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Battlefield Labs ayudar芍 a crear el pr車ximo juego con la ayuda de la comunidad y todo el mundo podr芍 participar
EA apuesta fuerte por la nueva entrega de la saga, que desarrollar芍 DICE junto a otros estudios.
Electronic Arts no quiere repetir los errores de Battlefield 2042 y Battlefield 5. La compa?赤a norteamericana ha anunciado un nuevo plan para construir el futuro de la saga junto a la comunidad. Ser芍n los propios jugadores los que prueben las experiencias que Battlefield Studios ha estado desarrollando para la pr車xima entrega, que todav赤a no tiene fecha de lanzamiento.
El nuevo Battlefield ya se encuentra en versi車n prealfa, por lo que la empresa ha decidido que es momento de que los usuarios prueben muchas de las nuevas mec芍nicas. No es que sea el juego completo ni mucho menos, pero s赤 los conceptos b芍sicos que componen la producci車n. La idea es que los desarrolladores reciban feedback para mejorar, a?adir cambios o descartar lo que no funciona, as赤 como pulir la experiencia al m芍ximo. Como ellos mismo reconocen, han llevado a cabo iniciativas similares en el pasado, pero no a esta escala.
Sobre estas l赤neas puedes ver el editorial de hoy martes 4 de febrero
※Yo jugaba a Battlefield mucho antes de unirme al equipo§, ha dicho Vince Zampella, fundador de Respawn y responsable de la saga Battlefield. ※Este juego tiene mucho potencial. Y para descubrirlo, ahora que estamos en la versi車n prealfa, ha llegado el momento de probar las experiencias que han estado creando nuestros equipos para el pr車ximo lanzamiento. Battlefield Labs es, por tanto, un impulso para nosotros§.
En una primera fase, los interesados pueden registrarse para participar, pero solo ser芍n seleccionadas unas miles de cuentas en Europa y Estados Unidos. M芍s adelante se abrir芍 al resto de la comunidad. Aquellos que participen podr芍n ※enviar comentarios de forma directa y segura a los equipos de desarrollo y a miembros de Battlefield Labs en un canal de Discord privado§, seg迆n se lee en la secci車n de preguntas frecuentes de la web de Battlefield.
Battlefield Labs se desarrollar芍 por fases: primero se probar芍n los pilares b芍sicos de la jugabilidad y luego otros aspectos clave, como por ejemplo los modos Conquista y Avance.
Un di芍logo entre jugadores y desarrolladores
Que EA cuente con la comunidad est芍 bien. En este tipo de videojuegos se suele mantener un di芍logo constante entre jugadores y estudio, porque el 谷xito depende de que los usuarios contin迆en disfrutando del juego en el largo plazo. Es de suponer que Battlefield Studios elaborar芍 un mecanismo para procesar todas las propuestas e implementar las m芍s importantes. Escuchar a la comunidad es lo correcto, pero siempre teniendo en cuenta que no todo se puede materializar tal y como los jugadores quieren.
En desarrollos gigantescos a veces se pierde la perspectiva, de modo que este enfoque puede beneficiar a Battlefield. Ahora bien, espero que esto no sea excusa para reducir equipos de testers y de QA. No me termina de gustar que los jugadores estemos haciendo parte del trabajo de las compa?赤as y me recuerda un poco, salvando mucho las distancias, a cuando en una tienda me hacen utilizar una m芍quina de autocobro. A迆n as赤, espero que Battlefield Labs sea lo que la saga realmente necesita para triunfar.
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