Zelda The Minish Cap (GameBoy)
Son diminutos, son simp¨¢ticos, y adem¨¢s, grandes genios. Los Minish, descendientes de los Picori, habitan en los bosques m¨¢s profundos de Hyrule. Tras mucho tiempo, vuelve Link a GBA...
Son diminutos, son simp¨¢ticos, y adem¨¢s, grandes genios. Los Minish, descendientes de los Picori, habitan en los bosques m¨¢s profundos de Hyrule. Tras mucho tiempo, vuelve Link a GBA...
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
Mucho, much¨ªsimo tiempo llevamos los aficionados a la saga de Link y Zelda esperando una aventura completamente in¨¦dita para nuestra port¨¢til. Despu¨¦s de una conversi¨®n de 'A Link To The Past', probablemente uno de los mejores que existen a d¨ªa de hoy en el cat¨¢logo de GBA, en menos de un mes llegar¨¢ a nuestras tierras The Minish Cap.
Ya se anunci¨® en el E3; la gran expectaci¨®n y aplausos con los que se recibi¨® el Zelda 'grande' de GC, seguido de este nuevo t¨ªtulo para GBA hac¨ªan prever que Miyamoto hab¨ªa vuelto a intentar conseguir superarse una vez m¨¢s. Dif¨ªcil, pero no imposible. Sin embargo, la versi¨®n que hoy os acercamos s¨®lo ser¨¢ supervisada por ¨¦l.
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?C¨®mo es eso posible? Tan claro como el agua; Flagship, compa?¨ªa avalada por Capcom ya se encarg¨® en su d¨ªa de demostrar al mundo c¨®mo se ten¨ªan que hacer las cosas con 'Oracle Of Ages' y 'Oracle Of Seasons', dos aventuras incre¨ªblemente adictivas que aparecieron hace ya algunos a?os para la decana GBC. Pese a su gran calidad, no consiguieron el ¨¦xito de otras entregas protagonizadas por el peque?o Link.
En esta ocasi¨®n todo pretente, y de hecho parece que va a ser as¨ª, que The Minish Cap consiga convertirse en uno de los mejores juegos de GBA, adem¨¢s de conseguir un ¨¦xito inesperado, inclusive antes de su lanzamiento a nivel mundial. Parece que Link en versi¨®n port¨¢til conseguir¨¢ el ¨¦xito que se merece.
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Y as¨ª, a un mes escaso de su aparici¨®n en nuestras tierras, y a falta de tres semanas para que Jap¨®n vea su fuerza, os ofrecemos un primer vistazo a uno de los juegos m¨¢s esperados de la consola de Nintendo, que vuelve con toda su fuerza y ante una expectaci¨®n mayor que nunca. Y, por lo que hemos podido ver, no es para menos.
The Minish Cap
Hace mucho, mucho tiempo, las hordas del inframundo llegaron al mundo de Hyrule y, junto a ellos, el miedo y la destrucci¨®n. Pero mientras el mundo se rend¨ªa poco a poco a los pies de esta nueva raza, aparecieron unos seres llamados Picori. Una especie sagrada, m¨ªtica, que vino a elegir al h¨¦roe de los hombres, encarnado por nuestro Link, dot¨¢ndole de una Espada y de 'la luz'. El arma se denomin¨® 'Espada Picori' dada su descendencia, y lo que ellos llamaban luz es hoy conocido como 'triforce'
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Todos estos elementos hab¨ªan de ser utilizados para derrotar al ej¨¦rcito del mal, y as¨ª fue. Para que ¨¦ste no volviese nunca jam¨¢s, se sell¨® en un ba¨²l con la espada que el h¨¦roe hab¨ªa empleado para devolverlos a la tumba, y se perdi¨® en el olvido. Cada a?o, en esa misma fecha, se celebra un campeonato entre guerreros para demostrar cual de ellos es el m¨¢s poderoso de Hyrule.
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Muy lejos de lo que vimos en The Wind Waker, y en una ¨¦poca lejana a 'A Link To The Past', volvemos a encontrar a un jovenc¨ªsimo Link ahora es el nieto del herrero real, y es el encargado de ofrecer una espada al campe¨®n del torneo. Esta vez, amigo desde la infancia de Zelda, la princesa del reino de Hyrule. Seg¨²n la leyenda, cada cien a?os los Picori han de volver a la tierra para bendecirla una vez m¨¢s. Y este a?o, se cumple el siglo.
Cuando Link regresa al castillo se encuentra ante una situaci¨®n inesperada; los soldados del reino han devuelto el arca al palacio para que los Picori refuercen el sello que cierra el ba¨²l en el que est¨¢ el ej¨¦rcito del mal. Sin embargo es Vaati, el campe¨®n de ese mismo a?o, el que capta la atenci¨®n de Link. Con una fuerza nunca antes vista retira la Espada Picori, abriendo as¨ª el sello. Pese al intento de Link de detenerle, las hordas se expanden por todo el reino de Hyrule.
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Sin piedad, Vaati ataca al rey, padre de Zelda, que se interpone entre ¨¦ste y el hechizo m¨¢gico, convirti¨¦ndose en piedra de inmediato. Un castillo en ruinas, el mundo contaminado por el mal, la princesa petrificada... S¨®lo hay un camino: encontrar a los descendientes de los Picori, los llamados 'Minish', criaturas de peque?a envergadura que habitan en los profundos bosques de Hyrule. Y es Link, como no, el encargado de ir en busca de ellos.
Por el camino encuentra, de forma inesperada, un gorro con vida propia. Un peque?o p¨¢jaro en su copa que habla y que da consejos -s¨ª, como Navy-, que adem¨¢s otorga la posibilidad a Link de cambiar su estatura a su gusto. Este gorro es, por supuesto; The Minish Cap -El gorro Minish-.
Buscando innovar
El aspecto gr¨¢fico y jugable de TMC se distingue por su similitud con TWW. En este sentido, el juego se catalogaba como una continuaci¨®n del mismo, aunque como podr¨¦is haber comprobado por la historia inicial, no ha sido as¨ª.
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Gr¨¢ficamente se ha optado por volver al buen resultado que dio de s¨ª el motor de The Four Swords en su d¨ªa. Con un ligero cambio en lo que a los colores se refiere, mezcl¨¢ndose los colores muy vivos, casi en apariencia Cel Shading, con unos efectos de luz de elementos realmente admirable.
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Los personajes, as¨ª como los enemigos, tendr¨¢n m¨¢s de una similitud con el t¨ªtulo que vimos el pasado a?o en Game Cube, ya que el Artwork, como podr¨¦is observar, es pr¨¢cticamente id¨¦ntico en ambas versiones. Aunque estos datos son interesantes, el verdadero atractivo del juego radica en la posibilidad de cambiar todo el mundo de tama?o... y es que, ?nunca hab¨¦is pensado c¨®mo ven las hormigas el mundo?
Con una hojita como paraguas...
La posibilidad de reducir nuestro tama?o ha abierto muchas puertas hacia nuevos efectos gr¨¢ficos, aunque tambi¨¦n jugables. Una hoja puede llegar a ser insignificante en nuestro mundo y entorno, pero l¨®gicamente no ocurrir¨ªa lo mismo si fu¨¦semos cien veces m¨¢s peque?os. Con esto es que con lo que ha querido jugar Flagship.
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Hojas que son dos veces nosotros, huecos por los que solamente podremos acceder en estatura reducida, objetos exclusivos para esta finalidad... si en todos los Zelda's hay alguna caracter¨ªstica que los distingue, en TMC es, como podr¨¦is comprobar, esta.
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Como siempre, nuestro objetivo en el juego ser¨¢ el de ir obteniendo objetos o avanzando a lo largo de distintas mazmorras y dem¨¢s cuevas donde encontraremos a enemigos, y por lo general nuevas armas que nos servir¨¢n para poder movernos por determinadas zonas de los mapas. Para investigar, y como viene siendo de costumbre, podremos ir entrando en las casas de aldeanos, hablar con ellos, entrar en tiendas para comprar pociones u objetos...
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Es cierto, son los elementos que, como siempre afirma Nintendo, 'si se alterasen, los juegos ya no ser¨ªan 'The Legend of Zelda o Mario..., sino cualquier otro t¨ªtulo nuevo que cre¨¢semos'. Pese a esto se han incluido algunos cambios en ciertos elementos del juego. Por ejemplo en las mazmorras, a¨²n no est¨¢ confirmado el uso de los t¨ªpicos 'aparatos de navegaci¨®n', como el mapa o la br¨²jula.
Las armas de toda la vida
Tambi¨¦n encontraremos armas nuevas por lo visto en los primero v¨ªdeos disponibles. Un extra?o apartado succionador, varitas de fuego... aunque se esperan los que han hecho acto de presencia en todo Zelda; martillo, boomerang, distintos tipos de guantes... con respecto a estos ¨²ltimos objetos, los que hasta ahora deb¨ªamos de seleccionar de forma espec¨ªfica para ser utilizados, tambi¨¦n han efectuado algunas mejoras. Ya no tendremos que hacer esto, sino que se emplear¨¢n de forma autom¨¢tica.
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En otras palabras: si queremos coger una piedra cuyo tama?o requiere emplear los guantes de fuerza, ¨¦stos se seleccionar¨¢n solos, por lo que no tendremos que abrir ning¨²n men¨² para hacer uso de ellos. En este ¨¢mbito, y como viene siendo usual, Nintendo mantiene un secretismo casi absoluto.
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Sin embargo, en pocos d¨ªas os ofreceremos un completo cuestionario realizado a los principales responsables de 'The Minish Cap'. Sus primeras impresiones y expectativas, con nuevos datos antes de que el juego salga en Jap¨®n a la venta.
Comienza la cuenta atr¨¢s...
The Legend Of Zelda: The Minish Cap est¨¢ cada d¨ªa m¨¢s cerca de llegar a la venta. El d¨ªa 12 de Noviembre -recordad bien la fecha- aparecer¨¢ en todas las tiendas de Espa?a, con un precio asequible, marca de la casa, como es com¨²n en Nintendo. En Jap¨®n aparecer¨¢ algo antes, el 5 del mismo mes. Mientras, en Estados Unidos no se ha confirmado a¨²n una fecha definitiva, aunque se espera que llegue en Diciembre, especialmente para aprovechar las fiestas navide?as.
Zelda The Minish Cap (GameBoy) |
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Y hasta que ese d¨ªa llegue no podemos estar m¨¢s impacientes. Unos gr¨¢ficos que prometen romper con GBA, un apartado sonoro del que a¨²n, y por desgracia, se desconocen la mayor¨ªa de los datos, con la jugabilidad caracter¨ªstica de la saga. Sobre la historia no os queremos comentar nada m¨¢s, no hay muchas palabras para definir con qu¨¦ ganas esperamos esta aventura. Adem¨¢s, aparte de la edici¨®n normal que recoge el juego exclusivamente, se lanzar¨¢ el mismo d¨ªa un edicion que incluye la GameBoy Advance SP Ed. Zelda con el juego incluido a un precio estimado de 128€. Todo un lujo.
Cuando Link llegue a nuestro pa¨ªs, ah¨ª estaremos nosotros para ofreceros un complet¨ªsimo an¨¢lisis narr¨¢ndoos hasta el m¨¢s m¨ªnimo detalle de la aventura. Hasta entonces, tendremos que seguir disfrutando echando un vistazo al pasado con cuatro compa?eros...
The Legend of Zelda: The Minish Cap
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