Entrevista
El productor de Dragon Quest III HD-2D Remake nos cuenta todas las novedades y cambios del juego
Entrevistamos a Masaaki Hayasaka, productor del remake de Dragon Quest 3, sobre todas diferencias que encontraremos en la trilog赤a de Erdrick cuando volvamos a ella.
Fue una de las grandes sorpresas del 迆ltimo Nintendo Direct y no es para menos. M芍s de 35 a?os despu谷s de su estreno original y por primera vez en Europa, Square Enix lanzar芍 una nueva versi車n de Dragon Quest 3 que no puede tener mejor pinta. Se trate de un remake que adapta el juego a los tiempos que corren y del que salimos muy contentos tras nuestra primera toma de contacto (as赤 dec赤an nuestras impresiones: ※un cl芍sico in谷dito que vuelve m芍s bonito y jugable que nunca§). Pero no s車lo hemos tenido la fortuna de probarlo, sino tambi谷n de entrevistar a Masaaki Hayasaka, su productor y le hemos preguntado sobre todos los cambios y novedades que podemos esperar encontrar el pr車ximo 14 de noviembre de 2024, cuando el t赤tulo salga a la venta.
MeriStation: ?Hay alguna opci車n de ajustar la cantidad de combates aleatorios que nos saltan como en otros JRPG recientes?
Masaaki Hayasaka: ※No, no la hay. Yo mismo le preg迆nte a Horii-san qu谷 pensaba de introducir esa opci車n poniendo Bravely Default como ejemplo. Sin embargo, 谷l opinaba que no siempre es la elecci車n correcta hacer que las cosas sean demasiado r芍pidas y fluidas y por eso la idea fue descartada§.
MeriStation: ?Cu芍l fue el rol de Yuji Horii durante le desarrollo del remake? ?Sugiri車 alguna caracter赤stica nueva?
Masaaki Hayasaka: ※He hablado mucho con Horii-san durante la creaci車n de este juego. Hemos cubierto todos los temas principales como la historia y la posibilidad de nuevas caracter赤sticas, pero tambi谷n detalles y cambios m芍s peque?os que 谷l har赤a en el t赤tulo original. Muchas cambios e ideas vinieron del nuevo equipo de desarrollo, pero al final se ha dado forma a las mismas siguiendo los consejos y la visi車n de Horii-san§.
MeriStation: Esta ser芍 la primera vez que Dragon Quest III llega a Europa, ?por qu谷?
Masaaki Hayasaka: ※Hay un total de 11 juegos principales de Dragon Quest, pero no todos estaban disponibles fuera de Jap車n. Al lanzar ahora la trilog赤a de Erdrick, que es el punto de partida de la saga, nuestra esperanza es que m芍s gente se embarque en el viaje por primera vez y atraer a nuevos fans a futuras entregas§.
MeriStation: ?Qu谷 clase de cambios y actualizaciones se han incorporado a la historia y narrativa del remake?
Masaaki Hayasaka: ※La historia se ha reproducido lo m芍s fielmente posible al juego original, pero hemos a?adido algunos momentos narrativos extra para profundizar un poco m芍s. Los iremos revelando con el tiempo§.
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- RPG
Dragon Quest III HD-2D Remake, un RPG a cargo de Square Enix y Artdink Corporation para PC, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es la obra maestra atemporal y punto de partida de la llamada trilog赤a de Erdrick que resurge con un aspecto totalmente renovado. Tiempo ha, el heroico Ortega dej車 atr芍s a su mujer y su reto?o a fin de acabar con el archienemigo Baramos. Por desgracia, Ortega fall車 en su empresa, y a d赤a de hoy la amenaza del mal谷fico Baramos sigue cerni谷ndose sobre la humanidad. En su decimosexto cumplea?os, la 迆nica descendencia de Ortega recibe el benepl芍cito del rey de Aliana para retomar el legado de su padre y concluir una misi車n de suma importancia: derrotar a Baramos y salvar al mundo.