Rosal¨ªa enciende el Mad Cool y Bring Me The Horizon lo incendia
El festival madrile?o comienza por todo lo alto con la Welcome Party. 40.000 personas disfrutan en Valdebebas con Rosal¨ªa, Lykke Li y Bring Me The Horizon
Mad Cool Festival ha arrancado oficialmente, y lo ha hecho por todo lo alto. 40.000 personas disfrutaron de la Welcome Party del mi¨¦rcoles, en la que Rosal¨ªa era el gran reclamo de la jornada. La catalana se presentaba en Madrid por primera vez tras el lanzamiento de "El Mal Querer" y se gradu¨® por todo lo alto en la capital.
El recinto IFEMA - Valdebebas abri¨® sus puertas a las 17:00, y durante m¨¢s de cuatro horas, varios grupos fueron calentando el ambiente, que en esta ocasi¨®n fue de total normalidad. Los accesos fueron r¨¢pidos, las barras estaban bien cubiertas, todas las atracciones extra musicales estaban donde deb¨ªan estar y el sonido estaba a punto.
La iniciativa del festival de separar esta jornada del resto del abono cumpli¨® con su cometido, que era el de congregar a un p¨²blico m¨¢s joven que quiz¨¢s no est¨¢ tan familiarizado con los grandes festivales (y con el precio de un abono), pero que estaba ansioso por encontrar lugares ic¨®nicos para compartir fotos en redes sociales y poder disfrutar y ser la envidia de sus contactos asistiendo al concierto de Rosal¨ªa. En resumen, una buena cifra de asistentes y otra no menos desde?able cifra de smartphones haciendo fotograf¨ªas y v¨ªdeos. Una original pista de coches de choque que por la noche se convierte en una pista de baile, la noria o la escultura de la mano atrajeron a los miles de asistentes como si de otro escenario m¨¢s del Mad Cool se tratara.
Rosal¨ªa se consagra en Madrid
Poco m¨¢s tarde de las 21:00, todo el ajetreo se par¨® para escuchar, como si de una misa se tratara, a Rosal¨ªa, y de repente, con "Pienso en tu mir¨¢", se produjo el delirio.?
Tras arrancar con uno de sus grandes hits, la cantante catalana ofreci¨® una primera parte de concierto basada en temas m¨¢s cercanos al flamenco.
Escoltada por un equipo de bailarinas perfectamente coreografiadas, con unos visuales perfectos, un vestuario llamativo y sus u?as como sello de identidad, todo nos hace ver a una superestrella de la m¨²sica a nivel global que al mismo tiempo se aleja de la imagen de producto y mantiene y defiende su propia esencia. Si no tuviera nada de lo mencionado anteriormente, solo con su voz ser¨ªa capaz de conseguir el mismo efecto. Y as¨ª lo demostr¨® en esta primera parte, donde cant¨® varias canciones 'a capela'. Adem¨¢s, hay que agradecerle a Rosal¨ªa el favor que le est¨¢ haciendo al flamenco patrio, d¨¢ndolo a conocer entre las nuevas generaciones. Ayer, Remedios Amaya y Parrita tuvieron su espacio dentro del setlist.
"?Madrid, gracias por tenernos, nos hace mucha ilusi¨®n estar aqu¨ª!", pregonaba la cantante?con una amplia sonrisa en la cara, mientras el p¨²blico enloquec¨ªa con cada uno de los temas que iban sonando.
Para el broche final, Rosal¨ªa se guard¨® algunas de sus canciones de "Brillo", "Con Altura" y "Aute Cuture" y cerr¨® con el himno "Malamente", para certificar en su primera presencia en Madrid, un ¨¦xito sobresaliente.
Lykke Li ofrece un recital sobrio
Tras la exaltaci¨®n, lleg¨® Lykke Li, con una puesta en escena mucho m¨¢s sobria. La cantante sueca no era tan conocida entre los asistentes a la Welcome Party, y eso se not¨® en la tranquilidad con la que la gente disfrut¨® del concierto. Solo su cierre, con "Sex money feelings die", y, sobre todo, con "I Follow Rivers", consigui¨® levantar al p¨²blico y hacerlo vibrar.?
Bring Me The Horizon incendia el Mad Cool con su cierre
Cuando lleg¨® el turno de los brit¨¢nicos Bring Me The Horizon, gran parte del p¨²blico ya hab¨ªa abandonado el recinto. El hecho de que fuera mi¨¦rcoles y el amplio desconocimiento entre muchos de los asistentes que hab¨ªan acudido a la llamada de Rosal¨ªa, hizo que algunos se perdieran el espectacular show de los de Sheffield.
Fuego, guitarras potentes, visuales y un Oliver Sykes enchufado desataron la locura del p¨²blico desde que sonaron los primeros acordes de "Mantra". La purpurina, los modelos de pasarela festivalera y los instagramers se retiraron del escenario Mad Cool para dejar espacio a los pogos y brincos al ritmo de cada uno de los temas cargados de guitarras, que retumbaban a trav¨¦s de los altavoces. Si hab¨ªa alguna duda con el sonido del festival, los brit¨¢nicos la disiparon exprimiendo al m¨¢ximo las posibilidades del equipo del escenario principal.
El p¨²blico y la banda se retroalimentaron mutuamente hasta crear un show en el que los brit¨¢nicos dieron el 100%, con constantes gui?os a Madrid y a los fans entre los acordes de "Medicine", "Shadow Moses" o "Mother Tongue".
Para el tramo final, en donde se hab¨ªa desatado la locura, y Sykes se sent¨ªa tan en su salsa que se permiti¨® el lujo de acceder hasta el front stage VIP para hacerse con una copa y beb¨¦rsela, "Follow You", "Drown" y "Throne", pusieron un cierre apote¨®sico a la jornada inaugural del Mad Cool.
Un aperitivo perfecto para el men¨² de tres d¨ªas que nos espera.