?A qu¨¦ juego hoy?
Silent Hill: Homecoming no estaba a la altura de los anteriores pero sigue siendo un juego bastante digno
Regresamos a Silent Hill: Homecoming en nuestra recomendaci¨®n para pasar un Halloween terror¨ªfico. As¨ª era el juego de Double Helix para PS3, Xbox 360 y PC.
Silent Hill: Homecoming fue el primer t¨ªtulo de la saga lanzado en consolas de la s¨¦ptima generaci¨®n: PlayStation 3 y Xbox 360. El legendario compositor Akira Yamaoka era uno de los ¨²ltimos resquicios del Team Silent presentes en este juego desarrollado por Double Helix Games. Regresamos a Silent Hill con Homecoming como parte de nuestra recomendaci¨®n diaria:
As¨ª era Silent Hill: Homecoming, el primer juego de la saga lanzado en PS3 y Xbox 360
Finales de 2008. Konami lanza Silent Hill: Homecoming, un t¨ªtulo que destac¨® por ser el primero de la saga en la s¨¦ptima generaci¨®n (la de PS3, Xbox 360 y Wii) y tambi¨¦n por ser no haber sido desarrollado por el Team Silent. De hecho, este equipo de desarrollo en 2008 ya ni siquiera exist¨ªa; su ¨²ltimo juego fue Silent Hill 4: The Room en 2004 y en 2005 fueron absorbidos por la propia Konami tras haber disolver el estudio.
En Homecoming acompa?amos a Alex Shepherd, un veterano de guerra que regresa a su hogar en Shepherd¡¯s Glen, donde encuentra a su madre en estado catat¨®nico, y su padre y su hermano peque?o han desaparecido. Como es habitual en la saga, sucesos tan misteriosos como macabros no tardan en suceder y la b¨²squeda de Alex le lleva hasta Silent Hill, cuya historia tiene mucho que ver con el origen de Shepherd¡¯s Glen y los secretos de sus vecinos.
El hecho de que Alex Shepherd tuviese entrenamiento militar se plasmaba en la jugabilidad: adi¨®s al control tipo tanque y las c¨¢maras fijas de anteriores entregas. En su lugar pod¨ªamos hacer uso de la c¨¢mara libre tanto para atacar cuerpo a cuerpo con armas de este tipo a las criaturas como para dispararles con armas de fuego como si de un juego de disparos en tercera persona se tratara. Tambi¨¦n hay un bot¨®n dedicado para esquivar.
Para los fans m¨¢s ac¨¦rrimos todo esto esto fue un sacrilegio. Si adem¨¢s sumamos que no sali¨® pulido del todo esto supuso su condenaci¨®n irredimible incluso aunque muchos ni siquiera lo hab¨ªan jugado. La realidad es que era ¡ªy sigue siendo¡ª un t¨ªtulo bastante disfrutable pese a no estar a la altura de los anteriores, especialmente en el plano t¨¦cnico, donde ten¨ªa numerosos problemas.
Otro de los motivos de la quema fue el hecho de que cog¨ªa prestadas cosas de la pel¨ªcula de 2006 protagonizada por Radha Mitchell y Sean Bean, como algunas localizaciones, el dise?o de algunos enemigos o el efecto de transici¨®n al Otro Mundo. Tambi¨¦n fue en su momento el Silent Hill m¨¢s sangriento y opt¨® por un enfoque de terror m¨¢s directo y menos psicol¨®gico.
Tambi¨¦n fue el Silent Hill m¨¢s oscuro hasta la fecha... en sentido literal. Las capturas que acompa?an a este texto est¨¢n tomadas por nosotros mismos usando los ajustes de brillo recomendados. Incluso con la linterna encendida, hay ocasiones en las que no se ve a m¨¢s de un par de metros por delante de nuestro personaje. Depende de c¨®mo nos lo tomemos, esto puede jugar a su favor en cuanto a presi¨®n psicol¨®gica para el jugador, ya que no sabemos cu¨¢ndo nos puede aparecer de repente alg¨²n enemigo.
Pero poni¨¦ndolo todo en perspectiva, la f¨®rmula ganadora de anteriores entregas segu¨ªa estando aqu¨ª: atm¨®sfera opresiva, encontronazos con enemigos de pesadilla, gesti¨®n de recursos, exploraci¨®n y resoluci¨®n de puzzles y, c¨®mo no, los distintos finales. Segu¨ªa siendo un survival horror con todas las de la ley. No es que Silent Hill: Homecoming fuese malo. Es que los juegos del Team Silent eran demasiado buenos.
5 motivos para jugar a Silent Hill: Homecoming
?D¨®nde se puede jugar a Silent Hill: Homecoming?
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