State of Play
Silent Hill 2 Remake despeja la niebla con un tr芍iler aterrador
Una de las cimas del g谷nero survival horror confirma en el State of Play que no se perder芍 2024 y demuestra que hay motivos para confiar en su regreso.
Llev芍bamos mucho sin saber del remake de Silent Hill 2 y Konami ha aprovechado el State of Play de Sony para romper su silencio y dar la cara. Aunque es un juego de culto y vivimos en la 谷poca dorada de los remakes (para muestra los de Dead Space, Resident Evil 4, Persona 3 o incluso Metroid Prime), Bloober Team ha aprovechado el evento para deleitarnos con un nuevo tr芍iler que denota sus ganas de estar a la altura y de hacerlo bien. Plagado de gui?os y nostalgia, denota un inmenso cari?o por la obra original, pero tambi谷n viene acompa?ado de un lavado de cara de lujo y varias novedades que a buen seguro ser芍n puestas a juicio por los fans en los pr車ximos d赤as. En cualquier caso, lo mejor es sin duda la noticia final del v赤deo, donde se confirma que Silent Hill 2 Remake sigue en desarrollo, pues no se ha concretado fecha de salida.
El detalle del remake que ha hecho saltar todas las alarmas
La buena pinta del juego en este nuevo tr芍iler sirve para calmar un poco los 芍nimos despu谷s de todas las dudas y pol谷micas que han venido persiguiendo a Bloober Team y a esta revisi車n de Silent Hill 2. Los problemas se remontan al d赤a en que el director ejecutivo del estudio, Piotr Babieno, asegur車 que quer赤an hacer juegos m芍s ambiciosos y complejos que los walking simulators por los que ven赤an siendo conocidos (como Layers of Fear o The Medium).
Hasta ah赤 bien, ning迆n problema. Bloober quer赤a compararse con Resident Evil y The Last of Us, sin m芍s. Sonaba un poco raro teniendo un Silent Hill entre manos, tampoco ten赤a nada de malo. En realidad, lo que hizo saltar todas las alarmas fueron las siguientes palabras:
※Queremos seguir haciendo juegos profundos y con significado. Queremos seguir manteniendo nuestro ADN, nuestra forma de contar historias y continuar hablando de temas importantes para nosotros. A迆n as赤, no queremos narrar a trav谷s de la ambientaci車n y el escenario, sino por medio de la acci車n. As赤 ser赤amos m芍s atractivos para las masas. Y creo que esa es la raz車n por la que se nos ha elegido para trabajar en Silent Hill∪.
Muchos fans de la saga colapsaron y declararon el estado de alarma tras estas declaraciones. Silent Hill 2 siempre ha sido considerada una obra maestra de los survival horror y hablar de la necesidad atraer ※a las masas§ y de dar m芍s importancia a ※la acci車n§ y el combate no sonaba especialmente alentador. Adem芍s, no existe otro juego que cuente tanto a trav谷s de su atm車sfera. ?No es lo m芍s caracter赤stico del t赤tulo de Konami?
Porque todos recordamos a James, Mar赤a, Pyramid Head y dem芍s personajes, pero lo que verdaderamente tenemos grabado a fuego en nuestra memoria son aquellas calles envueltas en la niebla y todos los detalles e historias que se ocultaban en ellas, en sus edificios de apartamentos, en el hospital, la prisi車n y otros rincones de pesadilla. ?Ser芍 capaz Bloober de encontrar el equilibrio y a?adir las novedades exactas al original? ?O se le ir芍 la mano con los cambios y las transformaciones? Sea como sea, por suerte parece que saldremos pronto de dudas.
- Acci車n
- Aventura
Silent Hill 2 es el remake del cl芍sico de Konami de PS2 en forma de aventura de acci車n a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicol車gico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el 迆ltimo hardware escalofriantes im芍genes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez m芍s: Silent Hill.