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Starfield en 6 detalles que hemos aprendido tras confirmar su fecha de lanzamiento
Repasamos el ¨²ltimo tr¨¢iler de Starfield para destacar nuevos detalles que confirman aspectos jugables.
Starfield ha confirmado en un breve tr¨¢iler su nueva fecha de lanzamiento. Aunque en un principio se esperaba para alg¨²n momento de la primera mitad de a?o, Bethesda y Xbox han decidido retrasarlo hasta el 6 de septiembre de 2023, casi 10 meses despu¨¦s de su fecha original. Durante el v¨ªdeo, que pod¨¦is ver en la parte superior de esta noticia, aparecen nuevos fragmentos de gameplay que arrojan luz sobre qu¨¦ encontraremos en t¨¦rminos jugables. Repasamos seis detalles relevantes que se han desvelado.
Vuelven las ventanas contextuales
Fallout 4 introdujo un sistema de inventario r¨¢pido que agilizaba los procesos al saquear cofres y cad¨¢veres. Pasabas el cursor por el almac¨¦n y aparec¨ªa una ventana contextual en la que pod¨ªas ver e interactuar con su contenido en tiempo real. Frente a la pausa cl¨¢sica presente en otras entregas, esta mejora de calidad de vida impulsaba la exploraci¨®n. Seguir¨¢ presente en Starfield.
Cambio de arma r¨¢pido
A los veteranos de los juegos de Bethesda no les tomar¨¢ por sorpresa el sistema de cambio r¨¢pido. La estructura es similar a la vista en Fallout 4. Tenemos objetos favoritos distribuidos en cruz que son equipables sin entrar en el inventario. Ahora vemos que ocupa toda la pantalla. El fondo se ensombrece y la acci¨®n se ralentiza mientras estamos seleccionado la pr¨®xima arma. En la imagen vemos al menos 9 seleccionables abajo y a ambos lados. En la parte superior hay dos iconos que no son legibles, quiz¨¢ porque son objetos de curaci¨®n o derivados.
Inventario vertical y cambios en tiempo real
Vemos el primer fragmento del inventario y su distribuci¨®n. En la parte de la izquierda aparece una columna con todos los objetos que tengamos de una secci¨®n concreta. Por ejemplo, en el tr¨¢iler aparecen todos los cascos que el jugador tiene en ese momento. Cada cambio tiene su impacto en tiempo real en el personaje, situado en el centro de la pantalla. En la parte derecha aparece una ventana en la que se pueden apreciar algunas estad¨ªsticas que cambian al elegir entre uno y otro, aunque no las podemos leer. Como es habitual, el peso total de los objetos marcar¨¢ qu¨¦ puedes llevar al mismo tiempo.
La energ¨ªa influye
El famoso icono izquierdo de la interfaz de Starfield va arrojando detalles poco a poco. Sabemos que el icono de la misi¨®n seleccionada bordea la esfera en direcci¨®n a donde se localiza. Sin embargo, la media luna blanca marca la energ¨ªa que tienes disponibles. Si corres, por ejemplo, ir¨¢s gast¨¢ndola hasta que no puedas correr m¨¢s en un breve periodo de tiempo. Se regenera de manera autom¨¢tica tras volver a andar durante unos segundos. ?Tambi¨¦n marcar¨¢ tu ox¨ªgeno en el espacio? Tendremos que esperar.
M¨¢s all¨¢ del gatillo
En dos ocasiones durante el tr¨¢iler podemos apreciar que algunas armas tienen dos municiones distribuidas en la interfaz. La primera, localizada en la parte superior, sugiere que est¨¢ utilizando la munici¨®n est¨¢ndar de esa arma, la que utilizas al apretar el gatillo de manera normal. Sin embargo, debajo aparece un tipo de munici¨®n de menor cantidad. ?Balas de mayor da?o? ?Efectos de elementos como la electricidad o el ¨¢cido? ?Un disparo secundario? Todav¨ªa no lo sabemos con certeza, aunque s¨ª parece que podremos probar combinaciones que vayan m¨¢s all¨¢ de sus funciones b¨¢sicas.
C¨¢mara de tres posiciones
Las ¨²ltimas entregas de Fallout y The Elder Scrolls siempre han ofrecido dos tipos de c¨¢mara: primera y tercera persona. La tercera persona se pod¨ªa regular, pero durante el tr¨¢iler podemos ver c¨®mo a golpe de bot¨®n contamos con tres posiciones. La primera aparece normal, como si de un FPS se tratara, pero la tercera persona ofrece una vista de tiro corto y largo. Esta ¨²ltima nos permite una perspectiva un poquito m¨¢s amplia de la vista en sus juegos. Para explorar la superficie de los planetas ser¨¢ ideal.
Fuente: Bethesda
- Acci¨®n
- RPG
Starfield es un nuevo RPG de acci¨®n de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 a?os de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el a?o 2330, la humanidad se ha aventurado m¨¢s all¨¢ de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unir¨¢s a Constelaci¨®n, el ¨²ltimo grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extra?os por toda la galaxia, y navegar¨¢s la gran expansi¨®n del espacio en el juego m¨¢s grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.