Primeras impresiones de Towerborne, un beat ¡®em up adictivo
Este videojuego es desarrollado por Stoic Studio, los mismos que crearon The Banner Saga.
Stoic naci¨® en los albores de crowdfunding, un periodo convulso en el que nacieron muchas promesas, no todas cumplidas. El peque?o grupo de Austin, sin embargo, puede presumir de cumplir lo que prometi¨®, al finalizar de forma satisfactoria la notable trilog¨ªa de The Banner Saga, tres juegos t¨¢cticos con una historia plagada de duras decisiones y peores consecuencias en el filo del fin del mundo. Con los medios justos, pero un brillante instinto art¨ªstico y narrativo, el estudio pas¨® su bautizo de fuego para consolidarse como equipo, una madurez que les ha llevado ante el proyecto que tenemos en nuestras manos: Towerborne.
Towerborne es un t¨ªtulo desarrollado por Stoic Studio, entrega beat ¡®em up que se puede jugar ¨²nicamente y a trav¨¦s de PC, y que llegar¨¢ a Xbox Series X|S durante 2025. Con varias horas de juego, este entretenido videojuego se convierte en una experiencia muy divertida, pero adictiva. Anunciado en 2023 a trav¨¦s de un teaser, hubo que esperar un poco m¨¢s de un a?o para disfrutar de una grata experiencia.
Con todo ese tiempo en pantalla y un mapa que crece a medida al cumplir misiones, este videojuego parte con un tutorial para nuevos jugadores que ingresan a este tipo de entregas, el cual se juega s¨ª o s¨ª. Ac¨¢ es el momento en el que el jugador debe conocer los 4 estilos de combate que tiene el personaje principal (hombre o mujer). Cada uno de ellos se llaman de la siguiente manera:
Estos estilos tienen diferencias en su arma principal y combinaciones para atacar, pero no en el traje, ya que aquellos ¨ªtems son los mismos, por lo que con tener artefactos poderosos para avanzar cada nivel y realizar cada misi¨®n, el jugador no deber¨ªa tener problemas. Adem¨¢s, no hay que olvidar a la mascota que acompa?a al jugador en cada aventura (como Beat en Mega Man), quien puede lanzar proyectiles para da?ar a los enemigos y bajarles la guardia, algo que ser¨¢ mucha ayuda en las primeras misiones y cuando se acumulen tantos enemigos en pantalla que se necesitar¨¢ un extra para salir airoso del peligro.
Mientras que Sentinela y Shadowstriker son muy r¨¢pidos, tan veloces que el combatir podr¨ªa ser mucho m¨¢s sencillo. Quitan menos energ¨ªa que los otros dos, pero al ejecutar combinaciones completas, se pueden eliminar enemigos de una vez, algo adictivo, con lo que al pasar una misi¨®n, se querr¨¢ ir por la siguiente, para obtener mejores armas y un traje mucho m¨¢s resistente al da?o de los enemigos.
El mapa mundial de Towerborne es la clave del juego
Este mapa general de Towerborne (se desbloquea tras el tutorial) aparece el personaje principal al que podemos cambiar de sexo cada vez que se quiera, integrar nuevas visuales, diferentes armas, etc. Puede leerse bastante simple, pero ayuda a no aburrirse f¨¢cilmente. Adem¨¢s de ello, ac¨¢ se pueden desmantelar ¨ªtems de bajo nivel para obtener ¨ªtems, potenciar el traje, entrenar para ser m¨¢s fuerte, desbloquear misiones y encontrar jugadores de todo el mundo. Todo lo que sea previo a las misiones pasa por ah¨ª.
Aquel lugar en el que est¨¢ todo, en especial el entrenamiento y las misiones se llama Ciudad de los N¨²meros, sitio que sirve como la gran fortaleza de todos los jugadores que sean parte de Towerborne. Este paraje ser¨¢ donde m¨¢s tiempo se pase, porque todo aqu¨ª es clave para avanzar en esta ¡°historia¡±. Constantemente hay que hablar con los diversos personajes que hay, quienes en forma de ayuda, te dar¨¢n ¨ªtems, misiones para seguir subiendo el nivel lo que permite tener mejores armas e incluso
La arena de combate en Towerborne es un tablero de juegos de mesa
Desde la Ciudad de los N¨²meros el jugador se traslada a un tablero tipo juego de mesa, en el que habr¨¢ unas primeras misiones bastante sencillas, donde hay que eliminar pocos enemigos y que son poco resistentes, pero a medida que se desbloquean m¨¢s niveles, los villanos (incluyendo los jefes) son m¨¢s resistentes, por lo que la dificultad aumentar¨¢. Con m¨¢s de 15 horas de juego y un personaje a partir del nivel 24, nos encaminamos a ser uno de los guerreros m¨¢s poderoso de la comarca, porque a partir de aquella base, se podr¨¢ acceder a muchos mejores ¨ªtems, incluso el poder usar algunos de grados mayores,
?Las misiones se deben hacer en cooperativo? A pesar de que en enfoque es ese, se pueden realizar de manera solitaria. El juego no especifica si el efectuarla con otro jugador tendr¨¢ un mayor nivel de dificultad. Pero hay que recordar que es una Early Access, por lo que hay varios aspectos que seguro se pulir¨¢n en el futuro, como el que el t¨ªtulo se desconecte del servidor. Las etapas son escenarios lineales como un beat ¡®em up en el que hay arrasar con todos los enemigos que aparecen en pantalla, los cuales atacan cuerpo a cuerpo y a distancia. Ac¨¢ hay que saber qu¨¦ escoger para afrontar cada aventura, objetivo que puede durar entre 10 a 15 minutos, en los que aparecen m¨¢s villanos a medida que el nivel de uno es m¨¢s alto.
Tambi¨¦n hay que mencionar que los niveles tienen retos en las etapas, los cuales aparecen de manera aleatoria y que entregan m¨¢s ¨ªtems al jugador, pero que no pasa nada si no se completan. Adem¨¢s, como hay cuatro estilos de combate, hay que nivelarlos de forma pareja, porque siempre pueden ayudar cuando se necesita derrotar a un villano en particular. Cada misi¨®n tiene tres niveles de dificultad, los cuales se acceden con el tiempo, ya que mientras seas m¨¢s poderoso, podr¨¢s entrar a ellos.
Otro aspecto de los niveles que gust¨® en demas¨ªa son los agregados que tienen los niveles, como el ¨¢cido que quita energ¨ªa si uno pasa por ah¨ª (tambi¨¦n los enemigos), las espinas e incluso las abejas que te siguen por un corto periodo de tiempo. Adem¨¢s, hay unas murallas con p¨²as que sirven como bloques para hacer combos m¨¢s largos, pero que se destruyen con los golpes. Que el escenario sea un apoyo para derrotar a los villanos, es un gran aliciente para ir a por m¨¢s y agradar el mapa hasta donde sea el l¨ªmite.
A pesar de las misiones que hay en el mapa, muchas de ellas son bastante sencillas, ya sea avanzando niveles y derrotando a diversos enemigos que pueden parecer que son m¨¢s poderosos, pero que con habilidad y un buen manejo del control, no habr¨¢ problemas en avanzar y desbloquear todo el orbe. Las complicadas son las que aparecen un enemigo en el mapa, ya que hay un final boss bastante resistente que buscar¨¢ causar un dolor de cabeza, pero siendo inteligente al momento de afrontar la batalla, no habr¨¢ problemas para derrotarlo. Si se quiere repetir el combate en un nivel mayor, se puede.
Requerimientos de Towerborne en PC
Como buen juego indie, los requerimientos de este t¨ªtulo no son muy altos, pero es bueno conocerlos para no tener problemas de rendimiento. A trav¨¦s de la descripci¨®n de Towerborne en Steam, los requisitos para jugar son:
M¨ªnimo:
Recomendado:
Towerborne tiene mucho detalle en sus gr¨¢ficos junto a una m¨²sica relajada
El aspecto gr¨¢fico est¨¢ muy bien, con mucho detalle en escenarios donde los fondos son fundamentales. Se notan que cuentan con mucho desarrollo y que a¨²n pueden mejorar en relaci¨®n con la versi¨®n final. Cuando los escenarios son al aire libre, el verde del pasto y los caminos se encuentran bien plasmados. Siguiendo esa l¨ªnea, en escenarios oscuros (dentro de cuevas) tienen detalles a¨²n m¨¢s profundos, sobre todo ese negro mezclado con azul que representa la oscuridad y unos puntos en pantalla que parecieran ser luces o unas especies de p¨¦talos que salen de las plantas que hay. Hay un considerable y atractivo contraste en los colores usados, realzando el conjunto.
Un ¨ªtem que potencia la visual es el sonido, algo relajado, que no altera o presiona. La m¨²sica es tranquila y s¨²per agradable, pero adictiva, porque las piezas sumergen a este mundo de combate, en el que el tiempo no existe.
Las primeras impresiones de Towerborne est¨¢n bien encaminadas
Towerborne va muy bien encaminado a ser uno de esos t¨ªtulos que entregan una buena experiencia, que a pesar de que ser gratuito, tendr¨¢ un pack de fundadores que cuesta 24,99 euros en Steam y que trae algunos cosm¨¦ticos extra, pero que son s¨®lo eso. Al jugar con m¨¢s detalle, se puede concluir que las mejoras podr¨ªan ir por el lado de la dificultad, porque sigue siendo un juego sencillo si se tiene un bagaje en entregas beat ¡®em up, de modo que podr¨ªa aburrir a alguien que busque un t¨ªtulo dif¨ªcil. De todas, formas, ese tiempo disfrutando se convierte en una gran experiencia, porque al pasar una misi¨®n, de inmediato se va a por la siguiente.
En lo que es jugabilidad, este videojuego no descubre la rueda, ya que es una entrega bastante lineal, con movimientos que se ven en todos los t¨ªtulos de este g¨¦nero. Eso s¨ª, se hace un poco extra?o cuando hay que moverse hacia arriba o abajo, porque el jugador gira el cuerpo, m¨¢s no la cabeza (queda como si un futbolista da un pase sin mirar al compa?ero). Es algo que en principio descoloca, pero es un detalle que podr¨ªa arreglarse.
El resto de los movimientos son simples y conocidos por los amantes de este g¨¦nero:
Con todo ello, se espera que despu¨¦s del 10 de septiembre haya m¨¢s jugadores en la Ciudad de los N¨²meros para que el viaje sea a¨²n mejor y la rese?a completa pueda ser acabada.
Estas impresiones han sido realizadas tras acceder al Early Access
- Acci¨®n
- RPG
Towerborne es un videojuego de acci¨®n RPG a cargo de Stoic y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. Los monstruos acechan fuera de sus paredes. Eres un as que ha renacido del reino de los esp¨ªritus y que cuenta con las habilidades y la determinaci¨®n necesarias para proteger a la gente del Campanario.