Ya lo hemos jugado
Impresiones Splatoon 3 - La cara del orden, una expansi車n que apunta a ser imprescindible
Jugamos varias horas a la expansi車n de Splatoon 3. La cara del orden lleva la f車rmula del shooter al espacio roguelite.
La primera toma de contacto con Splatoon 3 - La cara del orden nos ha encantado. El shooter de Nintendo se lanza a los sistemas roguelite para demostrar una vez m芍s la flexibilidad de su f車rmula. Aunque la saga naciera en esencia con un enfoque f谷rreo en el multijugador, a medida que sus secuelas han llegado hemos podido conocer sus fortalezas en el otro lado de la balanza. Es un juego que en la experiencia para un jugador brilla dadas las condiciones de su jugabilidad. Probablemente de ah赤 nazca esta 迆ltima aventura, que llegar芍 el 22 de febrero y que completar芍 los contenidos previstos en su pase de expansi車n.
Las claves de una expansi車n que apunta a ser colosal
Desde el momento en el que entras a la expansi車n permaneces de lleno en la acci車n. La Torre del Orden propone una sucesi車n de niveles que var赤an de objetivo seg迆n la opci車n que elijamos. Tendremos tres opciones antes de afrontar un piso. Nuestra elecci車n depender芍 de m迆ltiples factores, como la dificultad de la misma, la recompensa a la que est芍 ligada y si tienen en cuenta alg迆n modificador. No hay dos rutas iguales; t迆 eliges qu谷 senda quieres seguir para llegar al punto m芍s lejano posible.
Los objetivos que encontramos en los niveles son variados. No enumeraremos todos en este momento, pero s赤 que podemos destacar algunos relevantes. Por ejemplo, en uno de ellos debemos de empujar varias pelotas gigantes a golpe de tinta para llevarlas a su hoyo, mientras que eludes los constantes ataques de los enemigos a tu alrededor. En otro, en cambio, tenemos que acabar con varios enemigos que se desplazan m芍s r芍pido que nosotros por el mapa. Cortar sus v赤as de movimiento en base a nuestra tinta es clave.
Con los dos mencionados puedes hacerte una ligera idea de lo que te encontrar芍s. Y es solo la punta del iceberg. Hemos visto bastantes m芍s objetivos que no queremos desvelar. Al llegar al d谷cimo piso nos enfrentaremos a un jefe final como primer gran punto de inflexi車n a nuestra incursi車n. En nuestro caso, que jugamos dos incursiones, se gener車 el mismo enemigo, pero otros profesionales all赤 presentes se encontraron otros, lo que da todav赤a m芍s juego a volver constantemente.
El jefe al que nos enfrentamos era una especie de remolino compuesto de aros de acero. En una de sus partes se encuentra su parte d谷bil, que al atacarla lo suficiente desprende un anillo y as赤 sucesivamente. El combate es tremendo por su intensidad. A veces aumentaba much赤simo su velocidad y nos imped赤a atacarlo mientras soltaba un racimo de granadas que romp赤an los caminos que hab赤amos construido. Como ya nos acostumbra Splatoon, no solo vale con atacar, sino tambi谷n formar tu estrategia sobre el escenario.
A golpe de chip
?C車mo mejora tu personaje? Muy sencillo: a trav谷s de los chips que ya has visto en el material promocional. Entre esos tres niveles a seleccionar que mencion芍bamos encontrar芍s que un chip est芍 ligado a modo de recompensa. Var赤an de color y es muy importante saber cu芍les son los que tenemos que gestionar. Si buscamos mejorar la potencia de nuestro lanzatintas lo ideal es que busquemos chips de color coral; en cuanto encadenemos varios aumentaremos las posibilidades de que se generen niveles ligados a este tipo de chip.
Debemos decir que la progresi車n nos ha parecido excelente. Cada chip que sumemos a nuestro total se percibe realmente en la jugabilidad. Si utilizamos un lanzatintas dual daremos gracias por cada chip que aumente la cadencia del disparo, por ejemplo. Las mejoras son sencillas de comprender; pensar cu芍l vas a elegir no impacta en el ritmo del juego. Como detalle, si empezamos a fusionar chips de varios colores daremos con tintas especiales que forman figuras sobre el escenario.
Todos los chips se pierden al salir de la incursi車n. Eso s赤, antes de entrar en la Torre del Orden podremos invertir un tipo de divisa (llamada Perlas) para desbloquear mejoras permanentes. Ninguna incursi車n cae en saco roto. Si has muerto y quieres volver al mismo piso, puedes gastarlas para empezar de nuevo desde ah赤. Prep芍rate para vaciarte los bolsillos. Hay otras divisas, como Llaves, que permiten desbloquear otro tipo de contenido que no desvelaremos en este momento.
Nuestras dos incursiones terminaros en el nivel 18, aunque en el evento al que acudimos tuvimos como tope el 25. Las cosas se pueden torcer f芍cilmente si pierdes ritmo o tomas una mala decisi車n. Hablaremos en profundidad durante el an芍lisis sobre qu谷 elementos intervienen en los pisos superiores, pero te podemos adelantar que el desaf赤o est芍 a la altura de lo que ped赤amos de un contenido de este tipo.
Intenso y desafiante: el complemento ideal del multijugador
Lo dec赤amos al inicio y nos volvemos a reafirmar: estamos encantados. La primera toma de contacto con Splatoon 3 - La cara del orden exprime todav赤a m芍s la f車rmula dentro de la experiencia para un jugador. Te sumerge en un desaf赤o que explota todas las virtudes de una jugabilidad sin fisuras. Queremos seguir escalando una Torre que muestra su mejor versi車n desde el inicio.
- Acci車n
Splatoon 3: La cara del orden es una expansi車n del videojuego de acci車n y disparos Splatoon 3 a cargo de Nintendo para Switch. Encarnas a Agente 8 y te despiertas en la plaza de Crom車polis, que est芍 desprovista de color y totalmente desierta. Junto con Perla, integrante del d迆o Cefalopop que se ha convertido en dron, ascender芍s por la Torre del Orden y mejorar芍s tus habilidades en una experiencia para un jugador dise?ada para que disfrutes de ella una y otra vez.