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Uno de los mayores fastidios de God of War Ragnarok fue un descuido de sus creadores
Desde Sony Santa Monica reconocen que muchos de los acertijos y puzles del juego quedan en entredicho por una mala gesti車n en el desarrollo de la IA.
Cada vez son m芍s los videojuegos de aventura para un jugador que cuentan con compa?eros controlados por una IA, con todo lo que ello conlleva a la hora de afrontar diferentes retos o desaf赤os. Y los nuevos God of War no son ajenos a ello gracias a la presencia de Atreus, el hijo de Kratos, que nos acompa?a durante la mayor parte de la aventura en funciones de apoyo y como parte de la narrativa de la historia. Y estos mismos personajes muchas veces no solo entorpecen la acci車n, sino que interfieren m芍s de lo que nos gustar赤a en determinadas situaciones, como la resoluci車n de puzles. Ahora, desde Sony Santa Monica reconocen que los spoilers que sueltan Atreus u otros personajes secundarios en determinados desaf赤os no fueron detectados a tiempo y que se debieron a un fallo en el dise?o de la narrativa de Gof of War Ragnarok.
Atreus, ?por qu谷 no te callas?
As赤 lo recoge el medio Gamesradar tras hablar con los responsables narrativos de God of War Ragnarok en Santa Monica Studio, Matt Sophos y Richard Gaubert, reconociendo que en no pocas ocasiones los personajes controlados por la IA arruinan determinados puzles o enigmas por las prisas que tienen al hablar, incluso antes de abordar muchos de estos desaf赤os. Y la raz車n no es otra que este problema no se detect車 en la fase de desarrollo y testeo del juego antes de su salida al mercado, admitiendo que fue un descuido de ellos mismos.
Tanto es as赤, que ambos dise?adores reconocen que los personajes controlados por la IA hablan demasiado y ofrecen demasiadas pistas, todo ello, por no recibir el feedback de los testers antes de su fase gold. Un problema del que se percataron con el juego ya a venta para PS4 y PS5. Y si bien la idea en s赤 no est芍 mal planteada para aquellos jugadores que puedan quedarse atascados, s赤 reconocen que las soluciones llegan demasiado pronto.
El propio Gaubert apunta que no complet車 God of War Ragnarok hasta que tuvo su propia copia comercial, por lo que no estuvo a tiempo de detectar este peque?o gran error. Eso s赤, tras identificar dicho contratiempo, fue subsanado -o al menos en parte- por uno de los diferentes parches lanzados tras su llegada al mercado, por lo que aquellos que afronten ahora la nueva aventura de Kratos y Atreus no deber赤an sufrir estos desajustes narrativos.
God of War Ragnarok ya est芍 a la venta para PlayStation 4 y PlayStation 5; no os perd芍is nuestro completo an芍lisis a trav谷s de este enlace.
Fuente | Gamesradar
- Acci車n
- Aventura
God of War Ragnarok es una aventura de acci車n a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorar芍n paisajes mitol車gicos incre赤bles, reunir芍n aliados de los nueve reinos y se enfrentar芍n a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses n車rdicos.