-4 Alemania: Grupo F, jornada 2
ALEMANIA ES OTRO BICHO
Pintaba a mejor partido de la Eurocopa y no decepcionó. Alemania remontó para espantar fantasmas y alejarse de un precipicio al que, durante unos minutos, se asomó con fuerza. Fue mucha Mannschaft para Cristiano, que volvió a ver puerta y ya está a sólo 2 dianas de Ali Daei, máximo goleador histórico de selecciones. No le gustará la cafeína, pero este partido tuvo la tensión por las nubes.
El 7 abrió la lata con un gol impresionante: despejó un córner en área propia, galopó 80 metros y llegó a empujar el balón en la contraria. A la postre, un espejismo. Alemania rugió con fuerza y pasó el rodillo hasta ponerse 1-4. Fue la tarde en la que Gosens, extremo de la Atalanta, se presentó al mundo: marcó el primero (se lo anularon), dio dos asistencias (aunque oficialmente sólo le contarán una, pues la otra acabó en autogol) y anotó el cuarto.
En el 35' empezó el descalabro portugués: Rúben Dias, intentando que Havertz no empujase un balón, lo mandó a su propia red; y sólo 3 minutos después le emuló Guerreiro con Gnabry. El castillo de cartas se desmoronó de un plumazo. Dos autogoles en un abrir y cerrar de ojos y el partido, de repente, iba 1-2. Tras el descanso amplió la renta Havertz, al que esa vez nadie pudo robarle la fortuna y Gosens, el héroe de la tarde, ejecutó a su rival de cabeza.
Pudo firmar una heroica Portugal, que acortó distancias por medio de Jota y se llevó las manos a la cabeza con un misil de Renato al palo. Habría sido el 3-4, la locura. Pero se quedó a centímetros. Ganó Alemania, que comprime el Grupo F y deja todo en un puño para la última jornada.
La Mannschaft empezó con dudas, pero está de vuelta. Y es un Bicho, otro.
CLASIFICACIÓN
¿No querían Grupo de la Muerte? Pues ahí llevan dos tazas de tamaño XXL. Así llega el Grupo F a la última jornada.
El próximo miércoles, a las 21:00 horas: Alemania-Hungría (en Múnich) y Portugal-Francia (en Budapest).
ESTADÍSTICAS
- 0
- 15
- 30
- 45
- 60
- 75
- 90
- 12%87%
- 41%58%
- 63%36%
- 34%66%
- 13%86%
- 26%73%
- 22%77%
- 42%57%
- 65%34%
- 56%43%
- 44%55%
- 34%65%
- 85%14%
- 66%33%
- 51%48%
- 36%63%
- 39%60%
- 57%42%
¡¡FINAAAAL!!
Golpeo larguísimo de Rúben Dias que bloca Neuer con facilidad.
Se le escapa el control a Cristiano y eso enciende al Allianz, que aplaude el fallo.
Habrá 4 minutos de tiempo extra.
¡Cambio en Alemania! Se marcha Gnabry y entra Sané.
Acuna el partido Kroos manejando el timón sin que pasen cosas. El partido, en manos del arquitecto.
¡Cambio en Portugal! Se marcha Jota y entra André Silva.
¡¡FUEEERA GORETZKA!! Derechazo desde la frontal que sale lamiendo el larguero.
Buenos minutos de Portugal, que ataca sin encontrar huecos en la muralla alemana.
¡¡AL PALO RENATO!! ¡QUÉ BARBARIDAD! Se inventó un misil desde 25 metros que ha dejado la portería temblando. Toca Neuer la madera, agradeciéndole la ayuda. Qué violencia en el golpeo. Ahí ha estado el 3-4 que habría puesto todo en ebullición.
Vaya entrada de Ginter sobre Moutinho. Amarilla muy clara.
Portugal, aunque lleva el tanque de fe casi vacío, no baja los brazos. Sabe que si hace un gol, a la Mannschaft le puede entrar el tembleque.
Se lleva Gnabry por delante a Pepe. Saca rápido el central, que no quiere perder ni un segundo.
¡Doble cambio en Alemania! Se marchan Gundogan y Havertz; entran Sule y Goretzka.
Despeja Rudiger cuando armaba su escopeta Rafa Silva.
¿Y si Portugal no está tan muerta? Centro desde la izquierda que no consigue rematar Jota, pero Cristiano se sirve un trago de fe, corre, mete un centro en la misma línea de cal y Jota, que seguía lamentándose de la acción anterior, se encuentra el balón y lo empuja en la línea. ¡Acorta distancias Portugal!
¡Tercer cambio en Portugal! Fuera Bruno Fernandes; entra Joao Moutinho.
¡Y segundo cambio en Alemania! Se marcha Hummels y entra Emre Can.
¡¡EL ALLIANZ EN PIE POR GOSENS!! Primer cambio de la Mannschaft. Se retira el 20, que se marcha mientras todo el estadio, portugueses incluidos, le aplauden en pie. Qué imagen. Entra Halstenberg.
Bajen un par de mensajes y tendrán un aperitivo de este. Gosens está viviendo la tarde de su vida. El mejor partido de su carrera. Qué barbaridad. Sólo le faltaba el gol y ahí lo tiene.
Centro desde la derecha que remata de cabeza para ponerla lejos del alcance de Rui Patricio. Jaque mate, Portugal. Esta Mannschaft ya es imparable. ¡El cuarto!
¡Segundo cambio en Portugal! Se marcha William Carvalho y entra Rafa Silva.
Ahora se deja dominar Alemania, concentrada en facetas defensivas. En aguantar lo logrado, que es un mundo.
¡Arriba Cristiano! Golpeo durísimo de falta que sale por encima del larguero.
Muchos aún no le conocerán, pero hoy se está presentando ante el mundo. Qué partidazo de Robin Gosens, el velocista alemán de la Atalanta, y con el que va a tener pesadillas Semedo. Marcó el primero y se lo anularon, dio el del empate (pero al ser en propia no le contará como asistencia).
Y ahora, con un centro raso impoluto, dibujó el tercero para Havertz sólo tuviese que empujarlo a placer. Estalla el Allianz, que coge aire en una tarde asfixiante. ¡El tercero de la Mannschaft!
Centro de Bruno Fernandes que no consigue rematar Jota.
¡Primer cambio en Portugal! Y sorprendente. Se retira Bernardo Silva y entra Renato Sanches.
¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!
LA INCREDULIDAD DE CRISTIANO
No daba crédito. El capitán buscaba explicaciones ante Bruno Fernandes de lo que estaba viendo. Ganaban 1-0 y, en tres minutos, dos goles en propia les pusieron 1-2. (Fotografía: Reuters):
DESCANSO
Pintaba a mejor partido de la Eurocopa -hasta la fecha- y no está decepcionando. Alemania ha remontado, con dos goles en propia de Portugal en tres minutos, un partido que le asomó al precipicio. Mucha Manncschaft para Cristiano, que volvió a ver puerta tras galopar 80 metros. No le gustará la cafeína, pero este partido tiene la tensión por las nubes.
El 7 anotó su gol 107 con Portugal y ya está a sólo dos de Ali Daei, máximo goleador mundial de selecciones. Cuando peor estaban los peninsulares, marcaron; y cuando peor estaban los germanos, remontaron. Primero se marcó en propia Rúben Dias, al intentar evitar que Havertz empujase un disparo de Gosens.
Y sólo tres minutos después fue Guerreiro quien emuló a su compañero, esta vez tratando de evitar el remate de Gnabry. Locura absoluta en el Allianz, que está disfrutando de un partido impresionante. El mejor de la Eurocopa hasta hoy.
De momento, ruge Alemania.
CLASIFICACIÓN
¿No querían Grupo de la Muerte? Pues ahí llevan dos tazas de tamaño XXL. Así se quedaría el Grupo F con este resultado.
Y en la última jornada: Alemania-Hungría (en Múnich) y Portugal-Francia (en Budapest). Ambos, el próximo miércoles a las 21:00 horas (franja peninsular).
¡DESCANSO!
¡¡OTRA DE RUI PATRICIO!! Dejó Gnabry por los suelos a Pepe, soltó un zurdazo durísimo y tuvo que volar el portero.
Falta lateral a favor de Portugal que acaba en los guantes de Neuer.
Habrá 3 minutos de tiempo extra.
¡¡RUI PATRICIO!! Heroico el portero para detener un disparo de Gnabry.
Baila Alemania en campo portugués. Se avista el segundo de los germanos, pero tal y como está la batalla, atrévanse ustedes a decir de quién va a ser el próximo balazo.
Se duele Muller del hombro tras un golpe en un salto. El médico levanta el pulgar para tranquilizar a Löw. Nada grave.
La guerra no entiende de justicia. Y a Portugal se le está escapando el partido por dos goles en propia. Si hace unos minutos se lo metió Rúben Dias, ahora fue Guerreiro quien mandó el balón a su red.
Centro desde la derecha de Kimmich que iba a embocar Gnabry y el lateral portugués, entre un acto de orgullo y otro de desesperación, remató con el empeine hacia su propio marco. Estallan los termómetros del Allianz. Locura. ¡Remonta la Mannschaft!
Cuando mejor estaba Alemania, marcó Portugal; y cuando mejor estaba Portugal, empató Alemania. Disparo de Gosens desde la izquierda que sale mordido, no coge portería... Y Havertz, el hombre con más fe de Múnich, aparece por el área y va a empujarlo. Pero el gol no es suyo, sino de Rúben Dias, que intentando despejarlo se lo mete en sus mallas.
Locura absoluta en el Allianz. Celebración muy comedida de Löw. Este gol aleja a la Mannschaft del precipicio. ¡Empata Alemania!
No consigue hacerse un hueco Bernardo Silva, que fue solo a la batalla.
Se va al suelo Pepe, aquejado de un codazo de Havertz. Pita el Allianz, que entiende que está perdiendo tiempo. Se caldea el ambiente.
A UN PASO DEL TRONO
Y con este gol, Cristiano alcanza las 107 dianas con Portugal... Y se queda a sólo 2 de Ali Daei, máximo goleador histórico de selecciones. El de Madeira ya acaricia el trono mundial. (Fotografía: Getty Images).
Vuelven los jugadores tras la pausa de hidratación. Qué partidazo estamos viviendo. A Cristiano no le gustará, pero este partido tiene los índices de cafeína por las nubes.
¡UUUYYY ALEMANIA! La peina Hummels y le pasa lo mismo que a Rúben Dias: nadie estuvo en el área pequeña para empujarlo.
¡¡FUEEERA RÚBEN DIAS!! Cabezazo en el segundo palo que se pasea por el área sin que nadie lo empuje. Va recuperando peso Portugal.
¡Se gusta Cristiano! Le gana cuerpeando a Hummels y se sobra con un taconazo para escapar de la presión. Aplaude el Allianz.
Se ha hecho el silencio en Múnich. Vuelve a las trincheras Alemania, que debe recuperar el guion del primer cuarto de hora.
Así es el fútbol. Portugal, literalmente, no había salido de su campo. Iban ya tres paradas de Rui Patricio y un gol anulado a los germanos. Pero en el primer despiste de los de Löw, gol. La Mannschaft, ahora mismo, se asoma al precipicio.
El partido de Alemania estaba siendo de matrícula de honor, pero a Portugal le ha valido una contra para pegar el primer zarpazo. Cristiano despeja un córner en su área, se pega una carrera de 80 metros y acaba empujando el balón en la contraria. Todo, en la misma jugada.
Se subieron a las cuadrigas los portugueses, Jota controló un envío alto, sirvió un pase de la muerte y Cristiano, a portería vacía, lo empujó con la zurda. ¡Se adelanta Portugal!
Disparo de Muller desde la frontal que bloca Rui Patricio.
¡Lo que casi hace Kroos! Rompe toda la línea defensiva corriendo con el balón, se tira una pared con Gnabry y acaba disparando desde dentro del área. Lo bloquea un defensa.
¡¡PARADÓN DE RUI PATRICIO!! Voló el portero para detener un disparo de Kimmich desde la frontal.
Arranque brillante de Alemania, que está entre la espada y la pared y hoy ha salido con el cuchillo entre los dientes. Monólogo germano.
¡¡GOL ANULADO A ALEMANIA!! Vayamos por partes. Centro desde la derecha al que no llega Gnabry, el balón se pasea por el área y lo remata con una volea acrobática Gosens. Era el gol de su vida y uno de los de la Eurocopa, pero no vale, porque Gnabry, que claramente hizo por ir a rematar, estaba en fuera de juego.
Golpea en largo Neuer, que no quiere sustos atrás. El problema es que a Gnabry le va a costar un mundo bajar balones entre Pepe (1,88 metros) y Rúben Dias (1,86 metros)
Primer roce: recadito de Havertz a Pepe en una presión. Hoy van a saltar chispas en el Allianz.
¡¡RUEDA EL BALÓN EN MÚNICH!!
¡Turno paraDas Deutschlandlied, himno nacional de Alemania! Fue escrito en 1841 y adoptado en 1922. Su letra hace referencia, indirectamente, al conflicto con Francia por los territorios junto al Rin, e introduce la idea de la unidad alemana.
Tiene estrofas como: "Alemania, Alemania por encima de todo; por encima de todo en el mundo; así será si en la protección y resistencia; permanecemos unidos como hermanos". (Fotografía: Getty Images).
¡Suena A Portuguesa, himno nacional de Portugal! Fue compuesto a finales del siglo XIX y adoptado en 1910, tras remplazar a O Hino Da Carta.
Entre sus versos, aparecen algunos como: "Héroes del mar, noble pueblo; nación valiente e inmortal; ¡Levantad hoy de nuevo; el esplendor de Portugal!". (Fotografía: Reuters).
¡¡Salen al campo los dos equipos! ¡Ambientazo en Múnich! ¡A punto se sonar los himnos!
ÁRBITRO
El inglés Anthony Taylor será el encargado de dirimir justicia. En la Sala VOR estará Stuart Attwell, también inglés.
CLASIFICACIÓN
Tras el sorprendente empate entre Hungría y Francia (1-1), así queda el Grupo F.
Alemania, que en la última jornada debe ir a Budapest a jugar contra Hungría, necesita hoy -mínimo- sumar. Como sea.
ONCE DE PORTUGAL
Sin João Félix (baja por molestias en el muslo izquierdo), las incógnitas sobre posibles modificaciones se han disuelto. Y hacer el once ha sido tarea fácil para Fernando Santos: juegan los mismos que tumbaron a Hungría en Budapest (0-3).
A Cristiano no le gustará la Coca-Cola, pero hoy le toca insuflar cafeína en Múnich. Será la referencia de una punta escoltada por Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Jota; casi nada. En el medio, pese a las críticas (por ser, para la prensa portuguesa, demasiado defensivo), se mantiene el tándem William Carvalho-Danilo.
Alineación de Portugal: Rui Patricio, Semedo, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; Danilo, William Carvalho; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Jota; y Cristiano.
ONCE DE ALEMANIA
Y la revolución quedó en nada. Löw no toca ni una pieza: juegan los mismos que cayeron (1-0) ante Francia. Esquema 3-4-2-1 con Gnabry en punta (Werner, otra vez, suplente), Kimmich escorado a una banda y Kroos al timón. Tampoco entra Goreztka, que pedía paso tras salir de lesión. La Mannschaft, sin margen de error.
Alineación de Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rudiger; Kimmich, Gundogan, Kroos, Gosens; Havertz, Muller; y Gnabry.
¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!
TODO LISTO EN EL ALLIANZ
Así luce a esta hora el feudo alemán. Un gigantesco mosaico con el emblema de Portugal presidirá uno de los fondos. Se avecina partidazo. En breves minutos, alineaciones.
El nuevo reto de CR7 en la Euro: batir a sus dos quimeras
Ya dejó claro que las bebidas le gustan descafeinadas. Pero los que le conocen saben que ocurre todo lo contrario cuando de partidos de fútbol se trata. El de esta tarde en Múnich es uno de esos que acelera sus pulsaciones.
Y no sólo por poder sellar el pase a octavos, sino por el aliciente personal que supone. A pesar de haberse convertido en el máximo goleador de la historia de la Euro tras su doblete ante Hungría (0-3), Cristiano aún no ha logrado mojar contra la Mannschaft. Se ha enfrentado a ella cuatro veces y jamás ha visto puerta. Hora de quitarse la espinita y sumar una víctima más a su lista.
ALEMANIA, SIN RED
Los de Löw andan en serios aprietos. La derrota ante Francia (1-0) les obliga a sumar sí o sí, si quieren evitar una finalísima por el tercer puesto contra los húngaros.
¡¡Saludos, bienvenidos al Allianz Arena!! Aquí arranca la narración del Portugal - Alemania. Partido de la jornada 2, del Grupo F de la Eurocopa, que se disputa hoy, 19 de junio, a las 18:00h (franja peninsular).