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Esta era la conexi車n oculta entre Wario Land 4 y Metroid Fusion de Game Boy Advance
El cl芍sico de Game Boy Advance Metroid Fusion tomaba como base Wario Land 4. Esta es la peculiar historia del pasado en com迆n de ambos videojuegos.
Tanto Wario Land 4 como Metroid Fusion fueron dos de los mejores juegos de Game Boy Advance, y demostraron que la m赤tica port芍til de Nintendo pod赤a ofrecer experiencias similares a las de Super Nintendo. Sucede que ambos t赤tulos est芍n conectados de una forma que no es evidente m芍s all芍 de haber sido desarrollados por el mismo estudio.
Metroid Fusion usaba el mismo motor que Wario Land 4
Pues s赤; tal y como reza en el encabezado que hay sobre estas l赤neas, Metroid Fusion utilizaba una versi車n modificada del motor de juego de Wario Land 4. Wario Land 4 fue lanzado en 2001 y Metroid Fusion en 2002; ambos fueron desarrollados por Nintendo R&D1, el estudio m芍s veterano de la compa?赤a y responsable de la l赤nea de consolas Game Boy.
En Metroid Fusion existen varias Debug Rooms que revelan que hay assets y otros elementos y recursos extra赤dos directamente de Wario Land 4, lo cual es una prueba concluyente de que ambos t赤tulos usan el mismo motor como base.
Estas ※Debug Rooms§ son salas utilizadas durante el desarrollo de videojuegos para poder comprobar que diferentes elementos como bloques u otros objetos tienen el comportamiento esperado antes de usarlos en masa en la construcci車n de los niveles propiamente dichos. Sucede que en estas habitaciones de Metroid Fusion podemos encontrar los mismos bloques que podemos destruir en Wario Land 4, lo cual es una evidencia de que ambos t赤tulos tienen un pasado en com迆n.
La cuenta de X @MarioBrothBlog, dedicada a recopilar todo tipo de datos y an谷cdotas sobre videojuegos de la saga Super Mario ofrece dos posibles explicaciones. Una es que ambos t赤tulos fuesen desarrollados casi en paralelo a partir de un motor de juego gen谷rico para un t赤tulo de plataformas, y otra ser赤a que Metroid Fusion us車 una versi車n modificada del motor utilizado en Wario Land 4. Cualquiera de estas dos teor赤as explicar赤a esta peculiar conexi車n entre ambos videojuegos.
En v赤deos dedicados al respecto podemos ver que se usaron sprites de los bloques existentes en Wario Land 4 como ※plantilla§ para los distintos tipos de bloques de Metroid Fusion, como los que se rompen disparando sin m芍s o los que solo se pueden destruir cuando corremos a toda velocidad o nos lanzamos a velocidad extrema contra ellos con la correspondiente habilidad.
Wario Land 4 y Metroid Fusion: dos imprescindibles de Game Boy Advance
Tanto Wario Land 4 como Metroid Fusion fueron dos de los grandes imprescindibles de Game Boy Advance. No lo decimos por decir; apoyando esta afirmaci車n tan rotunda tenemos las notas de Metacritic de ambos juegos y las que les dimos nosotros mismos en su momento:
A estas puntuaciones de sobresaliente tambi谷n les acompa?aron unas ventas envidiables; ambos t赤tulos se colaron en el top 25 de juegos m芍s vendidos de Game Boy Advance. Concretamente, Wario Land 4 fue el n迆mero 14 con 2.200.000 unidades vendidas, y Metroid Fusion el n迆mero 23 con 1.600.000 unidades vendidas. Son cifras muy lejos de titanes como Pok谷mon Rub赤 y Zafiro y sus 16 millones de copias, pero a迆n as赤 siguen siendo unos n迆meros bastante respetables.
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