REAL MADRID
Ramos estará en Londres
Zidane ha preferido no arriesgar a su capitán contra Osasuna, pero si estará en la lista para la vuelta contra el Chelsea. El francés deberá decidir si es titular o empieza en el banquillo.
Sergio Ramos no estará contra Osasuna. A pesar de haberse recuperado de sus dolencias en el gemelo y de haber completado varios entrenamientos con el resto del grupo, el central se ha caído de la lista por precaución. Zidane ha decidido seguir, como con otros futbolistas, una política de riesgo cero, más aun teniendo en cuenta que tras superar su operación de menisco sufrió una recaída en forma de lesión muscular. El francés cuenta con tres centrales en gran estado de forma (Varane, Nacho y Militao) y la presencia de Ramos, si bien siempre le da un plus al equipo, no es estrictamente necesaria como están demostrando los resultados: en los últimos ocho partidos sin él se han conseguido seis victorias y cuatro empates.
Zidane, fiel a su estilo, mira más allá y si que cuenta con Ramos para el decisivo y complicado duelo en Londres contra el Chelsea. El 1-1 de la ida obliga al Madrid a ganar o empatar con goles en Stamford Bridge, una peque?a gesta teniendo en cuenta la gran defensa a la que se enfrenta (ha encajado siete goles en los últimos diez partidos, cinco de ellos ante el West Brom). Para pasar a la final, será clave mantener la portería a cero y exprimir al máximo todas las opciones defensivas. En ambas disciplinas el capitán es capital. En defensa es un bastión y, en ataque, algunos de sus goles han sido claves en triunfos históricos en Europa como contra el Atlético de Madrid en la final de Lisboa, aquella goleada 0-4 al Bayern en semifinales (marcó dos) o ante el Sevilla en la Supercopa de 2016.
El nudo que tendrá que deshacer Zidane es el once que alineará contra el Chelsea. Ramos está recuperado, pero la falta de minutos lo dejan como duda para el equipo titular, aunque si por él fuera disputaría los 90 minutos. Su inclusión dependerá en gran parte del sistema, ya que tendría más opciones de entrar si decide jugar con tres centrales. También de si apuesta por Nacho como lateral, reduciendo la competencia a Varane y Militao. El capitán parte con ventaja por su rol de líder, pero es el primer consciente de que si juega debe ser al 100% y de que hay dos compa?eros en un gran estado de forma.
Como titular o suplente, Ramos volverá a los terrenos de juego. Un regreso muy importante para él después de todos los problemas que ha sufrido durante la segunda mitad de la temporada. El mismo reconocía en redes sociales que estaba pasando semanas "bastante duras". Incluso ha tenido que superar la COVID recientemente. Sin embargo, ya ve la luz al final del túnel, justo en el momento en el que más lo necesita el Madrid.