Actualidad
CD Projekt Red habla de la secuela de Cyberpunk 2077 y confirma su desmesurada ambici車n: ※M芍s que cualquier juego de la historia§
El equipo polaco apunta, como siempre, a lo m芍s alto, en todas sus facetas.
Aunque el foco est芍 claramente puesto en The Witcher 4, que ha comenzado su producci車n a pleno rendimiento con m芍s de 400 personas trabajando en 谷l, en CD Projekt no se olvidan de poner los cimientos de Project Orion, el nombre en clave elegido para el nuevo t赤tulo basado en el universo de Cyberpunk 2077. La nueva pista aparece en los listados de trabajos abiertos, con la compa?赤a buscando un l赤der de dise?o de encuentros, una faceta importante en un juego abierto, y m芍s en uno con la densidad que se le presupone a una ciudad futurista.
Es en la definici車n del trabajo cuando se encuentra una pista de los objetivos para el proyecto: ※entre las responsabilidades diarias, se espera que los candidatos seleccionados trabajen en estrecha colaboraci車n con el equipo de dise?o de sistemas para crear el sistema de multitudes m芍s realista y reactivo en cualquier juego hasta la fecha§.
El comportamiento de la multitud en un juego abierto de esta naturaleza es siempre un reto en el que se tiene m芍s que perder que de ganar desde el punto de vista del desarrollo. Por un lado, el hecho de que la poblaci車n a nuestro alrededor parezca y se comporte lo m芍s realista posible es algo que consume una gran cantidad de recursos, sin afectar realmente a lo que es el fluir natural del juego. Pero si no se pone la suficiente atenci車n a este aspecto, te encuentras rodeado de personajes cl車nicos, con rutinas de movimiento rid赤culas o comportamientos que arruinan la inmersi車n (el propio Cyberpunk 2077 tuvo que mejorar este apartado en varias ocasiones post-lanzamiento, dejando algunas de esas mejoras fuera de las versiones de PS4 y Xbox One por no tener potencia para ejecutarlas).
CD Projekt parece dispuesta a encarar este dise?o sin reparar en costes y apuntando a lo m芍s alto. Se presupone que GTA 6, con la habitual atenci車n al detalle, derroche de recursos y trabajo intenso que hace Rockstar, ser芍 el nombre que ponga el nuevo list車n en lo que se refiere a densidad de poblaci車n y veh赤culos a nuestro alrededor, pero si hay un equipo que puede rivalizar con la casa escocesa es, sin duda, el estudio polaco.
Suscr赤bete al canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete! Si est芍s interesado en licenciar este contenido, pincha aqu赤. Tambi谷n te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.