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Algunos logros multijugador de Gears of War ※arruinaron el juego§ seg迆n un ex-productor
Rod Fergusson, ex-empleado y productor en la saga Gears of War de Epic Games, critica su trabajo previo asegurando que ※algunos logros multijugador arruinaron el juego§.
Seg迆n Rod Fergusson, ex-trabajador de Epic Games y actualmente en Blizzard Entertainment, ※algunos logros multijugador de Gears of War arruinaron el juego§. Fergusson, quien dise?車 el sistema de logros del primer juego y de otros t赤tulos de la saga, ha sido muy cr赤tico con su trabajo previo y no se ha cortado un pelo a la hora de repasar su funci車n en este apartado.
Rod Fergusson (ex de Epic Games y Gears of War): ※Algunos logros multijugador de Gears arruinaron el juego§
En un episodio reciente del podcast My Perfect Console, y tal y como recoge el medio especializado en Xbox TrueAchievements, para Rod Fergusson ※los logros son buenos porque b芍sicamente sirven para anunciar caracter赤sticas del juego§, coment車. ※Por ejemplo, si un logro consiste en hacer una cosa diez veces, tras mirar la lista de logros del juego seguramente vayas a hacerla y digas: &entiendo esta mec芍nica del juego*§, continu車.
※Dise?谷 los logros de Gears desde el principio, y aprend赤 que puedes romper un juego con ellos. Si miras los logros del primer juego, hay algunos del multijugador que arruinaron el juego porque por ejemplo hay uno que es &mata con la motosierra a mil personas* [sic], y t迆 est芍s intentando ganar la partida, pero a este idiota a tu lado le da igual porque solo quiere desbloquear su logro§, argument車 Fergusson.
※Si miras las listas de logros desde el primer Gears hasta Gears 5, espero que se vea cierta madurez con respecto a c車mo hemos estado guiando a los jugadores por todas las nuevas caracter赤sticas de los juegos en lugar de incitarles a hacer cosas que no son normales§, sentenci車.
Su razonamiento es que incluir logros que consisten en hacer acciones muy particulares en los modos multijugador, como matar a cierto n迆mero de enemigos con un arma en concreto, influye directamente en el comportamiento de los jugadores incluso aunque ello suponga perder partidas. Fergusson fue productor de Epic Games y trabaj車 en la trilog赤a original de Gears of War. Tras un breve paso por Irrational Games tras dejar Epic Games, Rod Fergusson regres車 a Microsoft con The Coalition cuando los de Redmond compraron a Epic Games los derechos de la saga Gears of War.
La cuesti車n es que, diga lo que diga Fergusson con respecto a esta ※madurez§ con el paso de los a?os, mientras que los videojuegos de esta serie han estado generalmente muy bien valorados, se han ganado cierta ※mala fama§ por un logro en particular que ha ido aumentando sus requisitos juego a juego. Este logro en cuesti車n es el temido ※Seriamente§ o ※Seriously§ en ingl谷s, que originalmente consist赤a en simplemente eliminar enemigos pero que en los juegos posteriores se ha convertido en un aut谷ntico pozo de horas pidi谷ndonos realizar muchas tareas diferentes, dif赤ciles, y en gran cantidad.