Carlos Moy¨¤ vuelve a competir nueve meses despu¨¦s
Tomás de Cos
El tenista mallorquín, ex número uno mundial, ha vuelto a experimentar el cosquilleo de la competición, representando al Real Club de Tenis Barcelona en el Campeonato de España por Equipos, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Chamartín.
Ya recuperado de su paso por el quirófano a causa de una artrosis en su pie derecho y unas calcificaciones en el isquio de la misma pierna, Carlos Moyá disputó el punto de dobles junto a Albert Montañés. El balear, que disputó su último partido en el torneo de Acapulco frente al argentino Leonardo Mayer, volverá a las pistas la próxima temporada, por fin “sin molestias” y en la que “sólo aspira a jugar torneos”.
"Es difícil marcarme plazos y metas para el año que viene. Sólo quiero ver cómo empiezo, cómo estoy y luego ir viendo poco a poco", declaró Moyá, que prefiere ir paso a paso. "No puedo aspirar a recuperar mi nivel de 2007”, explicó el balear.
"España siempre que juega en casa es favorita y sobre todo teniendo a Rafa Nadal, que te asegura casi siempre dos puntos. Hay que tener respeto y mucho cuidado. Ellos tienen un buen equipo, están en su primera final y jugarán muy motivados", señaló el principal artífice de la Copa Davis cosechada en Sevilla en 2004 ante Estados Unidos.
Moyá habló también sobre la República Checa. "Stepanek esta en mejor momento” de forma, pero "Berdych es capaz de ganar a cualquier jugador del mundo en cualquier superficie. Los dos tienen peligro", afirmó.
El Club de Tenis Valencia gana en la final al RCT Barcelona
El Club de Tenis Valencia se proclamó campeón de España por equipos tras ganar en la final al Real Club de Tenis Barcelona por 5-4. Los dos equipos empataron a tres victorias en los partidos individuales de la mañana, por lo que tuvieron que dilucidar el título en los dobles por la tarde. Además, también se ha disputado la final de descenso entre el Cercle Sabadellès y el Club Español de Tenis, con victoria de este último, por 6-3, lo que le permitirá promocionar por el ascenso frente al subcampeón de la segunda división.