Supervivientes 2016: los sueldos de los participantes en Telecinco
Sumas de entre los 2.000 y los 30.000 euros a la semana. Mila Xim¨¦nez ser¨¢ la mejor pagada, en un c¨¢sting que es 'low cost'
Este jueves arranca una nueva edici¨®n de 'Supervivientes', y una de las principales dudas que siempre motiva el inicio del reality es: ?Cu¨¢nto cobran sus 16 participantes, que ya han sido confirmados por Telecinco?
Si hablamos en general, podr¨ªamos decir que los cach¨¦s var¨ªan entre los 2.000 y los 30.000 euros semanales. Pero lo cierto es que los pagados con sumas altas son pocos, y la productora Bulldog ha elaborado un c¨¢sting "low cost", como explica Vertele.
La mejor pagada ser¨¢ Mila Xim¨¦nez, con 30.000 euros semanales. Por debajo de ella estar¨¢n Dulce, V¨ªctor Sandoval y Antonio Tejado, con una suma en torno a los 15.000 euros semanales. Pero el resto de 'Supervivientes' no amasar¨¢n tanta fortuna.
Aunque los sueldos ser¨¢n igualmente elevados, seg¨²n el citado portal los dem¨¢s 'robinsones' del programa se situar¨¢n en torno a los 1.800-2.000 euros por cada semana que permanezcan en la isla.
De 24.000 a 360.000 euros en total
Echando cuentas, y teniendo en cuenta que el programa se alargar¨¢ unos tres meses (ser¨ªan 12 semanas), Mila Xim¨¦nez podr¨ªa embolsarse un m¨¢ximo de 360.000 euros. Dulce, V¨ªctor Sandoval y Antonio Tejado, un m¨¢ximo de 180.000 euros.
El resto de concursantes que se sit¨²en en esa franja de los aproximadamente 2.000 euros semanales se llevar¨ªan, si alcanzasen la final del concurso, unos 24.000 euros. A todo ello, cabe recordar que el premio para el ganador final de 'Supervivientes' es un cheque de nada menos que 200.000 euros.
?Por qu¨¦ este casting m¨¢s 'low cost'?
Vertele explica los motivos por los que esta edici¨®n de 'Supervivientes' reparte menos dinero entre sus participantes. Se debe en parte a la nueva productora encargada del programa, Bulldog.
Anteriormente se ocupaba de la producci¨®n Magnolia, que aprovechaba las sinergias con Magnolia Italia, poseedora de los derechos de la edici¨®n transalpina de ¡®Supervivientes¡¯, y supon¨ªa una ventaja desde el punto de vista econ¨®mico.
La filial espa?ola compart¨ªa los recursos t¨¦cnicos de su empresa madre en Honduras, lo que abarataba los costes de producci¨®n y dejaba un margen mayor para negociar con los famosos concursantes. Al haber cambiado la producci¨®n, ya no hay tales sinergias que abaraten constes, y por tanto menos dinero para el c¨¢sting.