El lockout en un gr¨¢fico revelador y un calendario ciclista
Dani Hidalgo es como uno de los enanitos de Blancanieves. Cuando abre Internet coge el pico y la pala y se pone a cavar en busca de joyas. Y todo al grito de ¡¡¡Aibóóóóóóóóóóóóóóóóóó!!! No hace falta que os lo diga, un crack. En esta ocasión ha encontrado una magnífica infografía que explica la repercusión económica que va a tener el lockout en las pequeñas empresas que dependen de la NFL y el coste humano del conflicto. Pone los pelos de punta. Para poder leer bien el gráfico, podéis pinchar en la imagen y se ampliará en otra ventana.
Hoy solo os voy a dejar un pequeño listado con el calendario que tengo previsto realizar en lo que queda de temporada. Seguro que cambiará. Todos los años pasa. Surgen retos nuevos y otros quedan descartados. Pero a día de hoy este es mi plan:
21 de mayo: 10.000 del Soplao. Marcha mítica que se corre en Cantabria y en la que ya participé el año pasado. 163 kilómetros y 4.500 de desnivel de subida imprescindibles para cualquier aficionado a la MTB. Es como viajar a NY. Hay que hacerlo, al menos una vez en la vida. Objetivo: bajar de las once horas y cuarto de 2010.
Primera quincena de junio: Madrid-Segovia-Madrid en dos etapas. Esta es una aventura que estamos preparando varios amigos amantes de las largas distancias. Durará dos días de fin de semana. Haremos noche en Segovia donde pasaremos la tarde del sábado con nuestras familias. Cada etapa constará de unos 120/140 kilómetros, tres grandes puertos y alguna tachuela más. Aún lo estamos perfilando, pero seguramente iremos ciclistas de varios clubes distintos.
Segunda quincena de junio: Lozoya-Horizontal. Otra excursión tranquila que tenemos pendiente los amiguetes que salimos juntos habitualmente y que pensamos hacer en plan tranquilo. Saldremos de Lozoya, subiremos Navafría y recorreremos ese camino maravilloso que crestea toda la cuerda hasta Somosierra. Ida y vuelta. Saldrán unos 120 kilómetros, pero iremos despacio, haciendo fotos y disfrutando del paisaje.
En julio descansaré unos días y haré sobre todo trabajo de recuperación y agilidad para preparar la segunda parte de la temporada.
Primera quincena de agosto: Dessafío Nocturno. José y su panda del club ciclista Sierra Sur de Jaén organizan todos los veranos una locura nocturna de 100 kilómetros con 3.100 metros de desnivel, solo para amigos. Ha prometido invitarme este año. Saldremos tras la puesta de sol y llegaremos al amanecer en una aventura que estoy ansioso por hacer desde hace mucho tiempo.
Segunda quincena de agosto: Picos de Europa. Este año tengo dos retos previstos en Asturias. El primero ya lo hice el año pasado pero lo quiero complicar. Consiste en dar la vuelta a la Sierra de Cuera subiendo El Mazuco, Riensana, Lagos de Covadonga, La Rebolleda y Sotres. 170 kilómetros y unos 4.000 de desnivel. Casi todo sobre asfalto.
Primera quincena de septiembre: Cuerda Larga. Varios amigos del club ciclista Majadahonda me han pedido que repita con ellos la vuelta a la Cuerda Larga que hice hace unos días. Ahí me vengaré de la Sierra si el tiempo lo permite.
Segunda quincena de septiembre: Alto Tajo. Desde hace un par de años tengo un track del Alto Tajo que parece magnífico. No es muy largo, unos 70 kilómetros, pero el paisaje merece el traslado. Un sube y baja constante. Si encuentro acompañantes, caerá a finales de verano.
8 de Octubre: Dessafio. Volveré a Jaén para repetir, esta vez de día, el recorrido que haré de noche en agosto. En esta ocasión será una marcha organizada y quiero quitarme la espina de la temporada pasada. Rompí el desviador mediado el recorrido y conseguí acabar de milagro tras muchísimo sufrimiento.
Después vendrán las dos semanas de parón, en la que no toco la bicicleta, que a esas alturas ya aborrezco, y el 1 de noviembre comenzaré la pretemporada de cara a 2.012.
Para quien quiera apuntarse a planes más tranquilos, entreno todos los días de la semana menos los martes y salgo de Colmenar Viejo no muy pronto cada mañana. Lunes, jueves y sábados hago recorridos sencillos y rodadores, para recuperar y ganar cadencia. Miércoles y viernes hago series o media montaña. Los domingos siempre hago rutas de entre 80 y 100 kilómetros con uno o dos grandes puertos.
Ya os he contado mi plan de aventuras y de entrenamientos para lo que queda de esta temporada. Ahora solo falta que alguno de los interesados se decida a acompañarme en alguno de esos retos.