Thrillville
- PlataformaXBXPS27
- G¨¦neroEstrategia
- DesarrolladorFrontier Developments
- Lanzamiento24/11/2006
- EditorLucasArts
Disfruta de tu propio parque
Si pens¨¢bamos que el g¨¦nero de los simuladores de parques de atracciones hab¨ªa tocado techo con la serie Tycoon, nos equivoc¨¢bamos. Ponte a prueba como dirigente mientras vives una experiencia totalmente diferente.
Introducci¨®n
A primera vista parece f¨¢cil caer en la generalizaci¨®n de que Thrillville, el ¨²ltimo juego de direcci¨®n de parques tem¨¢ticos en el mercado, es una copia tridimensional del conocido RollerCoaster Tycoon. Sin embargo nos encontramos con un juego novedoso, sin las dificultades que nos ofrec¨ªan las sagas Tycoon en cuanto a direcci¨®n de recursos o la necesidad de atraer siempre a grandes muchedumbres. Editado por LucasArt y desarrollado por Frontier, Thrillville nos aportar¨¢ horas y horas de diversi¨®n y nos volver¨¢ a enganchar en la experiencia de poseer nuestro propio parque de atracciones.
Thrillville (PlayStation 2) |
Thrillville (PlayStation 2) |
Thrillville (PlayStation 2) |
Graficos
Thrillville (PlayStation 2) |
En los fondos se nota un extra de dedicaci¨®n y trabajo por parte de los dise?adores gr¨¢ficos, que consiguen situar perfectamente la ambientaci¨®n de cada zona. Al contrario que en otros juegos del g¨¦nero, nuestro parque no estar¨¢ vac¨ªo al inicio, ya que contar¨¢ con variados elementos decorativos que luego podr¨¢n ser sustituidos para construir nuestras atracciones. Esto hace que en todo momento tengamos la sensaci¨®n de estar en el centro de un parque de atracciones, mientras los variados elementos m¨®viles realizan sus recorridos. Las proporciones de estos entornos son muy acordes al tama?o de los visitantes, haciendo m¨¢s cre¨ªble el paseo por el parque.
Thrillville (PlayStation 2) |
Thrillville (PlayStation 2) |
Sonido
El apartado sonoro est¨¢ muy cuidado, lo que har¨¢ que sea dif¨ªcil que llegue a resultarnos repetitivo o mon¨®tono durante nuestro tiempo de juego. Destaca una de las misiones de mantenimiento en la que tendremos que ponernos en la piel de una animadora y bailar (al m¨¢s puro estilo DDR) para animar al personal. Cada nuevo parque tiene canciones diferentes para esta prueba y algunas m¨¢s extra que podremos disfrutar jugando desde el men¨² del juego o bien retando a alg¨²n amigo a sacar la mayor puntuaci¨®n.
Thrillville (PlayStation 2) |
Thrillville (PlayStation 2) |
A parte de esta misi¨®n musical, totalmente novedosa en este tipo de juegos, disfrutamos de una buena selecci¨®n musical para ambientar nuestro d¨ªa a d¨ªa con el parque. Existe un dj en la radio que ir¨¢ poniendo canci¨®n tras canci¨®n, tomadas de un repertorio mucho m¨¢s extenso que en cualquier otro juego del g¨¦nero, aunque no excesivamente grande. La m¨²sica se acopla notablemente al juego, tanto cuando deambulamos por el parque como en cualquiera de los minijuegos, sin llegar a ser nunca molesta para el jugador. A pesar de la calidad de los temas, se echan en falta m¨¢s pistas para llegar a configurar un repertorio de excepci¨®n. La nota de calidad la ponen ciertos sonidos ambientales, con temas como el principal de la serie Monkey Island.
Mientras paseemos por nuestro parque oiremos a los viandantes pasando a nuestro lado y comentando sus necesidades. Podemos pararnos y conversar con ellos, escuchando la conversaci¨®n perfectamente ya que el sonido de la radio se atenuar¨¢ autom¨¢ticamente. Las voces de los visitantes de nuestro parque tienden a repetirse demasiado, variando m¨ªnimamente en funci¨®n de la edad y de si es hombre o mujer. Por otro lado, al pasar cerca de las atracciones o decoraci¨®n del parque oiremos los peculiares sonidos de cada una, fielmente transportados hasta nosotros
Thrillville (PlayStation 2) |
Jugabilidad
Thrillville (PlayStation 2) |
En el momento en que tengamos el parque en nuestras manos podremos disfrutar del apartado de construcci¨®n, as¨ª como de personalizarlo o embarcarnos en temas econ¨®micos. Para ello contaremos con 75 atracciones diferentes, desde las cl¨¢sicas monta?as rusas, ya sean de madera o metal, hasta otras m¨¢s innovadoras como las atracciones colgantes sin olvidarnos de las norias o trenes. Adem¨¢s, nos proponen hasta 150 misiones, una treintena de minijuegos y 15 tem¨¢ticas diferentes para conseguir no aburrirnos y no caer en la monoton¨ªa. Para completar la oferta jugable, podemos construir cualquier atracci¨®n de recorrido desde cero, mediante un comod¨ªsimo interfaz que nos permite personalizar nuestra obra en gran medida.
Thrillville (PlayStation 2) |
Desde el men¨² inicial podemos elegir si adentrarnos en el parque o acceder a cualquiera de los juegos existentes sin tener que retarnos con alguien dentro de nuestro parque. Las pruebas est¨¢n clasificados seg¨²n su dificultad, el modo o la tem¨¢tica pudiendo escoger as¨ª las opciones que m¨¢s se ajusten a nuestros gustos. Disfrutamos de homenajes a juegos muy conocidos como la serie micromachines, Gradius o 1942. Tambi¨¦n existen otros creados especialmente para el t¨ªtulo como los saltos de trampolines. La mayor¨ªa de ellos tendr¨¢ una duraci¨®n aproximada de 2 a 3 minutos, sin embargo llama la atenci¨®n alguno de ellos en los que la duraci¨®n es exagerada para un simulador de parque de atracciones.
Thrillville (PlayStation 2) |
Al comenzar a jugar tan s¨®lo podremos escoger un parque tem¨¢tico, entre los cinco que hay para iniciarnos. Para representarnos en el mundo, deberemos seleccionar un personaje entre una lista bastante amplia. Es recomendable que sigamos los tutoriales porque nos ayudar¨¢n a aprender de forma r¨¢pida y divertida c¨®mo conseguir un parque de lo m¨¢s pr¨®spero. En estas lecciones un narrador nos ense?ar¨¢ que tanto las misiones de negocios (a qui¨¦n contratamos, cu¨¢nto pagamos o incluso en qu¨¦ revistas de moda queremos anunciarnos) son igual de importantes que construir atracciones nuevas, retar a minijuegos a los visitantes o charlar un rato con ellos para conocer sus inquietudes. El men¨² de construcci¨®n nos permite acceder a un gran n¨²mero de atracciones y tiendas, siendo posible investigar nuevas desde el departamento de desarrollo.
Thrillville (PlayStation 2) |
Thrillville (PlayStation 2) |
Thrillville (PlayStation 2) |
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.