Blizzard y Twitch desarrollan un programa para apoyar a los equipos del HGC
HGC Cheer permitir¨¢ a los usuarios donar Bits del sistema de Cheering de la plataforma de stream a sus equipos favoritos.
La desarrolladora de videojuegos Blizzard y la plataforma de streaming Twitch han anunciado la creaci¨®n de un nuevo programa a trav¨¦s del cual los aficionados podr¨¢n apoyar a sus equipos del Heroes of the Storm Global Championship preferidos. Mediante este sistema, adem¨¢s, los aficionados que participen podr¨¢n desbloquear recompensas tanto en Twitch como dentro del propio MOBA de Blizzard. Entrar¨¢ en funcionamiento a partir del pr¨®ximo martes 1 de agosto.
HGC Cheer
HGC Cheer es el nombre que le han dado a esta nueva caracter¨ªstica que se basar¨¢ en el sistema de Cheering de Twitch, a trav¨¦s del cual los usuarios pueden comprar Bits que posteriormente canjean por iconos animados en el chat del canal en el que los utilizan, llev¨¢ndose el streamer un c¨¦ntimo por cada Bit usado de los 14 que cuestan. Con este nuevo programa de apoyo a los clubes, los aficionados podr¨¢n utilizar sus bits en el canal BlizzHeroes para animar a los equipos, que recibir¨¢n una parte de los beneficios.
Adem¨¢s de servir como ayuda econ¨®mica para los clubes, HGC Cheer recompensar¨¢ el esfuerzo colectivo de todos los jugadores, seg¨²n ha anunciado Blizzard. Por una parte, los equipos que m¨¢s Bits reciban obtendr¨¢n tambi¨¦n m¨¢s objetos espec¨ªficos dentro del juego, algo que se acrecentar¨¢ todav¨ªa m¨¢s si se les apoya de forma regular. De igual forma, el apoyo total se contabilizar¨¢ y los jugadores recibir¨¢n recompensas en el juego conforme se vayan alcanzado distintas metas. Independientemente de todo esto, cada jugador individual tendr¨¢ tambi¨¦n recompensas no relacionadas con los deportes electr¨®nicos en funci¨®n de su participaci¨®n total, sin importar a qu¨¦ equipo est¨¦ apoyando.
HGC, la gran apuesta de Blizzard
Heroes of the Storm Global Championship es la ¨²ltima gran apuesta de Blizzard para impulsar su MOBA, que ocup¨® en el mes de junio la sexta posici¨®n entre los m¨¢s vistos y la segunda entre los juegos de Blizzard, como deporte electr¨®nico. Para ello, decidieron darle un giro de tuerca y apostar por una liga regular con una compensaci¨®n econ¨®mica fija para todos los equipos solo por participar, sin importar el resultado, que este a?o ha ascendido a 100 000 d¨®lares, seg¨²n coment¨® el director de esports de Heroes of the Storm, Sam Braithwaite, en una con el diario AS.
La decisi¨®n de implicar de forma activa a la comunidad en el crecimiento econ¨®mico de la escena competitiva no es algo novedoso. Quiz¨¢s el ejemplo m¨¢s destacado es el del MOBA de VALVE Dota 2, en el que el bote de premios de The International, su campeonato del mundo, crece en funci¨®n de las aportaciones de la comunidad y es el m¨¢s alto de todos los deportes electr¨®nicos. En la misma l¨ªnea se ha movido Riot con League of Legends, dejando una cuarta parte de los beneficios de una skin tem¨¢tica para sumar al premio del Mid Season Invitational del pasado mes de mayo. Incluso Blizzard ha probado suerte con Starcraft II tras anunciar hace solo unos d¨ªas los War Chest.
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