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El due?o de Rockstar responde a los que aseguran que GTA 6 provocar¨¢ violencia real
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, insiste en que otros medios culturales igual o m¨¢s violentos que los videojuegos no reciben tantas cr¨ªticas en este sentido.
![GTA 6 videojuegos violentos](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/H2IHZV2FERHGTFQCK5C2TWOQ3E.jpg?auth=c404f50740a4cd13d1bc1d748a935ce65002d7e62e8c7630aac455df7703c3cf&width=360&height=203&smart=true)
A pesar del paso de los a?os y las d¨¦cadas, la industria del videojuego sigue siendo el objetivo de muchos que aseguran que es el desencadenante de ciertas actitudes violentas de nuestra sociedad. Y el debate se ensalza mucho m¨¢s cada vez que Rockstar Games mueve ficha con una de sus nuevas entregas de su saga fetiche: Grand Theft Auto. Y este 2025, en teor¨ªa, es el a?o del regreso de la marca m¨¢s prol¨ªfica del medio, puesto que GTA 6 deber¨ªa ver la luz en alg¨²n momento de la segunda mitad de 2025 para PS5 y Xbox Series. Es por ello que el CEO de Take-Two, propietarios de Rockstar Games, ha querido dejar clara su postura en una reciente entrevista: ¡°No me preocupa¡±.
Strauss Zelnick sobre la violencia de GTA
As¨ª, y durante una entrevista con la cadena CNBC (v¨ªa Videogamer), el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha respondido a aquellos que insisten en lo de siempre: que los videojuegos de violencia criminal pueden afectar a la sociedad, potenciando as¨ª actitudes criminales o violentas en el mundo real. Seg¨²n Strauss Zelnick, la relaci¨®n entre ambos fen¨®menos es falsa y jam¨¢s se ha demostrado, incluso poniendo como ejemplo otros medios culturales igual o m¨¢s violentos que los videojuegos:
![GTA 6 videojuegos violentos](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/OX5OND5EYJGSVLQ7BMM6GQ5X6M.jpg?auth=79c1ad3b87a7a9fc4eb05ff9f670daf6a0ee0b6e2bd61c88e4482607771efe82&width=360)
¡°Para ser claros: el entretenimiento no crea comportamientos, el entretenimiento refleja comportamientos. El entretenimiento da a las personas la oportunidad de liberar emociones, experimentar sentimientos y contar historias. La idea de que el entretenimiento crea comportamientos ha sido puesta a prueba y refutada una y otra vez¡±, explica el CEO de Take-Two.
A lo que a?ade: ¡°Cuando ves televisi¨®n y pel¨ªculas de cualquier ¨¦poca, tienen un aspecto muy realista, as¨ª que no me preocupan los videojuegos fotorrealistas¡±, contin¨²a Zelnick. Recordemos que desde su lanzamiento original en 1997, todos los juegos de GTA han sido objeto de la misma controversia sobre videojuegos violentos.
Si bien es cierto que los juegos son m¨¢s fotorrealistas que nunca, el v¨ªnculo entre los videojuegos violentos ha sido refutado innumerables veces. La violencia en los videojuegos ha sido el chivo expiatorio de tragedias como la masacre de Columbine durante d¨¦cadas, pero nunca se ha probado relaci¨®n alguna entre ellos.
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Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acci¨®n de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Luc¨ªa y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evoluci¨®n m¨¢s grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.