Actualidad
El due?o de Rockstar responde a los que aseguran que GTA 6 provocar芍 violencia real
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, insiste en que otros medios culturales igual o m芍s violentos que los videojuegos no reciben tantas cr赤ticas en este sentido.
A pesar del paso de los a?os y las d谷cadas, la industria del videojuego sigue siendo el objetivo de muchos que aseguran que es el desencadenante de ciertas actitudes violentas de nuestra sociedad. Y el debate se ensalza mucho m芍s cada vez que Rockstar Games mueve ficha con una de sus nuevas entregas de su saga fetiche: Grand Theft Auto. Y este 2025, en teor赤a, es el a?o del regreso de la marca m芍s prol赤fica del medio, puesto que GTA 6 deber赤a ver la luz en alg迆n momento de la segunda mitad de 2025 para PS5 y Xbox Series. Es por ello que el CEO de Take-Two, propietarios de Rockstar Games, ha querido dejar clara su postura en una reciente entrevista: ※No me preocupa§.
Strauss Zelnick sobre la violencia de GTA
As赤, y durante una entrevista con la cadena CNBC (v赤a Videogamer), el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha respondido a aquellos que insisten en lo de siempre: que los videojuegos de violencia criminal pueden afectar a la sociedad, potenciando as赤 actitudes criminales o violentas en el mundo real. Seg迆n Strauss Zelnick, la relaci車n entre ambos fen車menos es falsa y jam芍s se ha demostrado, incluso poniendo como ejemplo otros medios culturales igual o m芍s violentos que los videojuegos:
※Para ser claros: el entretenimiento no crea comportamientos, el entretenimiento refleja comportamientos. El entretenimiento da a las personas la oportunidad de liberar emociones, experimentar sentimientos y contar historias. La idea de que el entretenimiento crea comportamientos ha sido puesta a prueba y refutada una y otra vez§, explica el CEO de Take-Two.
A lo que a?ade: ※Cuando ves televisi車n y pel赤culas de cualquier 谷poca, tienen un aspecto muy realista, as赤 que no me preocupan los videojuegos fotorrealistas§, contin迆a Zelnick. Recordemos que desde su lanzamiento original en 1997, todos los juegos de GTA han sido objeto de la misma controversia sobre videojuegos violentos.
Si bien es cierto que los juegos son m芍s fotorrealistas que nunca, el v赤nculo entre los videojuegos violentos ha sido refutado innumerables veces. La violencia en los videojuegos ha sido el chivo expiatorio de tragedias como la masacre de Columbine durante d谷cadas, pero nunca se ha probado relaci車n alguna entre ellos.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!
- Acci車n
- Aventura
Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acci車n de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Luc赤a y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evoluci車n m芍s grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.