Webs que se beben
Dicen en Asturias que la Biblia tiene una tremenda errata. Adán y Eva no se comieron la manzana, se la bebieron.
Y yo, después de pasar unos pocos días alimentándome de sidra, he vuelto a Madrid para beberme muchos de los blogs, o webs, que han nacido en España en los últimos meses o años y que tienen la NFL o el football americano como temática principal.
Porque, de repente, ha sucedido una cosa extraordinaria. Hasta hace muy poco era muy complicado informarse de lo que sucedía en la NFL sin saber inglés; ahora es posible estar perfectamente al día de las últimas novedades de nuestro deporte favorito leyendo solo páginas en español.
No os perdáis las dos entradas de Jordi en su blog Illegal Return en la que traduce un artículo de Sports Illustrated en el que se cuenta la historia de Scott Norwood, el kicker de los Bills que falló uno de los field goals más famosos de la historia. Tampoco debéis perderos el nuevo blog de Willy Bistuer, que desde hace un mes ha entrado, con la intensidad de la que solo es capaz Willy, en una vorágine de artículos a cual más interesante, sin inmutarse por la falta de actualidad y escarbando en temas de fondo que os encantarán.
Por supuesto, el foro de nflhispano sigue siendo un centro de reunión indispensable para los aficionados y una inabarcable fuente de noticias, rumores y análisis de calidad.
Ndapb también nos sorprende en cada artículo con su agudeza a la hora de sacarle punta a las historias más leves que se puedan producir y, por supuesto, Sports Made In USA se confirma como referente tanto en los artículos de actualidad como en los de fondo.
Algunos actualizan con menos regularidad, pero cada entrada se convierte en indispensable, como sucede con NFLHoy o Monday Night Blog. Seguro que se me escapan algunos otros lugares de paso para los buenos aficionados al football, espero que en vuestros comentarios habléis sobre ellos, como seguro que dará que hablar el vídeo que me ha enviado Dani Hidalgo y que preside esta entrada (el lockout ha transtornado a algunos).
Mientras, veo que casi nada ha cambiado en los últimos días. Siguen las negociaciones, con altibajos inevitables, y los analistas creen que la solución es cuestión de días. Incluso en muchas webs americanas comienzan las previas de la agencia libre, en las que se analizan los jugadores más interesantes, como si la apertura del mercado fuera inminente.