Pron¨®sticos (Semana 9) con siete partidos para no perderse
Sobre la jornada, a pesar de que nuestros pronósticos son bastante parecidos, hay muchos partidos muy igualados y que pueden tener gran trascendencia de cara a playoff.
Bills-Jets: los de la Gran Manzana pueden quedar peligrosamente descolgados con una derrota. ¿Habrá terminado la polémica entre Sanchez y sus receptores?
Saints-Bucs: Los Falcons vienen apretando fuerte y tienen un partido teóricamente fácil contra los Colts. El que pierda en Nueva Orleans no quedará descolgado en la clasificación, pero recibirá un importante golpe moral. ¿Cómo solucionarán los Bucs sus bajas en el backfield?
Titans-Bengals: Los super partidos que abundan en la jornada pueden hacernos olvidar que ambos equipos están teniendo un rendimiento sorprendente y prometen aspirar a todo hasta el final. Vuelve Benson ¿Volverá Chris Johnson?
Chargers-Packers: La defensa de San Diego pareció despertar contra los Chiefs y la secundaria de los Packers tendrá que pasar una dura reválida. Estoy leyendo en bastantes sitios que el bajo rendimiento de Rivers se debe a una lesión que no consigue superar. Quizá así se explique la falta de fuerza de la mayoría de sus pases. En el blog hemos sido unánimes, pero Green Bay puede salir escaldado ante unos Chargers que no pueden permitirse una derrota que les complicaría mucho el futuro.
Patriots-Giants: Soy el único que ha apostado por los de Coughlin. Lo he hecho a pesar de que Bradshaw será baja. (Corregido. En un primer momento puse que sería baja todo el año por la rotura de un hueso de un pie, pero las últimas noticias afirman que no es una lesión grave). Sí, es verdad, en Foxboro es casi imposible ganar en temporada regular, pero sigo viendo a los Patriots en una grave crisis de juego y los últimos movimientos me hacen pensar que Belichick está viviendo un episodio de locura transitoria. Recupera a Kevin Faulk, que es un clon de Woodhead pero con escientosmil años más, para dar profundidad a un backfield en el que Ridley y Vereen, dos rondas altas del último draft, se mantienen casi inéditos. Para abrir ese hueco, corta a un cornerback que es, exactamente, la posición peor cubierta por los de Boston en estos momentos. El viejo Bill quizá esté jugando al despiste con nosotros, pero debe andarse con ojo, que los playoff de este año van a estar muy caros.
Steelers-Ravens: Quizá os sorprenda la unanimidad en nuestras apuestas. No voy a hablar por los demás, pero mi argumento es que en los últimos años los duelos entre estos dos equipos se los suele llevar el local. Y, además, a pesar de la multitud de bajas en la defensa del acero, Flacco sigue siendo el QB titular de sus rivales.
Eagles-Bears: Los de Filadelfia comienzan a parecer temibles, pero Chicago está empezando a jugar pero que muy bien. La defensa de los Bears es más dominante cada semana y el ataque se ha puesto en ‘modo práctico’. Duelo de gallitos que están despertando cuando más importa.
Así que no os perdáis una de las jornadas más completas y emocionantes de lo que va de año.
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl