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El Jefe Maestro contra el Xenomorfo: Halo 3, &Alien* y el crossover que nunca fue
Uno de los ex-trabajadores de Bungie que particip車 en el desarrollo de Halo 3 lleg車 a crear un modelo 3D de un Xenomorfo de la saga &Alien* como iniciativa propia con la experanza de que hubiese una colaboraci車n.
Halo 3 fue, para muchos, el mejor videojuego de Xbox 360, y la culminaci車n de la por entonces trilog赤a del Jefe Maestro. Recientemente han salido a la luz documentos que revelan una potencial colaboraci車n con la saga &Alien* en este videojuego, a?adiendo al terror赤fico Xenomorfo al mismo. Aunque no hubo planes oficiales, era el deseo e idea de un trabajador de Bungie, y esta revelaci車n ha revolucionado a la comunidad de fans de Halo, que ahora no hacen m芍s que especular con c車mo habr赤a sido este peculiar crossover.
Un artista de Halo 3 quiso que el Xenomorfo de la saga &Alien* apareciese en el videojuego
Una publicaci車n reciente de la cuenta @Halopedia en la red social X ha revelado un dato muy poco conocido sobre la saga. Durante el desarrollo de Halo 3, Eric Arroyo, artista de veh赤culos y personajes de los tres primeros videojuegos de la serie, lleg車 a crear por su cuenta el modelo de un Xenomorfo de la saga &Alien*.
En la imagen en cuesti車n se pueden ver las siguientes notas: ※Habr赤a molado que el Jefe Maestro se girase en una esquina y se encontrara con un grupo de ellos§ y ※Este es un Guerrero/Dron de la pel赤cula &Aliens*. Lo cre谷 para usarlo en el motor de Halo 3 con la esperanza de crear un prototipo de un encuentro entre Halo y &Aliens*§.
Seg迆n estos apuntes, el modelo del Xenomorfo en el juego usa 3.700 pol赤gonos en total (el modelo del Jefe Maestro usa 5.000 como comparaci車n) y se tard車 diez d赤as en crearlo.
Corroborando este deseo de Arroyo tambi谷n existe ha resurgido un fan art que data de 2008 de un concept artist llamado Martin Houlden: un artwork del Jefe Maestro enfrent芍ndose a un Xenomorfo.
La existencia de este dibujo tan pr車xima al lanzamiento de Halo 3 sumado al hecho de que Houlden tambi谷n trabaja en la industria de los videojuegos da m芍s verosimilitud a este deseo inicialmente individual de Eric Arroyo.
Pero la cosa no acaba ah赤: en la web de Houlden hay un nuevo artwork de John-117 luchando contra un Xenomorfo, de lo cual se deduce que es una idea recurrente del artista y que ha rondado por su cabeza durante muchos a?os.
En resumen: aunque no hay constancia de que en ning迆n momento hubiese planes oficiales de a?adir a los Xenomorfos a Halo 3, no deja de ser curioso c車mo uno de los propios trabajadores de Bungie que particip車 en este videojuego y otro concept artist completamente desvinculado de este proyecto llegasen a una misma conclusi車n: ser赤a espectacular ver al Jefe Maestro luchando contra los terror赤ficos alien赤genas de la saga de Ridley Scott. Como la saga Halo cuenta una historia de la lucha de la humanidad contra una coalici車n de extraterrestres conocida como el Pacto/Covenant y las formas de vida parasitarias Flood, a priori no desentonar赤a un encuentro entre la UNSC y los terribles Xenomorfos.
Esta revelaci車n ha hecho que la base de fans de Halo reaccione muy positivamente, especulando con que podr赤an haberse a?adido como parte del bando de los Flood, sus posibles habilidades y caracter赤sticas en el juego o incluso que podr赤an haber formado parte de un prototipo del modo Tiroteo incluido en Halo: Reach (2010).
Los crossovers y colaboraciones en el mundo de los videojuegos, cada vez m芍s comunes
Aunque no son algo nuevo precisamente tal y como atestiguan juegos como Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997), los crossovers y la colaboraciones son el pan de cada d赤a en la actualidad de la industria de los videojuegos. T赤tulos como Fortnite o Call of Duty: Warzone han hecho de ellas uno de sus principales motores econ車micos. Este tipo de a?adidos ha tenido un auge significativo a partir de la segunda mitad de la d谷cada de los 2010 en el sector de los videojuegos.
Los videojuegos como servicio y otros t赤tulos multijugador masivos suelen recurrir a este tipo de estrategias de marketing impulsados por la necesidad de mantener la relevancia en mercados altamente competitivos, aprovechando el tir車n de distintas propiedades intelectuales populares para captar a diversas audiencias.
Por otra parte, se trata de una estrategia muy rentable para los due?os de dichas propiedades intelectuales. Mientras que anta?o se optaba por lanzar un videojuego de una serie o pel赤cula como producto de marketing oficial que aumentase su visibilidad, en la actualidad se considera que es mucho m芍s sencillo, rentable y de menor riesgo a?adir personajes de franquicias famosas a videojuegos con grandes bases de jugadores en lugar de desarrollar un t赤tulo convencional desde cero.
Como curiosidad, es posible enfrentar al Jefe Maestro y al Xenomorfo de &Alien* dentro de Fortnite Battle Royale, ya que ambos son skins de este juego.
- Acci車n
El 迆ltimo Spartan, en su 迆ltima misi車n. Bungie cierra su 谷pica trilog赤a con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alien赤gena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el 谷pico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular cl赤max.