Blake Griffin, Ochocinco, Snyder¡ ?Estamos locos!
Para empezar, Dani Hidalgo me ha enviado un vídeo que posiblemente ya habréis visto. Blake Griffin, campeón del concurso de mates de la NBA y jugador de los Clippers, es el protagonista del vídeo promocional para el draft de Jordan Cameron, TE de los Trojans que podría salir, según algunas previsiones, en torno a la 5ª ronda.
El vídeo que habréis visto seguro, porque apareció en as.com y en muchas otras webs, es el de Tommy Zbikowski, defensive back de los Ravens que ha decidido buscarse las habichuelas en el mundo del boxeo mientras se aclara la situación en la NFL. Como el vídeo de su segundo combate está muy visto, os enlazo el del primero, que además mola más.
Pero no es el único que ha emigrado a otros deportes. Chad Johnson (Ochocinco) el ínclito, el inimitable, tiene una prueba oficial con el Sporting Kansas City, de la MLS (liga de fútbol profesional en EEUU), el próximo 22 de marzo. El asunto va muy en serio. El entrenador, Peter Vermes, está deseando contar con él y Ochocinco repite a quien le quiere escuchar que en su etapa escolar era un delantero rápido y peligroso. ¡Tela! Cuando vino a España, hace pocas semanas, ya se vendió a Real Madrid y Barcelona. De entrada, en la web del Sporting ya han hecho un montaje del jugador con la camiseta del equipo. Dani Hidalgo va a contar la historia con detalle en la web de AS.
A propósito, respondiendo a la pregunta de JB en el anterior artículo, los Packers son parte de la NFL y, lógicamente, han apoyado el lockout, sus jugadores están en la misma situación que el resto y no siguen un patrón distinto que el resto de los equipos. Sobre la opinión interna del club no tengo datos. Hay varios seguidores insignes de este blog que además son forofos irredentos de Green Bay y que tal vez tengan algún dato más, o conozcan alguna declaración, que aporte más luz al tema.
Y ya que va de torpes, me pregunto que es lo que pasó por la cabeza de Tiki Barber hace una semana cuando anunció su intención de volver a jugar en la NFL. Barber, de 35 años, se retiró como jugador en activo en 2006, después de diez temporadas en los Giants, justo un año antes de que los de Nueva York ganaran la Super Bowl. Barber tuvo un duro enfrentamiento con Coughlin, entrenador principal del equipo. Revolucionó el vestuario y, tras retirarse, se convirtió en comentarista de la NFL. Allí se dedicó, durante el primer año, a poner a caldo a Coughlin y a los Giants, afirmando que con ese entrenador el equipo no llegaría a ninguna parte. Su lamentable actitud, aprovechando el nuevo altavoz mediático para cobrarse las deudas pendientes, no pasó desapercibida. Tiki terminó quedando como ‘la chata’ cuando los de NY se impusieron a los Patriots de la temporada perfecta pese a las chanzas del exjugador, que según se acercaba la Super Bowl tenía que ir comiéndose toda la porquería que había esparcido durante toda la temporada y, además, aguantar el choteo general de sus compañeros de plató. Como jugador siempre me resultó muy simpático, pese a sus constantes e inoportunos fumbles, pero desde su primera temporada como comentarista siento por él auténtica alergia. No creo que nadie caiga en la trampa de fichar a un tipo así.
Hala, ya me he desahogado.