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15 a?os despu谷s, nadie ha creado un jefe tan original como el Viejo Monje de Demon*s Souls
En aquel entonces, Hidetaka Miyazaki ya demostr車 ser una fuente inagotable de ideas.
Demon*s Souls cumpli車 15 a?os el pasado 5 de febrero. Fue la primera piedra del proyecto por el que From Software contin迆a apostando a d赤a de hoy. Porque tras aquel RPG de acci車n para PS3 llegaron tres entregas de Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring, ganador del GOTY 2022.
Al igual que cuando recordamos momentos como la llegada a Anor Londo en el primer Dark Souls, los t赤tulos del estudio japon谷s nos han dejado muchos recuerdos que nunca olvidaremos, y hoy hemos querido rescatar del olvido a uno de los jefes m芍s especiales que hemos visto nunca.
No, no estamos hablando de Artorias del Abismo, Kalameet, el Drag車n Negro, Seth el Descamado o Radahn, Azote de las Estrellas. Nos referimos, por supuesto, al jefe final que nos espera en la 迆ltima torre de Latria Superior: el Monje Ancestral (Demon*s Souls Remake), llamado Viejo Monje en la versi車n original de PS3.
El jefe no es el verdadero jefe
El Monje Ancestral / Viejo Monje no tiene un aspecto precisamente espectacular, ni tampoco parece demasiado peligroso, pero su particularidad no reside en su cuerpo, sino en lo que habita su interior. Porque el jefe en cuesti車n es una genialidad ideada por Hidetaka Miyazaki debido a una sencilla raz車n: el enemigo es controlado por un jugador al azar.
Cuando uno se pone a los mandos del juego, llega a la zona del jefe y no es consciente de su funcionamiento, lo normal es que si muere en el primer intento, poco despu谷s entre en una espiral de frustraci車n. El motivo es que al ser un enemigo controlado en secreto por otra persona, cada intento da lugar a una pelea completamente diferente a la anterior, ya que hay jugadores que luchan de forma muy ofensiva, mientras que otros adoptan una posici車n defensiva o prefieren moverse sin parar por el campo de batalla.
Eso s赤, como ocurre con otras grandes ideas, las cosas son geniales cuando todo va bien, pero sucede todo lo contrario en el caso opuesto. Y como en este caso estamos hablando de un jefe que es tan especial gracias al multijugador, cuando jugamos offline se convierte en un enemigo bastante pobre, por lo que el combate pierde toda su magia e incluso queda relegado a un aburrido y sencillo tr芍mite.
Demon*s Souls, ?el remake perfecto?
Bluepoint Games dio con la tecla a la hora de resucitar el cl芍sico de From Software para acompa?ar a PS5 durante su lanzamiento. Una nueva versi車n con un apartado gr芍fico espectacular, repleto de nuevos efectos y detalles, que casa de maravilla con una experiencia fluida que trae consigo numerosas novedades. Demon*s Souls Remake est芍 disponible en exclusiva para PS5 y en este enlace puedes leer nuestro an芍lisis.
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Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acci車n RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. En la b迆squeda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canaliz車 las antiguas artes del alma y despert車 a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acci車n provoc車 que una niebla incolora se extendiera por toda la regi車n, liberando a terror赤ficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas, perdieron la cordura y solo les qued車 el deseo de atacar a quien a迆n la conserve.