Actualidad
Un exempleado de Nintendo explica la ausencia de nuevos F-Zero
Capit芍n Falcon no vuelve de sus vacaciones
?Por qu谷 no hay nuevos F-Zero? Un exempleado de Nintendo lo explica
No son pocos los jugadores que piden desde hace a?os como agua de mayo que Nintendo se disponga a desarrollar un nuevo F-Zero para Wii U, ahora Nintendo Switch. La infraestructura de la m芍quina permitir赤a implementar un potente modo online, clasificaciones en l赤nea, gran cantidad de naves simult芍neas en pantalla sin poner en riesgo la tasa de im芍genes por segundo, sorprendente apartado audiovisual# Pero por mucho que la ecuaci車n parezca clara los de Kioto mantienen a Capit芍n Falcon y compa?赤a en el limbo. ?Por qu谷?
De acuerdo con un reciente entrevista concedida por un antiguo empleado de Nintendo que trabaj車 en las 迆ltimas entregas de la franquicia como es F-Zero GX de Game Cube en 2002, Giles Godfrey, los altos costes econ車micos que supondr赤a ponerse en marcha con un nuevo episodio de la franquicia implicar赤a un riesgo demasiado alto a asumir para ellos, lo cual dificulta que se d谷 luz verde a un proyecto que no las tendr赤a todas consigo, pues cabe decir que las ventas nunca han sido demasiado buenas si lo comparamos con otras sagas first party de Nintendo.
Con esta situaci車n, parece l車gico que cuando se plantee resucitar una antigua IP se opte antes por otras licencias antes que por F-Zero. Los gui?os a esta saga no son pocos, sin embargo. En Mario Kart tenemos ya varios circuitos, uno de ellos basado en Mute City; mientras que en Super Smash Bros. tambi谷n aparece la saga de diferentes formas. El desarrollo de F-Zero GX fue lento, costoso y con poco beneficio de retorno. Esperemos que Nintendo se replantee las cosas, pero no deber赤amos extra?arnos si en los pr車ximos a?os no hay nuevas entregas en camino.