La revista Rolling Stone actualiza su lista de 'Las 500 mejores canciones de todos los tiempos'
La influyente revista musical ha elaborado un nuevo ranking tras 17 a?os y &Like a Rolling Stone* de Bob Dylan ya no es la mejor canci車n.
En 2004, la influyente revista Rolling Stone lanz車 su lista de 'Las 500 mejores canciones de todos los tiempos'. Sin duda alguna, se trata de uno de los listados m芍s ic車nicos de la publicaci車n y una de las lecturas de obligado cumplimiento para los mel車manos de todo el mundo.
Pero desde 2004 se han producido muchos cambios: la m迆sica ha evolucionado, pero tambi谷n los formatos y el modo de consumo. Por ese motivo, tras 17 a?os, la revista ha decidido revisar el listado. Para ello, realiz車 una encuesta a m芍s de 250 artistas, m迆sicos y productores, desde Angelique Kidjo a Zedd, Sam Smith a Megan Thee Stallion, M. Ward a Bill Ward, as赤 como a figuras de la industria musical y destacados cr赤ticos y periodistas.
Partiendo de esta premisa, casi 4.000 canciones recibieron votos. Mientras que la versi車n de 2004 estuvo dominada por el rock y el soul, la nueva edici車n contiene m芍s hip-hop, country moderno, indie rock, pop latino, reggae y R&B. M芍s de la mitad de las canciones (254 en total) no estaban presentes en la lista anterior, incluido un tercio del Top 100. El resultado es una visi車n m芍s amplia e inclusiva.
Y &Respect*, de Aretha Franklin, encabeza la nueva lista de 'Las 500 mejores canciones de todos los tiempos', reemplazando as赤 a Bob Dylan y su m赤tico &Like a Rolling Stone*, que ocupaba el primer lugar en la lista desde que fuera publicada la primera versi車n.
Las 20 mejores canciones de todos los tiempos
Se da la circunstancia de que la primera canci車n de un int谷rprete latino es &Gasolina*, del puertorrique?o Daddy Yankee, en el puesto 50, mientras que para la revista, o m芍s bien para los principales actores de la industria consultados, ninguna canci車n espa?ola merece un lugar entre las 500 mejores. Pero no deja de ser una lista subjetiva que, a pesar de su pretendido car芍cter inclusivo, deja fuera numerosas piezas no producidas en EE.UU., de donde es originaria la publicaci車n, ignora algunos g谷neros o premia excesivamente a algunos int谷rpretes. Pero ya se sabe, para gustos...