Avance
Impresiones de South of Midnight, un juego con acento para los hu谷rfanos de Alice y American McGee
Lo nuevo de Compulsion Games nos genera tantas dudas en lo jugable como certezas en lo audiovisual.
Miras a un lado y te encuentras a los &Rabbits* de David Lynch. Miras a otro y est芍 el melocot車n gigante de Henry Selick. Te despistas y apareces en un mundo de pesadillas en blanco y negro que parece sacado de la imaginaci車n de Tim Burton. Pero que nadie se confunda. South of Midnight no es un c車ctel de referencias y estilos carente de alma. Ni mucho menos. Quiz芍s comparte t谷cnica y pinceles con esa ristra de maestros del s谷ptimo arte, pero lo que dibuja no puede ser m芍s personal. El nuevo juego de Compulsion Games (We Happy Few) toma buena nota de lo que hizo grandes a Kentucky Route Zero y Norco. Hace universal lo regional y transforma una peque?a localizaci車n de la Am谷rica profunda en el m芍s fascinante y cautivador de los lugares.
Es precisamente eso, el acento, lo que m芍s nos ha gustado del juego durante nuestros primeros compases con 谷l. Y como dir赤a Lola Flores, por acento no estamos refiri谷ndonos a la forma de hablar de la protagonista y el narrador, que tambi谷n, sino a c車mo se enorgullece de sus ra赤ces. South of Midnight se empapa del g車tico sure?o de autores como Faulkner y nos sumerge en un mundo de porches pintados con haint blue y de pantanos donde resuena el genio del Reverendo Gary Davis. Un ambiente oscuro y decadente donde habitan grotescas criaturas tras las que se esconden temas como la pobreza y la desigualdad racial. Puro realismo m芍gico.
Es una pena porque, al menos en estos primeros compases, esa chispa y personalidad no se traslada a los mandos. Lo nuevo de Compulsion parece una aventura en tercera persona como las que tanto se hac赤an anta?o y tanto agradecemos hoy d赤a. Lineal, variada y cortita. Una mezcla de combates, plataformas y puzles ligeros. Un h芍lito de esperanza para los hu谷rfanos de Alice y American McGee. L芍stima que todas sus mec芍nicas parezcan tener una capa de polvo encima. El juego se antoja un tanto simple (que no f芍cil) y repetitivo.
Las primeras horas con South of Midnight nos hacen presentir un t赤tulo m芍s divertido de ver que de jugar. Hasta su stop motion funciona mejor en las cinem芍ticas que cuando toca apretar botones. Tampoco tiene nada de malo. Su ambientaci車n, narrativa y propuesta audiovisual resultan tan 迆nicas y especiales que ardemos en deseos de abrazarlas y de profundizar en ellas cuando el juego llegue a PC y Xbox el pr車ximo 8 de abril. Nos encomendamos a su 芍rbol de habilidades y el talento de Compulsion para dar la vuelta a nuestras prejuicios sobre el plano jugable. Ojal芍 logren sorprendernos o, como m赤nimo, eviten que sus combates rompan el hechizo.
- Acci車n
- Aventura
South of Midnight es una aventura de acci車n de Compulsion Games y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. Explora los mitos y enfr谷ntate a misteriosas criaturas del sur profundo en este cuento popular moderno mientras aprendes a tejer un antiguo poder para superar obst芍culos y enfrentar el dolor que acecha a tu ciudad natal.