Reuni¨®n de propietarios
El objetivo es que, al menos, tres cuartas partes de los clubes (24 de 32) den el visto bueno al plan que está siguiendo Goodell en las negociaciones. En los últimos días se ha hablado mucho de que los clubes estaban muy divididos en dos grupos: uno más ‘duro’ que no está dispuesto a hacer concesiones a los jugadores para llegar a un acuerdo laboral, y otro más predispuesto a levantar la mano con tal de que el asunto se arregle lo antes posible.
Parecía que los propietarios estaban divididos casi en dos mitades. Por eso, todo el mundo miraba a Roger Goodell que, por fin, iba a tener que hacer esa labor mediadora que se presupone como misión fundamental de su trabajo. Pero, curiosamente, después de muy poco tiempo, los primeros rumores que salen de la reunión parecen confirmar que los dos grupos no están tan divididos como parece. Incluso ya han twitteado que es posible que la junta no necesite alargarse un día más como estaba previsto inicialmente.
Desconozco los motivos de tan inesperado acuerdo, pero sospecho que Goodell ha llegado a Chicago con los deberes hechos y unas condiciones muy beneficiosas para los propietarios de cara al nuevo convenio. El ‘ala dura’ no parecía nada dispuesta a moverse un ápice de sus posiciones, incluso hay rumores de que están intentando influenciar a algunos jugadores para crear fracturas en el bando contrario, así que esa presunta complacencia solo puede deberse a dos motivos: la capacidad persuasoria de Goodell (cosa que dudo) y que las negociaciones vayan viento en popa para los intereses de los propietarios.
Así que, si todo continúa con el guión previsto, la agencia libre podría abrirse a mediados de julio con un poco de suerte, a tiempo para que haya una temporada completa de la NFL y podamos vivir un intenso verano lleno de fichajes sorprendentes y actividad frenética.
Si se producen más novedades importantes en las próximas horas, actualizaré esta misma entrada.