Valheim en el futuro, con los pies en el suelo: "No pudimos anticipar nuestro 谷xito"
MeriStation entrevista a parte del equipo de Iron Gate sobre los primeros meses de Valheim en el mercado y qu谷 podemos esperar en el futuro.
Valheim ya pas車 a la historia de este 2021 como una de las grandes sorpresas que nos ha deparado el a?o. Lo dec赤amos en febrero. El fen車meno de los survival en acceso anticipado logr車 en apenas unos d赤as recabar su primer mill車n de unidades vendidas. Su avance fue imparable. Hasta el d赤a de hoy acumula m芍s de seis millones. Un viaje que ha llevado al equipo de Iron Gate a su primera gran actualizaci車n: Hearth & Home.
Desde el pasado 16 de septiembre todos los jugadores de Valheim pueden acceder a los contenidos. Entre las novedades encontramos multitud de nuevas piezas y muebles, caracter赤sticas a?adidas a la cocina, construcci車n mejorada y mucho m芍s. Para celebrar su lanzamiento, parte del equipo charla con MeriStation para hacer un breve repaso de estos intensos meses y qu谷 podemos esperar del futuro.
Aprender del 谷xito: camino a la primera gran actualizaci車n
Delante del micr車fono de MeriStation se encuentran Henrik Tonqvist (consejero delegado de Iron Gate Studio), Lisa Kolfjord (community manager y artista 3D), Robin Ayre (artista jefe) y Sebastian Badylak (productor ejecutivo de Valheim en Coffee Stain Publishing).
MeriStation: Valheim ha sido uno de los grandes 谷xitos en internet durante el 2021. ?C車mo han sido estos meses para el equipo?
Henrik Tonqvist: El equipo ha estado realmente ocupado. Como todos saben no pudimos anticipar el nivel de 谷xito que hemos tenido con Valheim, as赤 que gestionarlo ha sido un proceso de aprendizaje para todos. Dicho lo cual, nuestra comunidad es incre赤ble y entienden que nosotros somos un equipo peque?o, as赤 que han sido bastante pacientes como el proceso de desarrollo cuando tuvimos que retrasar cosas para tomar en cuenta el incremento del n迆mero de jugadores.
Lisa Kolfjord: Realmente impresionante, pero tambi谷n un poco arrollador. Como community manager de un juego indie en accesso anticipado, ?nunca esperas estar tan ajetreada! Tal y como dice Henrik, somos muy afortunados de tener una comunidad tan amigable e incre赤ble.
?C車mo gestion芍is el 谷xito? ?Qu谷 obst芍culos hab谷is tenido que superar en estos meses?
Henrik Tonqvist: Gestionar el 谷xito ha sido una curva de aprendizaje. Personalmente, he tenido que pasar de centrarme en el desarrollo a mandar papeles y correo electr車nicos, mientras tambi谷n gestionaba al estudio y a todos los que forman parte. Con el 谷xito del juego vino la necesidad de expandir el equipo, y creo que ese ha sido el mayor obst芍culo que superar. Cuando tienes los medios, es f芍cil caer en la trampa de lanzar dinero ante cada problema, en este caso hacer crecer el equipo, pero eso no es una buena soluci車n en el largo plazo. As赤 que nos hemos tomado nuestro tiempo con el proceso de contrataci車n, algo que espero (y creo) que dar芍 sus frutos a largo plazo.
?C車mo ha crecido el equipo? ?Qu谷 campo queda por reforzar?
Henrik Tonqvist: Tres nuevos &vikingos* se han unido a Iron Gate: un programado, un animador y un manager de QA. Queremos mantener un equipo peque?o y centrado en la visi車n que tenemos para Valheim, as赤 que como dije antes nos tom車 tiempo encontrar a las personas id車neas. Nuestro equipo ahora se compone de ocho miembros, y ahora estamos comenzando el desarrollo de la actualizaci車n 'Mistlands'. En el futuro tenemos planeado crecer algo m芍s, pero en qu谷 campo (o campos) y cu芍nto m芍s es algo que est芍 por decidir.
Para Iron Gate como estudio de desarrollo, ?c車mo ha sido trabajar con Coffee Stain Publishing? ?De qu谷 maneras os han ayudado durante estos intensos meses?
Henrik Tonqvist: Ha sido genial trabajar con ellos, principalmente nos ayudan en la parte del negocio y la publicidad, pero tambi谷n est芍n muy interesados en el juego en s赤. Tener una editora que realmente se preocupa por tu producto suena a t車pico, pero esa fue una de las grandes razones por las que les escogimos para trabajar. Por supuesto, algunas veces tenemos diferentes opiniones, pero desde mi perspectiva siento que tenemos un di芍logo bueno y abierto.
El tr芍iler de Hearth & Home publicado durante Gamescom 2021 casi ha alcanzado el medio mill車n de visualizaciones. ?De qu谷 manera surgi車 llevar a Valheim a una perspectiva algo m芍s cinematogr芍fica? ?Sienta un precedente para el futuro?
Henrik Tonqvist: B芍sicamente busc芍bamos probar con algo un poco diferente. Comenzamos a buscar estudios en los que sinti谷ramos que ten赤an un buen estilo, y nos decidimos por una peque?a compa?赤a sueca llamada Brikk Animation. El mundo de Valheim es 谷pico y m赤stico, as赤 que fue emocionante verle cobrar vida en este estilo completamente nuevo. No podemos garantizar que esto sea un precedente que marque el futuro, pero si a nuestra audiencia le gusta seguiremos haci谷ndolo, porque nos gusta.
Sebastian Badylak: Iron Gate realmente quer赤a perseguir su sue?o de contar una parte de la historia de Valheim de forma que fuese cercana a sus corazones, as赤 que tuvimos curiosidad por ver a trav谷s de esa visi車n juntos. Siendo un estudio realmente habilidoso, Brikk Animation demostr車 ser perfecto para este trabajo. Tambi谷n tenemos la sensaci車n de que Valheim puede evolucionar en diferentes direcciones y estamos deseando explorar algunas, as赤 que puede que nos veas experimentar con diferentes forman de anunciar en el futuro.
?C車mo fue el proceso creativo que realizasteis junto a Brikk Animation para capturar la esencia de Valheim?
Henrik Tonqvist: Pusimos a nuestro artista jefe, Robin Eyre, y a los creativos de Brikk en un grupo de chat en Discord y les dejamos pelearse [sonr赤e]. Ahora en serio, ha sido genial trabajar con Brikk Animation y estamos muy felices por la colaboraci車n. Son un grupo de personas con mucha pasi車n, y pienso que eso brilla en el producto final.
?Cu芍les son tus expectativas de presente y futuro con la actualizaci車n Hearth & Home?
Henrik Tonqvist: Desde que lanzamos Valheim en Acceso Anticipado en Steam, sab赤amos que Hearth & Home iba a ser nueva primera gran actualizaci車n, y que reforzar赤a nuestras ra赤ces, en vez de incorporar un extenso nuevo contenido. En nuestra hoja de ruta previa al Acceso Anticipado ya se encontrabas numerosas comidas de inicio, recetas de construcci車n adicionales y nuevas piezas para construir. Hearth & Home profundiza en el juego en vez de expandirlo. Puedes esperar que 'Mistlands', la primera actualizaci車n de ecosistema, lo extienda [sonr赤e].
En cuanto a las expectativas, nosotros tan solo esperamos que a nuestra base de jugadores les guste lo que hacemos en nuestras actualizaciones. El futuro de Valheim ya est芍 marcado y, salvo alguna cat芍strofe imprevista, completaremos el juego en los pr車ximos a?os.
?Qu谷 relevancia ha tenido la comunidad a la hora de elegir qu谷 contenidos incluir芍?
Lisa Kolfjord: ?Son muy importantes! Como juego en Acceso Anticipado, lo est芍s lanzando para desarrollarlo junto a la comunidad. El equipo tiene una visi車n muy f谷rrea para Valheim, y algunas de las peticiones m芍s demandadas por la comunidad ya estaban planeadas, como la mesa de cartograf赤a. Pero hay mucho margen para las ideas frescas. De hecho, Hearth & Home incluye elementos pedidos por los jugadores, como el &Obliterator*, la expansi車n de la plantaci車n de 芍rboles y la posibilidad de ponerle nombre a tus animales domesticados. Tambi谷n escuchamos a la comunidad en cuanto a los ajustes en el equilibrio general.
Con el Acceso Anticipado de Valheim ya asentado en PC, ?qu谷 plan de expansi車n ten谷is en mente? ?Podemos esperar su lanzamiento en consolas? ?La llegada de las consolas de nueva generaci車n os ha motivado de alguna manera?
Henrik Tonqvist: No puedes decir nada con certeza, pero un port de Valheim a consolas parece que es una apuesta segura. Dicho lo cual, eso probablemente ocurra despu谷s del lanzamiento de la versi車n 1.0 en Steam, ya que la complejidad a?adida por mantener tres o cuatro builds del juego no es algo que queremos gestionar mientras estamos con el desarrollo activo. En cuanto a las plataformas exactas a las que apuntamos, ahora mismo no lo sabemos. Pienso que nos gustar赤a ver Valheim en el mayor n迆mero de consolas posibles, pero al mismo tiempo tenemos que tomar en consideraci車n las capacidades t谷cnicas de cada consola de manera individual.
Sebastian Badylak: Una versi車n de Valheim para consola es algo que nos encantar赤a hacer. Pero ahora mismo queremos centrarnos en seguir a trav谷s del Acceso Anticipado y completar la experiencia Valheim junto a nuestros fans de PC. Tres grandes ecosistemas est芍n en camino, cada uno con nuevos desaf赤os que superar y recursos que recabar, y prevemos que ocupar芍 toda la capacidad de Iron Gate en el futuro cercano.
- Acci車n
- Aventura
Un brutal juego de supervivencia y exploraci車n multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ?Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendici車n de Odin! Valheim es una aventura de acci車n a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC, Xbox One y Xbox Series.