Zelda The Minish Cap (GameBoy)
Son diminutos, son simp¨¢ticos, y adem¨¢s, grandes genios. Los Minish, descendientes de los Picori, habitan en los bosques m¨¢s profundos de Hyrule. Tras mucho tiempo, vuelve Link a GBA...
Son diminutos, son simp¨¢ticos, y adem¨¢s, grandes genios. Los Minish, descendientes de los Picori, habitan en los bosques m¨¢s profundos de Hyrule. Tras mucho tiempo, vuelve Link a GBA...
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Mucho, much¨ªsimo tiempo llevamos los aficionados a la saga de Link y Zelda esperando una aventura completamente in¨¦dita para nuestra port¨¢til. Despu¨¦s de una conversi¨®n de 'A Link To The Past', probablemente uno de los mejores que existen a d¨ªa de hoy en el cat¨¢logo de GBA, en menos de un mes llegar¨¢ a nuestras tierras The Minish Cap.
Ya se anunci¨® en el E3; la gran expectaci¨®n y aplausos con los que se recibi¨® el Zelda 'grande' de GC, seguido de este nuevo t¨ªtulo para GBA hac¨ªan prever que Miyamoto hab¨ªa vuelto a intentar conseguir superarse una vez m¨¢s. Dif¨ªcil, pero no imposible. Sin embargo, la versi¨®n que hoy os acercamos s¨®lo ser¨¢ supervisada por ¨¦l.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
?C¨®mo es eso posible? Tan claro como el agua; Flagship, compa?¨ªa avalada por Capcom ya se encarg¨® en su d¨ªa de demostrar al mundo c¨®mo se ten¨ªan que hacer las cosas con 'Oracle Of Ages' y 'Oracle Of Seasons', dos aventuras incre¨ªblemente adictivas que aparecieron hace ya algunos a?os para la decana GBC. Pese a su gran calidad, no consiguieron el ¨¦xito de otras entregas protagonizadas por el peque?o Link.
En esta ocasi¨®n todo pretente, y de hecho parece que va a ser as¨ª, que The Minish Cap consiga convertirse en uno de los mejores juegos de GBA, adem¨¢s de conseguir un ¨¦xito inesperado, inclusive antes de su lanzamiento a nivel mundial. Parece que Link en versi¨®n port¨¢til conseguir¨¢ el ¨¦xito que se merece.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Y as¨ª, a un mes escaso de su aparici¨®n en nuestras tierras, y a falta de tres semanas para que Jap¨®n vea su fuerza, os ofrecemos un primer vistazo a uno de los juegos m¨¢s esperados de la consola de Nintendo, que vuelve con toda su fuerza y ante una expectaci¨®n mayor que nunca. Y, por lo que hemos podido ver, no es para menos.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Todos estos elementos hab¨ªan de ser utilizados para derrotar al ej¨¦rcito del mal, y as¨ª fue. Para que ¨¦ste no volviese nunca jam¨¢s, se sell¨® en un ba¨²l con la espada que el h¨¦roe hab¨ªa empleado para devolverlos a la tumba, y se perdi¨® en el olvido. Cada a?o, en esa misma fecha, se celebra un campeonato entre guerreros para demostrar cual de ellos es el m¨¢s poderoso de Hyrule.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Muy lejos de lo que vimos en The Wind Waker, y en una ¨¦poca lejana a 'A Link To The Past', volvemos a encontrar a un jovenc¨ªsimo Link ahora es el nieto del herrero real, y es el encargado de ofrecer una espada al campe¨®n del torneo. Esta vez, amigo desde la infancia de Zelda, la princesa del reino de Hyrule. Seg¨²n la leyenda, cada cien a?os los Picori han de volver a la tierra para bendecirla una vez m¨¢s. Y este a?o, se cumple el siglo.
Cuando Link regresa al castillo se encuentra ante una situaci¨®n inesperada; los soldados del reino han devuelto el arca al palacio para que los Picori refuercen el sello que cierra el ba¨²l en el que est¨¢ el ej¨¦rcito del mal. Sin embargo es Vaati, el campe¨®n de ese mismo a?o, el que capta la atenci¨®n de Link. Con una fuerza nunca antes vista retira la Espada Picori, abriendo as¨ª el sello. Pese al intento de Link de detenerle, las hordas se expanden por todo el reino de Hyrule.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Sin piedad, Vaati ataca al rey, padre de Zelda, que se interpone entre ¨¦ste y el hechizo m¨¢gico, convirti¨¦ndose en piedra de inmediato. Un castillo en ruinas, el mundo contaminado por el mal, la princesa petrificada... S¨®lo hay un camino: encontrar a los descendientes de los Picori, los llamados 'Minish', criaturas de peque?a envergadura que habitan en los profundos bosques de Hyrule. Y es Link, como no, el encargado de ir en busca de ellos.
Por el camino encuentra, de forma inesperada, un gorro con vida propia. Un peque?o p¨¢jaro en su copa que habla y que da consejos -s¨ª, como Navy-, que adem¨¢s otorga la posibilidad a Link de cambiar su estatura a su gusto. Este gorro es, por supuesto; The Minish Cap -El gorro Minish-.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Gr¨¢ficamente se ha optado por volver al buen resultado que dio de s¨ª el motor de The Four Swords en su d¨ªa. Con un ligero cambio en lo que a los colores se refiere, mezcl¨¢ndose los colores muy vivos, casi en apariencia Cel Shading, con unos efectos de luz de elementos realmente admirable.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Los personajes, as¨ª como los enemigos, tendr¨¢n m¨¢s de una similitud con el t¨ªtulo que vimos el pasado a?o en Game Cube, ya que el Artwork, como podr¨¦is observar, es pr¨¢cticamente id¨¦ntico en ambas versiones. Aunque estos datos son interesantes, el verdadero atractivo del juego radica en la posibilidad de cambiar todo el mundo de tama?o... y es que, ?nunca hab¨¦is pensado c¨®mo ven las hormigas el mundo?
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Hojas que son dos veces nosotros, huecos por los que solamente podremos acceder en estatura reducida, objetos exclusivos para esta finalidad... si en todos los Zelda's hay alguna caracter¨ªstica que los distingue, en TMC es, como podr¨¦is comprobar, esta.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Como siempre, nuestro objetivo en el juego ser¨¢ el de ir obteniendo objetos o avanzando a lo largo de distintas mazmorras y dem¨¢s cuevas donde encontraremos a enemigos, y por lo general nuevas armas que nos servir¨¢n para poder movernos por determinadas zonas de los mapas. Para investigar, y como viene siendo de costumbre, podremos ir entrando en las casas de aldeanos, hablar con ellos, entrar en tiendas para comprar pociones u objetos...
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Es cierto, son los elementos que, como siempre afirma Nintendo, 'si se alterasen, los juegos ya no ser¨ªan 'The Legend of Zelda o Mario..., sino cualquier otro t¨ªtulo nuevo que cre¨¢semos'. Pese a esto se han incluido algunos cambios en ciertos elementos del juego. Por ejemplo en las mazmorras, a¨²n no est¨¢ confirmado el uso de los t¨ªpicos 'aparatos de navegaci¨®n', como el mapa o la br¨²jula.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
En otras palabras: si queremos coger una piedra cuyo tama?o requiere emplear los guantes de fuerza, ¨¦stos se seleccionar¨¢n solos, por lo que no tendremos que abrir ning¨²n men¨² para hacer uso de ellos. En este ¨¢mbito, y como viene siendo usual, Nintendo mantiene un secretismo casi absoluto.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Sin embargo, en pocos d¨ªas os ofreceremos un completo cuestionario realizado a los principales responsables de 'The Minish Cap'. Sus primeras impresiones y expectativas, con nuevos datos antes de que el juego salga en Jap¨®n a la venta.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Y hasta que ese d¨ªa llegue no podemos estar m¨¢s impacientes. Unos gr¨¢ficos que prometen romper con GBA, un apartado sonoro del que a¨²n, y por desgracia, se desconocen la mayor¨ªa de los datos, con la jugabilidad caracter¨ªstica de la saga. Sobre la historia no os queremos comentar nada m¨¢s, no hay muchas palabras para definir con qu¨¦ ganas esperamos esta aventura. Adem¨¢s, aparte de la edici¨®n normal que recoge el juego exclusivamente, se lanzar¨¢ el mismo d¨ªa un edicion que incluye la GameBoy Advance SP Ed. Zelda con el juego incluido a un precio estimado de 128€. Todo un lujo.
Cuando Link llegue a nuestro pa¨ªs, ah¨ª estaremos nosotros para ofreceros un complet¨ªsimo an¨¢lisis narr¨¢ndoos hasta el m¨¢s m¨ªnimo detalle de la aventura. Hasta entonces, tendremos que seguir disfrutando echando un vistazo al pasado con cuatro compa?eros...
The Legend of Zelda: The Minish Cap
- RPG