El shooter alternativo de Free Radical vuelve bajo el auspicio de EA en una tercera entrega muy completa, sobre todo a nivel jugable y con un uso magistral de Xbox Live. El futuro puede ser perfecto...
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
La temporada siguiente el abanico de sistemas fue m芍s amplio ya que se decidi車 romper la exclusividad con PS2 y en la secuela tanto GameCube como Xbox recibieron su versi車n de TimeSplitters 2. Las novedades se encontraban en forma de mejoras, con mil y una variantes en modos multijugador, desarrollo en forma de objetvios, una profunda plantillas de personajes y un fren谷tico apartado visual. Recibi車 muy buenas cr赤ticas por ello Free Radical anunci車 su tercera parte.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimSplitters: Futuro Perfecto incluye como principal aliciente la presencia de modo online, hecho que supone un salto exponencial en la diversi車n y vida 迆til del juego, especialmente en Xbox, donde gracias al Live las posibilidades son casi infinitas. En el resto de apartados la evoluci車n no ha sido tan notable. Mientras que ahora se cuenta con doblaje y traducci車n a la altura en todas las versiones, gr芍ficamente sigue estando ligeramente por debajo de los grandes del g谷nero en sus respectivas plataformas, y los modos y variantes de juego, si bien han aumentado y se cuenta con veh赤culos y la colaboraci車n de otros personajes, siguen en la misma l赤nea de lo visto anteriormente.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Siendo directos, el apartado gr芍fico de Futuro Perfecto no est芍 a la altura de otros grandes del g谷nero en sus respectivos sistemas. En Xbox no llega ni de lejos al nivel de Chronicles of Riddick o Halo 2 y en PS2 queda ligeramente por debajo de Killzone en detalle aunque por encima de 谷ste en velocidad.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Est芍 claro que en los visuales ha habido una mejora con respecto a TS2. Los modelados tienen m芍s consistencia virtud al n迆mero ampliado de pol赤gonos por personaje, m芍s fluidez en las animaciones, que tambi谷n han aumentado en n迆mero a?adiendo algunas como por ejemplo, las que aparecen a la hora de recargar las armas. Las texturas est芍n m芍s trabajadas y son especialmente n赤tidas en Xbox y GameCube, y tambi谷n hay un n迆mero grande de efectos, destacando el muy com迆n chorro de sangre y ciertas explosiones. A迆n as赤 no estamos ante lo mejor que esta generaci車n de juegos de acci車n en primera persona nos ha dado y nos dar芍.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
El estilo desenfadado muy cercano a la animaci車n que han utilizado desde siempre los personajes de TS sigue presente, y m芍s acentuado si cabe en los dise?os. Ahora contamos con una impresionante plantilla de 150 personajes donde los creativos de Free Radical han dado rienda suelta a sus ideas. Encontramos marines espaciales, robots futuristas, militares contempor芍neos y del pasado, todo tipo de muertos vivientes, frikis -en la m芍s amplia acepci車n del t谷rmino-, enfermeras exhuberantes, bellas doncellas, ciborgs, animales de compa?赤a, golems de piedra, dinosaurios -etc etc etc- y como no, los simp芍ticos y agradables monos que ya se vieron en TS2, ahora en su variante cibermono y mono ninja. Toda una ida de pelota para la plantilla de personajes m芍s destartalada y at赤pica que se puede encontrar en un FPS, pero al fin y al cabo en Futuro Perfecto lo que cuenta es la diversi車n y con estos personajes no va desencaminado.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Respecto a las localizaciones contamos con 15 distintas, que van desde el a?o 2401 donde arranca la aventura a 1924 con el asalto de un castillo en Escocia, 1964 con la Rusia de la Guerra Fr赤a -pero sin Snake-y el Expreso Kahlos, y una serie de desprop車sitos temporales como La Casa de los Horrores, Venecia, Vietnam, un Templo Maya, el metro de Londres, un dirigible alem芍n, una discoteca en plena fiebre del S芍bado noche o un campo generado por realidad virtual.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto (Xbox)
Punto especial requiere la localizaci車n y el doblaje, excelente. Las voces se han trabajado como deber赤an hacerse en todos los juegos lanzados en nuestro mercado y lo que es m芍s importante, a迆n m芍s viniendo de un t赤tulo editado por EA, el hecho de que se trate con el mismo rasero a todas las versiones. En TimeSplitters 2 no sucedi車 asi, lamentablemente, pero por fin en esta tercera parte PS2, GC y Xbox tienen textos y voces en castellano.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
En un shooter puede que a priori no haya mucho contenido para doblar, pero si contamos los di芍logos de las secuencias del modo historia, las conversaciones intermedias en los niveles con los aliados no controlables y la narradora de los combates multijugador, es m芍s que suficiente para que se haya tomado esta acertada decisi車n. Por cierto que el vocabulario que se utiliza por los personajes en algunos momentos llega al registro coloquial, con expresiones como "ensartado!" "boom-shaka!" "hoyo en uno!" o "eres un paquete" en el cat芍logo de la voz femenina que anima los combates.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
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TimeSplitters: Futuro Perfecto
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TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
La versi車n de GameCube posee un acabado no tan brillante como la de la consola de Microsoft, pero a迆n as赤 se encuentra por encima de la versi車n PS2 en suavidad, efectos visuales y texturizados. En cuanto a opciones jugables, tanto PS2 como Xbox cuentan con multiplayer on-line y offline, en cambio la versi車n GC se ve relegada en este sentido al 迆ltimo lugar ya que s車lo cuenta con juego local, aunque sigue contando con multijugador a pantalla partida para 4 jugadores.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Entre las versiones de Microsoft y SONY parte con ventaja la de Xbox por permitir jugar online con los mapas dise?ados por los usuarios del t赤tulo y que se comparten en el Live, y adem芍s poseer juego por red para hasta 16 jugadores, incluso por system link. La versi車n PS2 s車lo cuenta para 8 simult芍neos on-line y no permite opciones online para los mapas editados, no podremos descargarlos y s車lo podremos jugar con los creados por nosotros mismos y guardarlos en la Memory Card.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
PlayStation 2 con un modo online capado con respecto a Xbox, y GameCube con una versi車n mutilada sin online por la pol赤tica conservadora de Nintendo, no llegan a las cotas de diversi車n o re-jugabilidad de la consola de Microsoft, pero a迆n as赤 con lo poco nutrido del cat芍logo de FPS en estos sistemas -quitado Killzone-, TimeSplitters 3 sigue siendo una opci車n muy apetecible.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
En el lado negativo tenemos que sumar que la campa?a para un jugador es muy muy corta, m芍s incluso que la de TimeSplitters 2, que a nivel gr芍fico andamos muy pero que muy justitos para los tiempos que corren y que en modos de juego locales pr芍cticamente no ha habido cambio, es decir, se reutiliza la misma f車rmula que en TimeSplitters 2 a pesar de los pocos a?adidos -el uso de veh赤culos resulta demasiado puntual-.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
l o m e j o r
l o p e o r
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.