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Anchor Point, as¨ª es el nuevo estudio de juegos AAA de NetEase con sede en Barcelona
Entrevistamos a Paul Ehreth, dise?ador de videojuegos como Halo 4, Halo 5 o Control y CEO de la nueva desarrolladora de NetEase con sedes en Barcelona y Seattle.
Anchor Point Studios es la nueva compa?¨ªa de desarrollo de videojuegos que se establece en la ciudad de Barcelona como parte del plan de expansi¨®n de la compa?¨ªa china NetEase Games en el mercado global. Con sedes en Seattle (Estados Unidos) y Barcelona, hemos tenido la oportunidad de entrevistar en la ciudad Condal al CEO de Anchor Point, Paul Ehreth, dise?ador de videojuegos con m¨¢s de 20 a?os de experiencia y que ha trabajado en t¨ªtulos como Halo 4, Halo 5 o Control, quien nos ha dado las claves de su nuevo estudio y los objetivos que quiere alcanzar, con el desarrollo de aventuras de acci¨®n AAA para PC y consolas como principales metas. Y para ello, pretende construir un equipo de referencia contratando desarrolladores, artistas y dise?adores a trav¨¦s de un modelo de trabajo h¨ªbrido, con el objetivo de dar empleo a unas 100 personas entre Europa y Norteam¨¦rica.
¡°Per aspera, ad astra¡± es el lema del estudio
As¨ª, el lema de Anchor Point Studios responde a ¡°Per aspera, ad astra¡±, o lo que es lo mismo, ¡°A trav¨¦s del esfuerzo, el triunfo¡±, concepto que se ve reflejado tanto en el nombre del estudio como en el logo. Tanto es as¨ª, que el dise?o del logo muestra un ancla fusionada con una br¨²jula, dando a entender que el estudio se construye ¡°con los pies en la tierra¡± aunque con el objetivo de ¡°alcanzar las estrellas¡± con sus diferentes proyectos en la industria del videojuego, tal y como nos ha explicado el propio Paul Ehreth. Y como prueba de ello, el estudio ya est¨¢ trabajando en su primer videojuego, una aventura de acci¨®n para PC y consolas de la que ¨²nicamente tenemos -por ahora- un breve teaser tr¨¢iler que pod¨¦is ver a continuaci¨®n y algunos datos clave.
Sin fecha de lanzamiento ni t¨ªtulo oficial, este primer videojuego de Anchor Point Studios ser¨¢ una aventura de acci¨®n con opciones tanto multijugador como para un jugador. Y m¨¢s all¨¢ de esta breve descripci¨®n, tan solo tenemos este primer teaser que nos ofrece un primer vistazo a su ambientaci¨®n; ?nos llevar¨¢ quiz¨¢ en un universo fant¨¢stico de piratas? Eso s¨ª, el propio Paul Ehreth asegura que se trata de un juego muy ambicioso desarrollado con la ¨²ltima tecnolog¨ªa, en este caso, las versiones m¨¢s recientes de Unreal Engine 5. Y con el apoyo tanto a nivel econ¨®mico como de infraestructura de un gigante como NetEase Games, ¡°sin duda, es mucho m¨¢s f¨¢cil¡±, reconoce el fundador de Anchor Point Studios.
¡°Estamos muy contentos de crear un nuevo estudio en Barcelona, la ciudad natal de mis bisabuelos, y empezar a formar un equipo fuerte para nuestro viaje de exploraci¨®n junto con NetEase Games¡±, ha asegurado Ehreth, no sin sorprender a los presentes por sus antepasados espa?oles, cerrando el c¨ªrculo al instalarse en Barcelona, tal y como ha comentado el CEO del estudio. ¡°El lema de nuestro estudio es ¡®Per Aspera, Ad Astra¡¯ (A trav¨¦s del esfuerzo, el triunfo) porque lo que queremos construir es una aventura que se mantenga al d¨ªa y proporcione una experiencia ¨²nica que sorprenda a la gente cada vez que juegue¡±, contin¨²a Ehreth.
Y a pesar de que Anchor Point Studios pretende centrarse en proyectos AAA para PC y consolas (sin especificar plataformas), su fundador no cierra la puerta al desarrollo en otros formatos, tales como juegos para m¨®viles, siempre y cuando ¡°surja la idea adecuada en el momento adecuado¡±. Por ahora, Anchor Point Studios se encuentra en pleno proceso de construcci¨®n mientras sus empleados van trabajando en los primeros pasos de su primer t¨ªtulo entre Seattle y Barcelona, con el objetivo de establecer la sede principal en la ciudad Condal durante los pr¨®ximos meses y dar un nuevo empuj¨®n a la industria espa?ola del videojuego en t¨¦rminos de desarrollo puntero en Europa y a nivel global.
Paul Ehreth, una vida dedicada al videojuego
El director de Anchor Point Studios, Paul Ehreth, lleva m¨¢s de 20 a?os dedicando su carrera profesional al desarrollo de videojuegos. Tras estudiar por su cuenta dise?o de juegos y plataformas y presentar en 2001 su primera demo, Boxwar -basada, a su vez, en Half-Life-, Paul estudi¨® 3D y animaci¨®n para trabajar en Nickelodeon y Paramount. Aunque r¨¢pidamente regres¨® a su pasi¨®n: los videojuegos. Tanto es as¨ª, que tras pasar por Microsoft y Sony Online Entertainment y trabajar en el videojuego Kinect Adventures, pas¨® a formar parte de 343 Industries, donde llegar¨ªan sus primeros grandes ¨¦xitos a nivel profesional.
Y es que Paul es responsable de muchas de las misiones m¨¢s memorables de Halo 4 y Halo 5, lo que le llev¨® a dar el salto a Remedy Entertainment para convertirse en dise?ador jefe de Control, juego que fue nominado a 11 premios BAFTA y ganador de m¨¢s de 24 premios al Juego del A?o en 2019. Toda esta experiencia ha llevado a Paul Ehreth a emprender una nueva aventura en el desarrollo de videojuegos con su propio estudio, Anchor Point Studios, compa?¨ªa con la que pretende ¡°liderar la creaci¨®n de experiencias realmente emocionantes para jugadores de todo el mundo¡± gracias al apoyo de NetEase Games.