Actualidad
El creador de God of War habla sobre el futuro de Atreus y la saga al completo: ※Es un personaje terrible§
David Jaffe raja de Atreus y comparte su preocupaci車n con el futuro de la franquicia.
El empaque de God of War desde su nueva etapa iniciada en 2018 est芍 fuera de dudas. Kratos como antiguo dios de la guerra ha sacudido los cimientos de la mitolog赤a n車rdica en medio del Ragnarok. Sin embargo, para David Jaffe, el creador de la saga y ya desvinculado desde hace a?os de la marca, su calidad como videojuego no es suficiente para mantener un futuro esperanzador por culpa de un solo personaje: Atreus. Como es l車gico, si no lo has jugado te recomendamos que dejes de leer a partir de aqu赤.
Atreus como relevo de Kratos, un problema importante para el creador de God of War
※Pienso que a quien has dejado al cargo no es un personaje que permita crear una franquicia a su alrededor§, se?ala Jaffe en conversaci車n con John Garvin, director de Days Gone y tambi谷n desligado de su saga. ※Y tambi谷n creo que Atreus es un personaje terrible tanto a nivel visual como en la manera en la que juegas con 谷l§.
Jaffe suele ser pol谷mico por sus declaraciones extremistas y sin filtros, pero en esta ocasi車n argumenta su postura desde una posici車n menos llevada por la pasi車n. ※Me gusta su funci車n como hijo de Kratos, pero ese t赤o necesitaba que se construyera a la mitad o al final de Ragnarok un momento tipo &?joder, este t赤o es cojonudo, quiero ser ese t赤o*. Ragnarok no nos dio eso§.
El tono y el ritmo de lo visto en 2018 se mantiene en Ragnarok y es algo que ya habl芍bamos en el an芍lisis que os ofrec赤amos en esta casa. ※No estamos ante un t赤tulo perfecto, mantiene algunas decisiones de dise?o discutibles y es evidente que, si no te gust車 el tono y ritmo del anterior, este no te har芍 cambiar de parecer§, se?al芍bamos. Ahora bien, todos los puntos positivos sumaban lo suficiente como para lograr un sobresaliente alto.
No todos est芍n de acuerdo con el desarrollo de Atreus
Fuera de nuestro an芍lisis, el sentir general de la gente es que Atreus no tiene la misma identidad que su padre. Es l車gico. Kratos es un mito del videojuego moderno y reemplazarle es imposible. Haga lo que se haga ser芍 inferior a lo que ya se ha construido con el personaje durante d谷cadas. Pero en Ragnarok s赤 que hay una cierta sensaci車n de que podr赤a haberse hecho mejor la manera en la que su hijo entra en los mandos. Las fases con el arco est芍n demasiado extendidas y cortan el ritmo de la aventura principal. Llega un momento en el que cuando llega una parte as赤 piensas &ojal芍 vuelva Kratos pronto*.
Todo queda por ver de cara al futuro. Como nuevo protagonista de la saga hay margen para poder desarrollar su personalidad. Es evidente que ahora ya no es solo Atreus: es Loki, y como tal puede comenzar en otro punto de partida a?os despu谷s de los sucesos de Ragnarok, con una versi車n m芍s madura de lo que hasta el momento era un peque?o adolescente que sent赤a el peligro en las venas por primera vez en su vida.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!
- Acci車n
- Aventura
God of War Ragnarok es una aventura de acci車n a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorar芍n paisajes mitol車gicos incre赤bles, reunir芍n aliados de los nueve reinos y se enfrentar芍n a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses n車rdicos.