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El jefe favorito del creador de Elden Ring es el m¨¢s odiado por los jugadores
Hidetaka Miyazaki elige como su jefe favorito a uno de los rostros m¨¢s pol¨¦micos para la comunidad de Elden Ring.
Gran parte de la identidad de los juegos de From Software son sus jefes finales. Desde Demon¡¯s Souls en adelante, el boom de sus juegos siempre est¨¢ ligados a los rostros que intentan frenar nuestro avance. Hidetaka Miyazaki, su creador, tiene claro cu¨¢l es su favorito en Elden Ring: justo el que m¨¢s odian los jugadores.
Hidetaka Miyazaki elige su jefe favorito de Elden Ring y explica los motivos
El jefe favorito de Miyazaki es Radahn, Azote de las Estrellas. El creativo no lo elige por lo memorable que es el encuentro a nivel audiovisual, sino por todo lo que hay detr¨¢s del personaje hasta el enfrentamiento. Se refiere a todo el tramo del Festival de Radahn, un momento de comuni¨®n con algunos de los NPC secundarios que m¨¢s peso tienen a lo largo de la aventura.
¡°Como personaje individual es bastante atractivo, y me gusta mucho la situaci¨®n del Festival de Radahn. Hay una sensaci¨®n de festividad y exuberancia, pero tambi¨¦n un matiz ¨²nico de soledad y tristeza¡±, dec¨ªa en una entrevista concedida a Xbox Wire Jap¨®n al poco de publicarse el juego.
Miyazaki tiene raz¨®n: todo lo que envuelve al jefe transmite tristeza y soledad. Su aparici¨®n en Elden Ring, ya enloquecido por todo lo que ha vivido durante la guerra en las Tierras Intermedias, parece dibujar a un personaje que est¨¢ deseando que alguien acabe con su vida.
Los detalles marcan la diferencia. Bajo su inmensa figura se encuentra Leonard, la montura que le ha acompa?ado durante toda su vida. Incluso en los momentos donde la locura se sumerge dentro de ¨¦l, el caballo se mantiene fiel a su amo. En la pr¨¢ctica, la presencia de Leonard sirve como truco para los desarrolladores. El caballo se coloca bajo la posici¨®n del jugador en los momentos previos a la ca¨ªda de Radahn en forma de meteorito. De esta forma los desarrolladores trasladan al jefe hacia d¨®nde tiene que caer.
Su espectacular envoltorio oculta de alguna manera los problemas que los jugadores tienen con este encuentro. Radahn es bastante odiado por lo diferente que resulta a nivel jugable frente al resto de los que podemos encontrar. Parte de ello viene porque comienza como una especie de metajefe, es decir, asociado a una mec¨¢nica para poder derrotarle. En este caso son las invocaciones de los aliados del Festival, que recorren la playa hacia ¨¦l desde el momento en el que les invocamos. Por otro lado, tambi¨¦n resulta molesto algunas combinaciones de ataques que pueden llegar a hacer instakill. A lo largo de los meses ha recibido muchos parches que han ajustado la experiencia, pero todav¨ªa est¨¢ lejos de ser perfecto.