El shooter alternativo de Free Radical vuelve bajo el auspicio de EA en una tercera entrega muy completa, sobre todo a nivel jugable y con un uso magistral de Xbox Live. El futuro puede ser perfecto...
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
La temporada siguiente el abanico de sistemas fue m¨¢s amplio ya que se decidi¨® romper la exclusividad con PS2 y en la secuela tanto GameCube como Xbox recibieron su versi¨®n de TimeSplitters 2. Las novedades se encontraban en forma de mejoras, con mil y una variantes en modos multijugador, desarrollo en forma de objetvios, una profunda plantillas de personajes y un fren¨¦tico apartado visual. Recibi¨® muy buenas cr¨ªticas por ello Free Radical anunci¨® su tercera parte.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimSplitters: Futuro Perfecto incluye como principal aliciente la presencia de modo online, hecho que supone un salto exponencial en la diversi¨®n y vida ¨²til del juego, especialmente en Xbox, donde gracias al Live las posibilidades son casi infinitas. En el resto de apartados la evoluci¨®n no ha sido tan notable. Mientras que ahora se cuenta con doblaje y traducci¨®n a la altura en todas las versiones, gr¨¢ficamente sigue estando ligeramente por debajo de los grandes del g¨¦nero en sus respectivas plataformas, y los modos y variantes de juego, si bien han aumentado y se cuenta con veh¨ªculos y la colaboraci¨®n de otros personajes, siguen en la misma l¨ªnea de lo visto anteriormente.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Siendo directos, el apartado gr¨¢fico de Futuro Perfecto no est¨¢ a la altura de otros grandes del g¨¦nero en sus respectivos sistemas. En Xbox no llega ni de lejos al nivel de Chronicles of Riddick o Halo 2 y en PS2 queda ligeramente por debajo de Killzone en detalle aunque por encima de ¨¦ste en velocidad.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Est¨¢ claro que en los visuales ha habido una mejora con respecto a TS2. Los modelados tienen m¨¢s consistencia virtud al n¨²mero ampliado de pol¨ªgonos por personaje, m¨¢s fluidez en las animaciones, que tambi¨¦n han aumentado en n¨²mero a?adiendo algunas como por ejemplo, las que aparecen a la hora de recargar las armas. Las texturas est¨¢n m¨¢s trabajadas y son especialmente n¨ªtidas en Xbox y GameCube, y tambi¨¦n hay un n¨²mero grande de efectos, destacando el muy com¨²n chorro de sangre y ciertas explosiones. A¨²n as¨ª no estamos ante lo mejor que esta generaci¨®n de juegos de acci¨®n en primera persona nos ha dado y nos dar¨¢.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
El estilo desenfadado muy cercano a la animaci¨®n que han utilizado desde siempre los personajes de TS sigue presente, y m¨¢s acentuado si cabe en los dise?os. Ahora contamos con una impresionante plantilla de 150 personajes donde los creativos de Free Radical han dado rienda suelta a sus ideas. Encontramos marines espaciales, robots futuristas, militares contempor¨¢neos y del pasado, todo tipo de muertos vivientes, frikis -en la m¨¢s amplia acepci¨®n del t¨¦rmino-, enfermeras exhuberantes, bellas doncellas, ciborgs, animales de compa?¨ªa, golems de piedra, dinosaurios -etc etc etc- y como no, los simp¨¢ticos y agradables monos que ya se vieron en TS2, ahora en su variante cibermono y mono ninja. Toda una ida de pelota para la plantilla de personajes m¨¢s destartalada y at¨ªpica que se puede encontrar en un FPS, pero al fin y al cabo en Futuro Perfecto lo que cuenta es la diversi¨®n y con estos personajes no va desencaminado.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Respecto a las localizaciones contamos con 15 distintas, que van desde el a?o 2401 donde arranca la aventura a 1924 con el asalto de un castillo en Escocia, 1964 con la Rusia de la Guerra Fr¨ªa -pero sin Snake-y el Expreso Kahlos, y una serie de desprop¨®sitos temporales como La Casa de los Horrores, Venecia, Vietnam, un Templo Maya, el metro de Londres, un dirigible alem¨¢n, una discoteca en plena fiebre del S¨¢bado noche o un campo generado por realidad virtual.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto (Xbox)
Punto especial requiere la localizaci¨®n y el doblaje, excelente. Las voces se han trabajado como deber¨ªan hacerse en todos los juegos lanzados en nuestro mercado y lo que es m¨¢s importante, a¨²n m¨¢s viniendo de un t¨ªtulo editado por EA, el hecho de que se trate con el mismo rasero a todas las versiones. En TimeSplitters 2 no sucedi¨® asi, lamentablemente, pero por fin en esta tercera parte PS2, GC y Xbox tienen textos y voces en castellano.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
En un shooter puede que a priori no haya mucho contenido para doblar, pero si contamos los di¨¢logos de las secuencias del modo historia, las conversaciones intermedias en los niveles con los aliados no controlables y la narradora de los combates multijugador, es m¨¢s que suficiente para que se haya tomado esta acertada decisi¨®n. Por cierto que el vocabulario que se utiliza por los personajes en algunos momentos llega al registro coloquial, con expresiones como "ensartado!" "boom-shaka!" "hoyo en uno!" o "eres un paquete" en el cat¨¢logo de la voz femenina que anima los combates.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
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TimeSplitters: Futuro Perfecto
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TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
La versi¨®n de GameCube posee un acabado no tan brillante como la de la consola de Microsoft, pero a¨²n as¨ª se encuentra por encima de la versi¨®n PS2 en suavidad, efectos visuales y texturizados. En cuanto a opciones jugables, tanto PS2 como Xbox cuentan con multiplayer on-line y offline, en cambio la versi¨®n GC se ve relegada en este sentido al ¨²ltimo lugar ya que s¨®lo cuenta con juego local, aunque sigue contando con multijugador a pantalla partida para 4 jugadores.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Entre las versiones de Microsoft y SONY parte con ventaja la de Xbox por permitir jugar online con los mapas dise?ados por los usuarios del t¨ªtulo y que se comparten en el Live, y adem¨¢s poseer juego por red para hasta 16 jugadores, incluso por system link. La versi¨®n PS2 s¨®lo cuenta para 8 simult¨¢neos on-line y no permite opciones online para los mapas editados, no podremos descargarlos y s¨®lo podremos jugar con los creados por nosotros mismos y guardarlos en la Memory Card.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
PlayStation 2 con un modo online capado con respecto a Xbox, y GameCube con una versi¨®n mutilada sin online por la pol¨ªtica conservadora de Nintendo, no llegan a las cotas de diversi¨®n o re-jugabilidad de la consola de Microsoft, pero a¨²n as¨ª con lo poco nutrido del cat¨¢logo de FPS en estos sistemas -quitado Killzone-, TimeSplitters 3 sigue siendo una opci¨®n muy apetecible.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
En el lado negativo tenemos que sumar que la campa?a para un jugador es muy muy corta, m¨¢s incluso que la de TimeSplitters 2, que a nivel gr¨¢fico andamos muy pero que muy justitos para los tiempos que corren y que en modos de juego locales pr¨¢cticamente no ha habido cambio, es decir, se reutiliza la misma f¨®rmula que en TimeSplitters 2 a pesar de los pocos a?adidos -el uso de veh¨ªculos resulta demasiado puntual-.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
l o m e j o r
l o p e o r
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.