Actualidad
Al creador de Yakuza Toshihiro Nagoshi ¡°no le importar¨ªa¡± trabajar en un nuevo F-Zero
En una entrevista con VGC, Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza y productor de F-Zero GX declara que ¡°no le importar¨ªa¡± volver a trabajar en F-Zero.
Toshihiro Nagoshi, ex de SEGA y creador de la saga Yakuza/Like a Dragon a¨²n guarda mucho cari?o por F-Zero GX, el m¨ªtico t¨ªtulo de carreras futuristas de 2003 de GameCube. Sus declaraciones en una entrevista reciente suponen una peque?a y remota chispa de poder ver una nueva entrega de la saga en sistemas modernos.
Toshihiro Nagoshi, productor de F-Zero GX: ¡°no me importar¨ªa volver a trabajar en la saga¡±
Toshihiro Nagoshi (Jap¨®n, 1965) ha sido uno de los empleados m¨¢s importantes de SEGA desde poco antes del cambio de milenio gracias a su trabajo en sagas tan diversas e importantes como Yakuza, Super Monkey Ball o Virtua Racing. Uno de sus trabajos mejor recordados, Like a Dragon aparte, fue F-Zero GX, el videojuego de carreras lanzado en 2003 en exclusiva en GameCube. Fue productor del mismo junto con Shigeru Miyamoto. En una entrevista reciente del medio VGC, Nagoshi afirma sentir ¡°mucha nostalgia¡± por F-Zero GX.
¡°Aprend¨ª a crear un juego de gran calidad para satisfacer a una base de fans. Aprend¨ª mucho, y si tuviese la oportunidad, no me importar¨ªa trabajar en la saga de nuevo¡±, comentaba Nagoshi en la entrevista. Otra de las preguntas realizadas fue si su rol como fundador de su nuevo estudio (Nagoshi Studio, propiedad de NetEase) facilitar¨ªa o dificultar¨ªa trabajar con Nintendo en un nuevo F-Zero si se diese la oportunidad. ¡°Esa es una pregunta que se le deber¨ªa hacer a Nintendo¡±, respondi¨®. Toshihiro Nagoshi dej¨® SEGA a finales de 2021 tras llevar 31 a?os en la compa?¨ªa, y en 2022 fund¨® Nagoshi Studio, centrado en ¡°crear juegos de alta calidad¡±.
?Qu¨¦ ha sido de la saga F-Zero? ?Cu¨¢ndo sali¨® el ¨²ltimo juego?
El ¨²ltimo t¨ªtulo de la saga F-Zero fue F-Zero Climax, lanzado en Game Boy Advance en el a?o 2004. Fue exclusivo de Jap¨®n; no sali¨® en ning¨²n otro territorio. Varios de los motivos que daba Giles Goddard, ex-desarrollador de Nintendo con respecto a la ausencia de nuevos t¨ªtulos de la saga durante todo este tiempo es un alto coste econ¨®mico y un gran riesgo.
Llevamos pr¨¢cticamente veinte a?os sin un nuevo t¨ªtulo de la saga. ?Ser¨¢ 2024 el a?o en el que la veremos regresar por todo lo alto? So?ar es gratis.