?A qu谷 juego hoy?
Silent Hill: Homecoming no estaba a la altura de los anteriores pero sigue siendo un juego bastante digno
Regresamos a Silent Hill: Homecoming en nuestra recomendaci車n para pasar un Halloween terror赤fico. As赤 era el juego de Double Helix para PS3, Xbox 360 y PC.
Silent Hill: Homecoming fue el primer t赤tulo de la saga lanzado en consolas de la s谷ptima generaci車n: PlayStation 3 y Xbox 360. El legendario compositor Akira Yamaoka era uno de los 迆ltimos resquicios del Team Silent presentes en este juego desarrollado por Double Helix Games. Regresamos a Silent Hill con Homecoming como parte de nuestra recomendaci車n diaria:
As赤 era Silent Hill: Homecoming, el primer juego de la saga lanzado en PS3 y Xbox 360
Finales de 2008. Konami lanza Silent Hill: Homecoming, un t赤tulo que destac車 por ser el primero de la saga en la s谷ptima generaci車n (la de PS3, Xbox 360 y Wii) y tambi谷n por ser no haber sido desarrollado por el Team Silent. De hecho, este equipo de desarrollo en 2008 ya ni siquiera exist赤a; su 迆ltimo juego fue Silent Hill 4: The Room en 2004 y en 2005 fueron absorbidos por la propia Konami tras haber disolver el estudio.
En Homecoming acompa?amos a Alex Shepherd, un veterano de guerra que regresa a su hogar en Shepherd*s Glen, donde encuentra a su madre en estado catat車nico, y su padre y su hermano peque?o han desaparecido. Como es habitual en la saga, sucesos tan misteriosos como macabros no tardan en suceder y la b迆squeda de Alex le lleva hasta Silent Hill, cuya historia tiene mucho que ver con el origen de Shepherd*s Glen y los secretos de sus vecinos.
El hecho de que Alex Shepherd tuviese entrenamiento militar se plasmaba en la jugabilidad: adi車s al control tipo tanque y las c芍maras fijas de anteriores entregas. En su lugar pod赤amos hacer uso de la c芍mara libre tanto para atacar cuerpo a cuerpo con armas de este tipo a las criaturas como para dispararles con armas de fuego como si de un juego de disparos en tercera persona se tratara. Tambi谷n hay un bot車n dedicado para esquivar.
Para los fans m芍s ac谷rrimos todo esto esto fue un sacrilegio. Si adem芍s sumamos que no sali車 pulido del todo esto supuso su condenaci車n irredimible incluso aunque muchos ni siquiera lo hab赤an jugado. La realidad es que era 〞y sigue siendo〞 un t赤tulo bastante disfrutable pese a no estar a la altura de los anteriores, especialmente en el plano t谷cnico, donde ten赤a numerosos problemas.
Otro de los motivos de la quema fue el hecho de que cog赤a prestadas cosas de la pel赤cula de 2006 protagonizada por Radha Mitchell y Sean Bean, como algunas localizaciones, el dise?o de algunos enemigos o el efecto de transici車n al Otro Mundo. Tambi谷n fue en su momento el Silent Hill m芍s sangriento y opt車 por un enfoque de terror m芍s directo y menos psicol車gico.
Tambi谷n fue el Silent Hill m芍s oscuro hasta la fecha... en sentido literal. Las capturas que acompa?an a este texto est芍n tomadas por nosotros mismos usando los ajustes de brillo recomendados. Incluso con la linterna encendida, hay ocasiones en las que no se ve a m芍s de un par de metros por delante de nuestro personaje. Depende de c車mo nos lo tomemos, esto puede jugar a su favor en cuanto a presi車n psicol車gica para el jugador, ya que no sabemos cu芍ndo nos puede aparecer de repente alg迆n enemigo.
Pero poni谷ndolo todo en perspectiva, la f車rmula ganadora de anteriores entregas segu赤a estando aqu赤: atm車sfera opresiva, encontronazos con enemigos de pesadilla, gesti車n de recursos, exploraci車n y resoluci車n de puzzles y, c車mo no, los distintos finales. Segu赤a siendo un survival horror con todas las de la ley. No es que Silent Hill: Homecoming fuese malo. Es que los juegos del Team Silent eran demasiado buenos.
5 motivos para jugar a Silent Hill: Homecoming
?D車nde se puede jugar a Silent Hill: Homecoming?
Otras recomendaciones de Meristation
- Acci車n