Tarantino elige a Los Bravos para el tr¨¢iler de 'Once upon a time in Hollywood'
La esperad¨ªsima cinta del director calienta motores con un adelanto en el que suena el tema 'Bring a little lovin' del sesentero grupo de rock espa?ol.
El noveno film de Quentin Tarantino tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los eventos cinematogr¨¢ficos m¨¢s importantes de la temporada. Ya no es solo que cada trabajo del cineasta se espere como agua de mayo, es que 'Once upon a time in Hollywood', t¨ªtulo con el que ha bautizado su ¨²ltima producci¨®n, concentra un reparto de estrellas de quitar la respiraci¨®n capitaneados por un t¨¢ndem de galanes nunca antes reunido en la gran pantalla, el formado por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.
Con el estreno fechado para el 15 de agosto, la espera se va a hacer todav¨ªa larga, aunque hoy se ha lanzado el primer tr¨¢iler oficial de la pel¨ªcula para ir abriendo el apetito de los espectadores. Y el tr¨¢iler cuenta adem¨¢s con una grata sorpresa: la m¨²sica de Los Bravos. El carism¨¢tico director ha elegido una canci¨®n de este grupo espa?ol de recorrido m¨¢s bien corto que a mediados de la d¨¦cada de los 60 consigui¨® colarse en las listas norteamericanas, todo un hito que a d¨ªa de hoy pocas bandas de nuestro pa¨ªs han conseguido emular.
El tema en concreto es 'Bring a little lovin', y como su nombre sugiere, tiene letra en ingl¨¦s y fue escrita por los australianos Vanda & Young. Los Bravos, enmarcados en el g¨¦nero de rock psicod¨¦lico, lograron con ¨¦l su segundo gran ¨¦xito internacional tras 'Black is Black' y llegaron a ostentar el puesto 51 en los r¨¢nkines de venta de los EEUU en 1968, adem¨¢s de mantenerse durante ocho semana en el Billboard.
La formaci¨®n liderada por la voz del alem¨¢n Mike Kennedy comenzar¨ªa su progesiva desintegraci¨®n solo un a?o despu¨¦s a ra¨ªz del suicidio del teclista Manolo Fern¨¢ndez y de la marcha de Kennedy para iniciar su carrera en solitario.
La pel¨ªcula pivota en torno a uno de los episodios m¨¢s oscuros de Hollywood
La elecci¨®n de Tarantino es digna de celebrarse, sobre todo teniendo en cuenta el cuidado con el que el cineasta construye las bandas sonoras de cada una de sus pel¨ªculas. Por otro lado, el tr¨¢iler permite irse haciendo una idea de lo que se puede esperar de la cinta, que por lo que parece destila por los cuatro costados los rasgos de autor m¨¢s significativos del director: peleas muy bien coreografiadas, est¨¦tica kitsch, sentido del humor a cascoporro, y por supuesto, muchos tiros.
Eso s¨ª, la premisa del film parte de un suceso real, algo infecuente en la anterior filmograf¨ªa de Tarantino. Y es que la historia nos trasladar¨¢ a los entresijos de la industria del celuloide en Los ?ngeles del a?o 69, periodo el que se cometi¨® uno de los asesinatos m¨²ltiples m¨¢s atroces de la Meca del Cine: el perpetrado por Charles Manson y los miembros de su secta en la mansi¨®n de la actriz Sharon Tate, por entonces esposa de otro gran cineasta moderno: Roman Polanski.
El cr¨ªmen conmovi¨® a los Estados Unidos dada la la sangre fr¨ªa con la que se llev¨® a cabo la masacre, y m¨¢s teniendo en cuenta que Tate se encontraba entonces embarazada de ocho meses y medio. En la pel¨ªcula la int¨¦rprete estar¨¢ encarnada por Magot Robbie, otro de los pesos pesados del elenco. Acompa?¨¢ndola, y al margen de DiCaprio y Pitt, aparecer¨¢n otra serie de actores reputados como Al Pacino, Tim Roth, Kurt Russel, Michael Madsen, Bruce Dern, Dakota Fanning o el recientemente fallecido Luke Perry.