Impresiones
Una hora con Visions of Mana confirma el regreso de una saga con magia dentro del JRPG
M芍s de 15 a?os despu谷s regresa una saga m赤tica de la cartera JRPG de Square Enix.
Visions of Mana marca un regreso especial para todos los fans de la m赤tica saga de Square Enix. M芍s de 15 a?os nos separan desde la 迆ltima entrega original. Por el camino hemos tenido ciertos destellos que ol赤an a regreso, como el remake de Trials of Mana, pero los fans ped赤an a gritos una nueva aventura con empaque. En 2024 se materializa este deseo por la puerta grande.
Porque la primera hora dentro del universo de Visions of Mana no defrauda. Es la nueva b迆squeda del ?rbol del Man芍 pero con mejores visuales y jugables que se pueden encontrar hoy d赤a en el g谷nero. Todav赤a no tiene fecha de lanzamiento, aunque s赤 ha trascendido que ocurrir芍 en alg迆n momento del pr車ximo verano. ?Las plataformas? PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC (Windows y Steam). Algo m芍s de una hora con 谷l nos permite conocer a qu谷 apunta Square Enix en este empuj車n de su cartera JRPG.
Inversi車n notoria: m芍s all芍 del remake
Porque las diferencias entre el remake de Trials of Mana y Visions of Mana son enormes. El regreso de Trials estuvo marcado por las bases que dar赤an pie a la nueva aventura. Libertad, s赤, pero en aquel momento las limitaciones eran evidentes. Acci車n en tiempo real saltando entre personajes, pero lejos de la profundidad que les caracterizaba en otra 谷poca.
Con Visions of Mana nos encontramos todos esos elementos en formato 2.0. La libertad da pie a secciones de mundo abierto en el que confluyen los ingredientes cl芍sicos del formato. Misiones secundarias, jefes secretos, tesoros, momentos de cierto plataformeo... Es como llevar el mapamundi de toda la vida a un entorno 3D, animado y repleto de detalles visuales.
Pero para dar un salto a la corriente moderna se han de contar con aquellos que dieron forma al mito. Koichi Ishii, su creador original, colabora estrechamente con el equipo para moldear la visi車n (y nunca mejor dicho) del juego lo m芍s fiel posible a la trayectoria de la saga. Hiroki Kikuta, fiel compositor de algunas de las entregas m芍s m赤ticas como Secrets of Mana, tambi谷n participa activamente. Todo lo que rodea al juego se percibe en sinton赤a con su historia.
La secci車n del mundo abierto est芍 amenizada con la presencia de los Pikuls, un animal que podemos invocar en cualquier momento para recorrer a m芍s velocidad las estepas frente a nosotros. Por lo que pudimos jugar el ritmo no se detiene en ning迆n momento. Siempre est芍s encadenando contenidos que se traducen en un input positivo para nuestros personajes, ya sea en forma de experiencia u objetos especiales.
Acero y magia: las bases del combate
Durante la demostraci車n pudimos alternar entre varios personajes que se centraban en un tipo de estilo de combate espec赤fico. La magia y los golpes tradicionales se fusionan en un combate en tiempo real din芍mico, que requiere saber en qu谷 momento podemos explotar las debilidades del contrario seg迆n a quien controlemos.
Lo cierto es que a la hora de combatir encontramos muchas similitudes con el remake de Trials of Mana. Tenemos hasta cuatro habilidades especiales que activar mediante el consumo de PM. El control es simple y efectivo, sin alardes ni nada que se interponga entre el mando y la acci車n. Aunque no pudimos jugar mucho con las builds, s赤 que supimos que est芍 presente un sistema que cambia el enfoque del personaje seg迆n la piedra elemental que activemos previamente desde el inventario.
No hay sorpresas en este sentido, incluido cuando nos enfrentamos al jefe final de la demo. T赤pico jefe de ataques zonales que te chivan previamente en la superficie, golpes contundentes pero telegrafiados, una enorme barra de salud que alarga quiz芍 en exceso el encuentro... Lo cierto es que el jefe no nos hizo entusiasmarnos mucho. M芍s nos gust車 el camino hasta 谷l, con leves toques plataformeros que esperemos que se potencien en los niveles m芍s alejados del inicio.
El regreso de la saga es palpable
Nuestro paso por Visions of Mana es demasiado corto como para dar un veredicto m芍s desarrollado. Lo que s赤 podemos decir es que las bases de la saga est芍n presentes, solo que en un envoltorio y forma adecuados para el a?o en el que nos encontramos. Es un juego muy bonito y con identidad visual. Sobre el desarrollo del mundo abierto y el combate hablaremos en profundidad m芍s adelante. No nos cabe duda de que lo que nos encontramos hoy ilusionar芍 al fan ac谷rrimo.
- Acci車n
- RPG
Visions of Mana es un videojuego de acci車n RPG a cargo de Square Enix para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series que lleva a los jugadores a una nueva aventura con el protagonista Val, un guardi芍n del alma asignado para proteger a su amigo, que ha sido elegido por el hada para viajar al ?rbol de Mana y rejuvenecer el flujo de man芍.