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Battlefield Labs ayudar¨¢ a crear el pr¨®ximo juego con la ayuda de la comunidad y todo el mundo podr¨¢ participar
EA apuesta fuerte por la nueva entrega de la saga, que desarrollar¨¢ DICE junto a otros estudios.
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Electronic Arts no quiere repetir los errores de Battlefield 2042 y Battlefield 5. La compa?¨ªa norteamericana ha anunciado un nuevo plan para construir el futuro de la saga junto a la comunidad. Ser¨¢n los propios jugadores los que prueben las experiencias que Battlefield Studios ha estado desarrollando para la pr¨®xima entrega, que todav¨ªa no tiene fecha de lanzamiento.
El nuevo Battlefield ya se encuentra en versi¨®n prealfa, por lo que la empresa ha decidido que es momento de que los usuarios prueben muchas de las nuevas mec¨¢nicas. No es que sea el juego completo ni mucho menos, pero s¨ª los conceptos b¨¢sicos que componen la producci¨®n. La idea es que los desarrolladores reciban feedback para mejorar, a?adir cambios o descartar lo que no funciona, as¨ª como pulir la experiencia al m¨¢ximo. Como ellos mismo reconocen, han llevado a cabo iniciativas similares en el pasado, pero no a esta escala.
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Sobre estas l¨ªneas puedes ver el editorial de hoy martes 4 de febrero
¡°Yo jugaba a Battlefield mucho antes de unirme al equipo¡±, ha dicho Vince Zampella, fundador de Respawn y responsable de la saga Battlefield. ¡°Este juego tiene mucho potencial. Y para descubrirlo, ahora que estamos en la versi¨®n prealfa, ha llegado el momento de probar las experiencias que han estado creando nuestros equipos para el pr¨®ximo lanzamiento. Battlefield Labs es, por tanto, un impulso para nosotros¡±.
En una primera fase, los interesados pueden registrarse para participar, pero solo ser¨¢n seleccionadas unas miles de cuentas en Europa y Estados Unidos. M¨¢s adelante se abrir¨¢ al resto de la comunidad. Aquellos que participen podr¨¢n ¡°enviar comentarios de forma directa y segura a los equipos de desarrollo y a miembros de Battlefield Labs en un canal de Discord privado¡±, seg¨²n se lee en la secci¨®n de preguntas frecuentes de la web de Battlefield.
Battlefield Labs se desarrollar¨¢ por fases: primero se probar¨¢n los pilares b¨¢sicos de la jugabilidad y luego otros aspectos clave, como por ejemplo los modos Conquista y Avance.
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Un di¨¢logo entre jugadores y desarrolladores
Que EA cuente con la comunidad est¨¢ bien. En este tipo de videojuegos se suele mantener un di¨¢logo constante entre jugadores y estudio, porque el ¨¦xito depende de que los usuarios contin¨²en disfrutando del juego en el largo plazo. Es de suponer que Battlefield Studios elaborar¨¢ un mecanismo para procesar todas las propuestas e implementar las m¨¢s importantes. Escuchar a la comunidad es lo correcto, pero siempre teniendo en cuenta que no todo se puede materializar tal y como los jugadores quieren.
En desarrollos gigantescos a veces se pierde la perspectiva, de modo que este enfoque puede beneficiar a Battlefield. Ahora bien, espero que esto no sea excusa para reducir equipos de testers y de QA. No me termina de gustar que los jugadores estemos haciendo parte del trabajo de las compa?¨ªas y me recuerda un poco, salvando mucho las distancias, a cuando en una tienda me hacen utilizar una m¨¢quina de autocobro. A¨²n as¨ª, espero que Battlefield Labs sea lo que la saga realmente necesita para triunfar.
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