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La propietaria de Humble Games despide a todos los integrantes del sello de distribuci車n y deja su futuro en el aire
Una de las casas m芍s prestigiosas de la escena independiente es desmantelado y no est芍 claro cu芍l va a ser su futuro
En un a?o devastador en cuanto a despidos en la industria del videojuego, no pasa una semana sin que se produzcan nuevas malas noticias. Ahora le ha tocado el turno a Humble Games, el sello de publicaci車n de Humble y uno de los m芍s prestigiosos de la escena independiente. Treinta y seis personas, todo el personal que formaba parte de la compa?赤a, fueron despedidas sin previo aviso, levantando toda clase de preguntas sobre el futuro de la casa. Los primeros reportes apuntaron a que eso significaba el cierre efectivo de la editora, aunque desde Ziff Davies, propietarios de la compa?赤a y editores de IGN entre otros numerosos medios internacionales, aseguran que se trata de una ※restructuraci車n§.
En un mensaje p迆blico, representantes de la compa?赤a se explicaban as赤:
Informaciones contradictorias
Por su parte, profesionales afectados disputan el mensaje p迆blico que se est芍 ofreciendo. En declaraciones an車nimas a Aftermath, un trabajador afectado acusa a Ziff Davies de mentir: ※Ziff est芍 tratando de difundir la idea de que es una reestructuraci車n para salvar las apariencias, pero eso es una mentira. Nadie de HG sobrevivi車 a los despidos, ni tendr芍n nada que ver con los lanzamientos de juegos en el futuro§. Por su parte, Chris Radley, l赤der creativo de Humble Games, que sali車 de la compa?赤a en 2022, ofreci車 en Linkendin su visi車n de lo que estaba pasando en la compa?赤a: ※Las operaciones han sido transferidas a una consultora externa. NO queda ning迆n personal. No crean este mensaje manipulado escrito por la empresa matriz de Humble Games, Ziff Davis, que est芍 tratando de mitigar la reacci車n negativa. Este fue una vez m芍s un fallo de liderazgo en todos los niveles, y una vez m芍s el personal trabajador y talentoso est芍 pagando el precio por sus malas decisiones. Cada ex-empleado est芍 siendo sometido a luz de gas por esta narrativa, y resulta muy irrespetuoso§.
Humble Games hab赤a destacado por una potente l赤nea de lanzamientos que hab赤a elevado el sello a uno de los m芍s prestigiosos en la escena independiente. Juegos como el extraordinario Signalis, o grandes fen車menos independientes como Unpacking, Slay the Spire, A Hat in Time, o Temtem fueron ayudados a salir a la luz por el trabajo de Humble, adem芍s de numerosos juegos de gran calidad como Flynn: Son of Crimson, Unsighted, Ghost Song o Prodeus. La productora adem芍s tiene numerosos juegos en cartera para futuro, como las secuelas de Monaco, Wizard of Legend o Never Aone, adem芍s de propuestas interesantes como Breeze in the Clouds u On Your Tail. Habr芍 que estar atentos a los pr車ximos meses para comprobar cu芍l exactamente es el futuro de Humble como productora.