Euro Sub-21: an芍lisis selecci車n a selecci車n (Polonia)
Ser anfitrión del Europeo condicionó la preparación de una selección polaca que en todo caso parece llegar en buen nivel a su torneo. Polonia ha dado un salto de calidad evidente en la absoluta con la actual generación y quiere mantener el paso para futuros años trabajando bien en las siguientes. La Sub-21 que competirá como anfitriona y que tiene a Marcin Dorna como seleccionador estará reforzada por algunos jugadores que ya son fijos con la absoluta e incluso estuvieron en la última Eurocopa.
Es el caso del mediocentro Linetty (Sampdoria) o el volante Kapustka (Leicester). Teniendo en cuenta lo complicado que está ahora mismo entrar en las convocatorias de la absoluta, que ellos y que otros como Stepinski o Dawidowicz hayan sido llamados alguna vez por Nawalka habla del excelente futuro que tienen por delante. Las dos recientes derrotas en amistosos ante Italia y República Checa, además en ambos casos actuando como local, deja a Polonia en una situación de escaso optimismo. Eso sí, la victoria en noviembre ante la todopoderosa Alemania también es una muestra de su peligro. El grupo es duro y la presión alta, pero el fútbol polaco parece haber superado la crisis de la anterior década y ahora mismo es capaz de cualquier cosa.
Posible XI: Wrabel; Kedziora, Bednarek, Lasicki, Jaroszynski; Dawidowicz, Linetty; Kownacky, Kapustka, Buksa; y Stepinski.