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La verdad sobre Vault-Tec revelada en la serie &Fallout*: ?Los mayores villanos de la saga?
La representaci車n de la Corporaci車n Vault-Tec en la serie &Fallout* de Amazon Prime Video es radicalmente distinta al resto de la saga, y este ha sido su principal aporte al universo de los videojuegos.
La serie &Fallout* de Amazon Prime Video no ha dejado indiferente a nadie, y no son pocos los fans de la saga de videojuegos que la consideran una adaptaci車n m芍s que digna. No obstante, dado su estatus de canon dentro de este universo, todo lo que ha sucedido durante la primera temporada puede afectar a futuros juegos situados despu谷s en la cronolog赤a oficial. Esta historia, como m赤nimo, ha afectado a la representaci車n de Vault-Tec, la corporaci車n a cargo de los m芍s de cien Refugios distribuidos a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Y es que mientras que en los juegos se les ha representado como una compa?赤a de moral y 谷tica m芍s bien laxas, en la serie se imponen como los antagonistas de toda la saga.
Nota del autor: por motivos obvios, en esta noticia hay spoilers de &Fallout* de Amazon Prime Video. ?Est芍is avisados!
La serie &Fallout* ha hecho que la Vault-Tec Corporation sea la villana indiscutible de toda la saga
En el episodio 8 de &Fallout*, llamado ※La Guerra...§, Bud y Barb de Vault-Tec conspiran junto con otros altos cargos de distintas compa?赤as como Robert House de RobCo o Frederick Sinclair de Big MT para ganar el ※gran juego del capitalismo§. La inquietante conclusi車n a la que llegan es que para derrotar a todos sus enemigos y tener un monopolio del planeta, el tiempo es su mejor arma, motivo por el cual los Refugios han sido creados para que su poblaci車n pueda sobrevivir durante siglos mientras que los habitantes de la superficie mueren por la inminente guerra nuclear entre Estados Unidos y China.
Pero para construir los Refugios necesitan la financiaci車n de estas otras grandes compa?赤as, motivo por el cual les ofrecen el control total de varios Refugios y la total potestad para hacer los experimentos que quieran en pos de ※fomentar la competitividad§ y que el ※mejor experimento§ sea la plantilla para la sociedad del ma?ana.
Un aparentemente preocupado Robert House le pregunta a Barb que c車mo pueden garantizar resultados, ya que los Refugios solo ser赤an utilizados en caso de guerra nuclear, a lo que Barb responde que Vault-Tec ser芍 quien lance la primera bomba para provocar una respuesta por parte de China y as赤 iniciar la Gran Guerra, que es efectivamente la Tercera Guerra Mundial que devasta pr芍cticamente todo el planeta.
En otras palabras: la serie &Fallout* establece que la Corporaci車n Vault-Tec es la villana absoluta de toda la saga al ser la instigadora de la Gran Guerra. Hasta ahora solo se conoc赤an los macabros y aterradores experimentos llevados a cabo en no pocos Refugios tal y como se ha representado en muchos juegos de la saga como Fallout 3, pero no hab赤a un indicio claro que estableciese que Vault-Tec alcanzase tales cotas de maldad con su participaci車n directa en la Gran Guerra.
Se trata, sin duda, de un a?adido interesante que dota de un mayor contexto a la saga en general y que hace que veamos con otros ojos a Vault-Tec.
Vault-Tec sobrevivi車 a la Gran Guerra gracias al Refugio 31
Otra de las revelaciones del episodio 8 de la primera temporada de &Fallout* es el hecho de que personajes como Hank o Stephanie no han nacido en un Refugio, sino que son empleados de Vault-Tec que fueron criogenizados en el Refugio 31, y utilizan los Refugios 32 y 33 como ※criaderos§ para tener descendencia y crear ※una raza de supergestores que heredar芍n la Tierra§, tal y como el cyborg Bud le cuenta a Norm.
En otras palabras: Vault-Tec se asegur車 de sobrevivir a la Gran Guerra que ellos mismos provocaron con el experimento de los Refugios interconectados 31, 32 y 33 con una firme intenci車n de volver a poblar la superficie y as赤 dominar el planeta.
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