Si existe un evento mundial capaz de llamar la atenci¨®n de los clubes de deportes electr¨®nicos, ese es el The International de Dota 2. El torneo de Valve ha ido creciendo hasta convertirse en la competici¨®n con mejor recompensa de toda la escena competitiva de los esports.
Y adem¨¢s, sigue super¨¢ndose a s¨ª mismo. Todo gracias al Battle Pass, cuya recaudaci¨®n ha permitido que la s¨¦ptima edici¨®n de The International supere la friolera cantidad de los 20 millones de d¨®lares de bote final, que es lo que se consigui¨® para 2016.
A¨²n queda un mes para que lleguen la competici¨®n de este a?o, lo que significa que seguir¨¢ aumentando el bote todav¨ªa m¨¢s en este tiempo.
La mayor competici¨®n de esports
Gracias al sistema creado por Valve de crownfunding, The International es a d¨ªa de hoy una de las causas por las que Dota 2 sigue muy presente en muchos pa¨ªses como uno de los principales esports.
En la edici¨®n de 2016, el bote inicial fue de 16 millones, que fue creciendo hasta llegar a los 20.770.460 millones de d¨®lares. Los ganadores del mundial, la divisi¨®n china de WIngs Gaming, se llevaron 9.139.002 millones de d¨®lares a repartir entre los jugadores y el club.
Incluso el equipo de Fnatic, que qued¨® en cuarta posici¨®n, logr¨® un buen pellizco, ganando m¨¢s de un mill¨®n de dolares. Mucho m¨¢s de lo que conseguir¨ªan con el primer premio de otras competiciones.