El "sufrimiento" de Honda
"En las curvas rápidas perdemos muchísimo todos los pilotos de Honda", decía ?lex Márquez en Losail y Crutchlow era más rotundo: "No puedo ser rápido".


Mensaje rotundo de los pilotos de Honda: falta estabilidad en las curvas, especialmente en las rápidas. “Estamos sufriendo todas las Honda, falta que la moto gire y encontrar estabilidad en la entrada de las curvas”, asegura ?lex Márquez tras ser 19? en la segunda jornada de test de Qatar, dos puestos mejor que Cal Crutchlow. El británico, clave en la evolución de la moto para 2020 por los problemas de hombro de Marc, que terminó 14? como segunda mejor Honda tras el décimo de Nakagami, fue más rotundo aún que el hermano peque?o del vigente campeón de MotoGP: "La única forma en la que puedo pilotar para permanecer en la moto es hacerlo como un aficionado. Tengo que conducir muy lentamente, porque no puedo forzar la moto. No puedo ser rápido, es realmente extra?o. Analizaremos los datos con los ingenieros, pero ciertamente tenemos que mejorar porque estamos sufriendo".
"Sufrimiento" es la palabra más repetida por los pilotos de Honda en 2020. ?lex, Cal... y Marc. "Estamos sufriendo más que en Malasia", explicaba el octacampeón. ?Y por qué? Lo explica Crutchlow: "El empuje que hay cuando entras en una curva y cuando sales al abrir el acelerador es realmente un problema en este momento". Argumento que completa el campeón de Moto2: "En las curvas rápidas perdemos muchísimo y no me siento muy bien encima de la moto, sobre todo a mitad de curva".
Todos esperan que en la jornada final de test antes de otear en el horizonte el inicio del Mundial, precisamente, en Qatar (8 de marzo) la cosa mejore. "Aquí tuvimos este problema también el a?o pasado, pero ahora parece aún más pronunciado y, por lo tanto, todo es más difícil", finaliza en palabras agridulces Crutchlow.