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Los enemigos del Super Mario Bros. de NES llevan cuarenta a?os enga?芍ndonos de esta manera
Las hitboxes de los enemigos del Super Mario Bros. de NES son bastante m芍s peque?as de lo que su tama?o sugiere, lo cual habr赤a dado lugar a innumerables muertes de Mario.
El Super Mario Bros. de NES no solo es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, sino que tambi谷n es uno de los m芍s influyentes, y el que puso a Shigeru Miyamoto en el mapa. Se trata de un t赤tulo que ha dado para mil y una an谷cdotas, y en la de hoy os vamos a contar la peculiar manera en la que sus enemigos llevan enga?芍ndonos desde 1985, su a?o de salida. Una pista: tiene que ver con su tama?o y c車mo da?an a Mario.
Las hitboxes de los enemigos de Super Mario Bros. no son tan precisas como su aspecto sugiere
Resulta que las hitboxes de los enemigos de Super Mario Bros. son bastante m芍s peque?as que el tama?o de sus sprites. Es decir, la parte de los enemigos que da?a a Mario cuando entra en contacto con ella es mucho m芍s peque?a que el aparente tama?o de cada enemigo en s赤. Esto, sin duda, habr芍 dado lugar a innumerables muertes de Mario desde el lanzamiento original del videojuego. Y todo ello por intentar esquivar a toda costa a un enemigo 〞o a una parte de 谷l〞 que no nos habr赤a da?ado de habernos tocado.
Tal y como recoge la cuenta de X @MarioBrothBlog, especializada en curiosidades y an谷cdotas de la saga, podemos ver c車mo Mario entra en contacto con una Planta Pira?a mientras salta por encima de ella pero no recibe da?o porque no est芍 tocando su hitbox, que es a efectos del c車digo del juego lo que 谷ste entiende que es la zona de da?o de este enemigo.
El ejemplo m芍s flagrante de esto es la llamarada que escupe Bowser, cuya hitbox tiene el tama?o aproximado de las propias bolas de fuego que lanza Mario tras recoger la Flor pese a tener un aspecto de llama alargada. Como comentamos, se trata de una curiosidad de este videojuego que no suele ser explorada y que estamos seguros de que habr芍 provocado muchas muertes entre los jugadores al intentar esquivar aparentes peligros que en realidad no son tan severos.
Siguiendo con esta tem芍tica, un lector de la cuenta @MarioBrothBlog cre車 un ROMhack de Super Mario Bros. modificando el tama?o de los enemigos para que sea el mismo que el de su respectiva hitbox, y en este clip de v赤deo podemos ver c車mo efectivamente cada uno de estos peligros que sortea Mario tiene un tama?o menor que en el juego original. Se trata de una especie de ※versi車n honesta§ de Super Mario Bros.
Uno de los motivos de esta peculiar forma de programar a los enemigos del juego podr赤a ser la relativa inexperiencia de los desarrolladores con NES, ya que fue el primer videojuego creado por Nintendo R&D4. En cualquier caso, Super Mario Bros. fue un 谷xito rotundo; lleg車 a ser el t赤tulo m芍s vendido de NES con 40 millones de unidades, y si contamos sus relanzamientos como Super Mario Bros. Deluxe (Game Boy Color, 1999) o NES Classics: Super Mario Bros. (Game Boy Advance, 2004), estar赤amos hablando de una cifra de 58 millones de copias vendidas. Su legado perdura hasta nuestros d赤as, donde la saga Super Mario sigue m芍s viva que nunca con lanzamientos recientes como Super Mario Bros. Wonder (2023).
NES Classics: Super Mario Bros
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